Inicio > Impresiones, Película > La Naranja Mecánica: Edición 40 aniversario

La Naranja Mecánica: Edición 40 aniversario

Siempre se están analizando o recomendando videojuegos, pero esta vez va a ser distinto. Voy a recomendaros una película, y encima en Blu-ray. Se trata de La Naranja Mecánica, un peliculón de Stanley Kubrick y una grandiosa obra de culto, en su edición 40 aniversario.

Esta película ya salió anteriormente en Blu-ray, junto a otras cuatro de Kubrick (2001: Una Odisea del Espacio, El Resplandor, La Chaqueta Metálica y Eyes Wide Shut) en una colección de cinco películas del director en dicho formato. Y ahora les han dado por sacar otra colección nueva del director este año, con dos películas más (Lolita y Barry Lyndon) y con La Naranja Mecánica en dicha edición.

Sin embargo, no es realmente necesario comprarse el pack de nuevo (en caso de que ya se tuviese, como me pasa a mí). Lo que sí que es necesario es, si ya tenías esta película anteriormente, comprarla de nuevo en su edición 40 aniversario.

¿Por qué? Pues porque tiene la siguientes ventajas:
Imagen y sonido en alta defición (obvio).
Menú principal: normalmente, las películas en Blu-ray de la Warner Bros. (como por ejemplo, la trilogía Matrix) venían sin un menú principal; directamente te llevaban a la reproducción de la película. Sin embargo, algunas de las últimas películas que van saliendo de la compañía (como por ejemplo tambien, Origen) ya se le añaden menú principal, para disfrutar mejor de la película y sin tener ya que acceder a los extras en mitad de la reproducción pulsando el botón cuadrado de la Playstation 3.
Extras exclusivos ya incluidos en su anterior versión, más otros nuevos añadidos en honor de su 40 aniversario.
Un segundo disco, en el que se incluye (además del extra O Lucky Malcolm! sobre el protagonista de la película) el documental Stanley Kubrick: Una Vida en Imágenes, recomendado para cinéfilos o amantes de los films del director; un documental muy interesante del que se puede aprender algo.
El diseño mejorado de la carátula: mientras que en la anterior versión del Blu-ray solo aparecía el título y el ojo del protagonista de la película, Alex (Malcolm McDowell), en esta (además del título) le tenemos en todo su resplandor esplendor sosteniendo un vaso de la leche que se tomaban él y sus drugos para su sesión diaría de ultraviolencia (xD).

Todo eso sin contar además la película, que quién no la haya visto a estas alturas no sabe lo que se está perdiendo. Un film épico cuya curiosa historia violenta y completamente bizarra es a día de hoy muy venerada, (sobre todo teniendo en cuenta que fue censurada en paises como Gran Bretaña, país de origen de la película, debido a las amenazas al director y al mal ejemplo que estaba provocando en la sociedad, con violaciones y asesinatos imitados a los del film), convirtiendose en una curiosa obra de culto que cada vez que se “videa” siempre se obtiene algo nuevo. A mí sinceramente me encanta, la vería cien veces y no me cansaría nunca.

-Lo mejor: Todo.
-Lo peor: Nada.
…Bueno sí, hay que tener en cuenta que en otros paises la versión es un libreto exclusivo donde, además de incluir los discos en su interior, se habla y se muestran varias imágenes del film.
Bueno, y tambien que supone un problema si ya tenías la película en su anterior versión en Blu-ray; pero no pasa nada, puedes regalarsela tranquílamente a cualquier amiguete o, simplemente, venderla xD

¿Mi recomendación? Que os la pilleis, tanto por su contenido como por su asequible precio: 17,50 euros (en El Corte Ingles xD). Merece realmente la pena.

Saludos.
TitoErazor

Categorías:Impresiones, Película
  1. Miércoles 29 junio 2011 a las 13:19

    LO QUIERO!

    Me gusta la portada de Alex con un vaso de moloco xDDDD

    Lo malo es que a la pelicula le falta el final final (stanley hizo la pelicula en base a el libro estadounidense que quito la parte final)

    Una gran pelicula que a mi me encanto.

    • titoerazor
      Miércoles 29 junio 2011 a las 14:20

      En los extras que vienen junto a la pelicula explican el por que no pusieron ese final🙂

      Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: