Inicio > PC, PlayStation 3, Videojuegos, Xbox 360 > El retorno de la nueva Alice

El retorno de la nueva Alice

Si, hoy hablo de Alicia, de esa con vestido azul que perseguía conejos blancos, y tomaba el té con el sombrerero que marcó la infancia de muchos. Todos la conocemos, pero, ¿Y si ahora en vez de buscar al conejo, se dedicase a matar soldados? Un tanto inquietante y extraño acostumbrados a verla siempre tan risueña, curiosa y delicada, pero real. Después de ver a la pequeña en “Alicia en el país de las maravillas” y “Alicia a través del espejo” ,en el año 2000 se nos presentó el videojuego American McGee’s Alice que es básicamente de lo que quiero hablar, ya que , yo siendo una gran fan de Alicia y de este juego, me he dado cuenta de que se sabe mas bien poco sobre el.

En el juego se pretende continuar la historia después de estos dos capítulos de su vida. Su casa sufre un incendio y sus padres mueren en él, siendo ella la única superviviente. Consumida por la culpa, intenta suicidarse, pero no tiene el efecto deseado y es ingresada en el Asilo Rutledgey y tratada como una loca. Al cabo de 10 años ingresada en el centro, se le presenta el conejo blanco para informarle de que el “Pais de las Maravillas” ya no es tan maravilloso como lo recordábamos. La Reina Roja ahora tiene el poder de todo este mundo y solo nuestra heroína puede rescatarlos a todos y devolver a su forma original ése mundo paralelo. Y es aquí donde empieza la acción y el juego en si.

Al entrar de nuevo en el “País de las Maravillas” daremos vida a una nueva Alice. Más madura, más segura, más fuerte y sobre todo, más violenta y sádica, que acompañada del conejo Blanco y el Gato de Cheshire deberá acabar con la reina. Al igual que Alicia, la historia da un vuelco de 180º, pasando de ser el típico cuento de niños, a uno más tétrico y adulto, y es precisamente este cambio lo que lo hace tan seductor.

No quiero decir gran cosa mas del juego, ya que entonces spoilearia la historia, por lo cual, tampoco quiero hablar de Alice: Madness Returns, la continuación del juego. Personalmente este juego me ha gustado, claro que para gustos colores, pero bueno, si alguien quiere animarse a probarlo…😀

Saludos

Layra38

  1. Viernes 24 junio 2011 a las 3:35

    Y pensar que de pequeño la veía así:

    Y después de jugar a éste juego empezará a verse de ésta manera:

    ¿Qué será lo siguiente? ¿El Rey León versión hardcore? ¿Blancanieves con una motosierra? ¿Los 101 dálmatas transformados en cancerberos? ¿Toy Story con juguetes sexuales? Espero impacientemente la próxima conversión infantil-hardcore.

    Saludos

  2. titoerazor
    Viernes 24 junio 2011 a las 16:52

    “Alicia en el pais de las maravillas” siempre me parecio una historia demasiado bizarra. Con este juego ya se confirman mis sospechas.
    Yo tambien espero lo mismo que Domin. Si hiciesen una conversion de “La Bella y la Bestia”, me gustaria que Bestia fuese un pedazo de monstruo ensangrentado y canibal, con instintos super asesinos y malas intenciones; y tambien me gustaria que Bella fuese una zo… bellisima mujer xD

    Saludos

  3. SoulKaiser
    Viernes 24 junio 2011 a las 20:37

    El lado hardcore de Alicia mola D:. Se ve que no se divertia tomando el te, ni tampoco yendo a cualquier sitio. En fin, a mi me mola esa idea, cosas infantiles convertidas al publico “adulto” es algo interesante

    Saludos

  1. Martes 11 noviembre 2014 a las 10:18

Responder

