Inicio > Análisis, PlayStation 3 > God of War III (PS3)

God of War III (PS3)


Nunca es tarde para hacer un análisis, y menos tratándose de un juegazo de éste calibre. God of War III es la tercera y última parte de la trilogía desarrollada por Sony Santa Monica en exclusiva para PlayStation. Es un juego de aventuras y acción en tercera persona y fue lanzado el 16 de marzo de 2010. Éste juego fue anunciado por primera vez el día de lanzamiento de God of War: Chains of Olympus para PSP, que, en el reverso del manual, se podía leer “Coming Soon” (próximanente) junto con el símbolo de Omega, muy recurrente en ésta saga. Aunque el final de God of War II para PS2 dejó bien claro que habría una continuación, pero acabó siendo lanzado en exclusiva para PlayStation 3 tres años más tarde.

Historia

AVISO: Contiene posibles spoilers, tanto de God of War III como del resto de la saga.

Tras la traición de Zeus a Kratos atravesándole con la Hoja del Olimpo y revivido por los antiguos Titanes, el espartano quiso vengarse y destruir todo el Olimpo por todas las pesadillas que se negaron a eliminarlas de su mente y la falta de apoyo de sus compañeros divinos. Tras derrotar a los Hados y volver al pasado para tratar de eliminar a Zeus, decide traer a todos los Titanes al presente y organizar una nueva titanomaquia. God of War III comienza con todos los titanes escalando el Monte Olimpo para dar caza a Zeus y terminar el reinado de los olímpicos de una vez por todas. Sin embargo, durante la escalada, Zeus ataca a Gaia y a Kratos, haciendo que, en un intento de desesperación, Gaia traicione a Kratos para salvarse, revelando que siempre quiso que Kratos sirviera a los Titanes, no que simplemente les ayudara. Con ambos bandos como enemigos y encontrarse con el espíritu de Atenea, Kratos decide emprender un viaje por el Hades y el Olimpo para encontrar la Llama del Olimpo, que contiene un poder que podría matar al mismísimo Rey de los Dioses. Y éste es el punto de partida de éste fantástico epílogo.

Gráficos

Éste es uno de los apartados más punteros de ésta nueva entrega. God of War siempre ha sido una saga que consigue llevar el hardware a su máximo rendimientos, tanto con God of War II en PlayStation 2 como con ambas entregas portátiles en PSP. Y por supuesto, God of War III no se queda atrás. Todo el juego está cargado de acción, algo que notaremos en nuestros ojos cuando reproduzcamos el juego. La definición de los objetos y el alto rango de visión que ofrece durante la escalada del Monte Olimpo, juntando los efectos especiales como las explosiones, el fuego, la electricidad y el agua, además de los Dioses y Titanes luchando de fondo, hacen de éste juego una verdadera orgía visual. Ni siquiera tiene bajadas de framerate, ni sufre demasiado por los tiempos de carga. Muy pocos juegos han podido igualar su calidad gráfica, pero prácticamente ninguno ha representado estupendamente el fragor de una batalla con gigantes de fondo, algo muy difícil de ver en los videojuegos. Es una tremenda lástima que los Titanes salgan contadas veces, pero igualmente disfrutarás escenarios como el Hades o el Monte Olimpo. Aunque claro, estos dos escenarios son los únicos que verás durante el juego. La excesiva poca variedad del entorno llega a fastidiar muchas veces, pero no es algo nuevo en ésta saga porque siempre ha pecado de ello desde sus inicios. Aunque no siempre se verán del mismo modo, porque hay variantes en el Hades como el Tártaro. El modelado de Kratos es brutal, y no son pocas las veces que me he parado a observar con detalle cómo brilla su calva ante cualquier luz.

Jugabilidad

Las típicas armas de Kratos volverán a estar presentes, aunque de una manera algo distinta que lo que ya se ha visto en otros juegos de la saga. Algunos ataques han sido modificados y tiene un sistema de magia único para cada arma, por lo que si vas con las Espadas del Exilio, su magia será una falange de escudos y lanzas similar a la Furia de Poseidón del primer God of War, y no la podrás utilizar mientras que tengas desenfundada esas espadas. El resto de armas del juego, por fin dejan de ser tan secundarias, porque puedes hacer muchos combos demoledores al igual que con las originales, a diferencia de las armas de anteriores entregas. En ésta entrega también se presentan los “objetos”, que son armas cuya barra es recargable. Son menos poderosas pero son muy útiles y sirven para abrir ciertos caminos a lo largo de la aventura. A la hora de agarrar a un enemigo puedes hacerle diferentes cosas que hasta pueden afectar a los demás, tales como lanzarle, romperle en dos o abrirte paso contra el resto de enemigos. Sigue siendo igual o más adictivo como en los anteriores God of War, con un control muy satisfactorio. Aunque con tantas opciones nuevas, el juego parece más fácil que los demás de la saga. El juego dura alrededor de 10 horas y tiene cuatro niveles de dificultad, además de extras como vídeos del Making-Of, arena y desafíos. Los jefes finales son más espectaculares que en otros juegos de la saga, aunque son menos que en God of War II.

Sonido

Muy probablemente, éste juego tiene la banda sonora más épica de la saga. Todas las canciones están compuestas de una orquesta, en vez de unas pocas como en los anteriores, y son capaces de poner los pelos de punta mientras estás en los combates, pero por supuesto oiremos canciones conocidas en algunos momentos. Por ejemplo, digan que nos suena el tema cuando combates contra Heracles. Seguro que más de uno tendrá el tema principal en su MP3 (Rage of Sparta).Otro punto a favor son los efectos sonoros y su diferente ecualización dependiendo de la zona en la que encuentres, mezclado con los sonidos de los monstruos, el caos que retumba de fondo y los rugidos del protagonista, suministrando ese aire “tétrico” que rodea el juego. El doblaje en español no está nada mal, aunque alguna que otra frase no la pillarás por un juego de palabras inglés, un error muy típico en cualquier saga sea en forma de videojuego o no.

Opinión personal

Supongo que ya sabréis de sobra lo que opino de ésta saga, siendo tan fan del espartano. Pero, a decir verdad, esperaba más. Me ha parecido más un God of War 2.5 que lo que ya estaba imaginando en mi perturbada mente. Hay caos, sí, pero… podría haber más caos, ¿no os parece? Casi todos los acontecimientos han pasado en segundo plano, y la guerra se ha echado a perder en los primeros minutos solo para dar ese pequeño impulso a Kratos de entrar al Olimpo desde dentro, y decepciona que no haya llegado a más. Pero eso ni mucho menos significa que sea malo, y sigue siendo uno de mis grandes favoritos, pero podrían haber dado más de sí, porque llega a antojarse poca cosa al final de todo.

Lo Mejor:

  • Espectaculares gráficas. Dan el máximo rendimiento a la consola.
  • La jugabilidad alcanza un nuevo nivel, una satisfactoria forma de provocar caos alrededor.
  • La épica banda sonora que se almacenará en nuestro cerebro después de acabarlo.
  • Los jefes finales. Impresionantes y difíciles de batir.
  • El final.
  • La nostalgia que te da en ciertos momentos, recordando elementos épicos de la saga como Ares, el Templo de Pandora y la Hidra.
  • El personaje de Kratos es más humano que nunca en éste epílogo (ya lo entenderéis).
  • Esa sensación tan soberbia cuando aniquilas a un enemigo.

Lo Peor:

  • La historia no da para mucho, una excusa para alargar el final.
  • Se hace corto y, a veces, cansino.

Conclusión

Un juego muy recomendable, imprescindible si ya jugaste anteriormente a un God of War. Si buscas un videojuego con gráficas excelentes, que enganche por un tiempo y sea brutal, deberías probarlo. Aunque no es recomendable empezar por éste sino empezar desde el principio, y afortunadamente sacaron God of War Collection para PS3, que reune ambos God of War de PS2 en un mismo Blu-Ray. Sin duda, no te defraudará.

Nota: 9,5

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Análisis, PlayStation 3
  1. SoulKaiser
    Jueves 23 junio 2011 en 14:00

    Recuerdo que hace uno año, cuando yo hice mi análisis, dijiste que harías tu propia version….Pero bueno por fin a llegado. No tengo nada para cometar, solo que la última imagen contiene el spoiler definitivo de esta saga.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: