Inicio > Impresiones, PlayStation 3, Videojuegos > Impresiones sobre la beta de Uncharted 3: La traición de Drake [Actualizado 10-7-11]

Impresiones sobre la beta de Uncharted 3: La traición de Drake [Actualizado 10-7-11]

Como muchos sabéis, hace 2 días salió la beta pública de Uncharted 3: La traición de Drake, semanas antes salió la beta exclusiva para los usuarios de PSN+ (cosa que la gran mayoría obtuvo gracias al Welcome Back) o para los que hayan adquirido Infamous 2. Yo la obtuve un día antes gracias a la Store Americana, pero por problemas que aún desconozco no pude probarla el día en que me la descargue. Ayer, tras dejarla en el olvido por una semana, pude probarla, y me funcionaba perfectamente, así es que hoy decido compartir mis experiencias sobre esta beta.

Antes de comenzar, me gustaría dar mi opinión aquí sobre la encuesta que se ha realizado en el día de ayer. La verdad es que un blog que solo se hable de un tema en específico lo hace aburrido, pero si habla de varios temas, se atraería a diferentes públicos y dar a conocer más opiniones.

Ahora sí, comencemos con las impresiones de la beta.

La beta es exclusivamente en modo multijugador, así que nada más entrar en el menú inicio, iremos a la zona multijugador. Nos aparecerán varios mensajes informándonos de que con el botón cuadrado podremos ir al menú personalizar, donde, evidentemente, personalizaremos  nuestros personajes, y el tipo de armas que usaremos. Podremos seleccionar las armas que deseemos utilizar, mientras que en el Uncharted 2 comenzábamos previamente con una AK-47, una pistola 9 mm y una granada. Aunque podremos seleccionar esta armas si así lo deseamos. En el apartado de armas fuertes tendremos la ya mencionada antes AK-47, la FIN-Fal (arma que dispara ráfagas de 3 balas), el francotirador dragón y la M9 (solo desbloqueable en el nivel 17). En el apartado de armas “débiles”, tendremos la pistola 9 mm, y la arma Micro. Podremos tener hasta un máximo de 4 tipos diferentes de personalización de armas, llamados “Pertrechos”. Las armas que seleccionemos podremos añadirle un potenciador, ya sea aumentar el tamaño del cargador, o aumentar la velocidad de recarga. Todo depende de qué tipo de arma sea.

En cuanto a la selección de personajes, tendremos que elegir un personaje héroe (Nathan Drake, Victor Sullivan, o un cazador, este último el más personalizable de los 3) y un villano (únicamente un pirata, este también bastante personalizable) Tanto al cazador como al pirata podremos cambiarle prácticamente todo: el color de piel, la ropa, etc… Para desbloquear nuevas vestimentas para estos dos personajes, tendremos que conseguir tesoros, una nueva novedad en el multijugador. Al matar a un jugador, podremos tener la posibilidad de que este suelte un tesoro al azar (nuestro rival no se verá afectado por soltarlo). Solo nosotros podremos coger este tesoro y desaparece si no lo cogemos en un periodo de tiempo. Al formar una colección de tesoros podremos desbloquear nuevas cosas, entre ellas, nuevas vestimentas.

Otra gran novedad es el Emblema. Principalmente, podremos editar nuestro propio emblema (muy limitado). Podremos seleccionar 2 bases y dos dibujos, llegando a haber casi 15 dibujos disponibles (y otros mas pero se consiguen completando colecciones de tesoros que lo mencione anteriormente, esto mismo ocurre con las bases).

Los potenciadores han cambiado, y con una novedad, que la gran mayoría de ellos pueden subir de nivel. Un ejemplo: hay un potenciador que, al matar a un rival y hacerle una burla sobre su cadáver, obtenemos munición, al hacer esto 5 veces ganamos una medalla, con 10

medallas de esas subimos de nivel el potenciador, llegando a ganar munición y una granada. Si ganamos la medalla otras 20 veces más, la subimos al nivel 3 (el máximo) en el cual ganaremos mucha munición y una granada. Hay más potenciadores que se desbloquean a medida que subimos niveles. Otra gran novedad es que, al ganar una determinada cantidad de medallas, podremos activar una habilidad especial. Otro ejemplo: Al comenzar la beta tendremos la habilidad de conseguir un RPG al ganar 14 medallas (medallas que se consiguen en plena partida, no perdemos experiencia ni dinero por utilizarlos), hay otros como por ejemplo que al lanzar una granada, esta arroje 4 más, y luego otras 5 mas (de menor potencia claramente).

Ahora pasaré a hablar de lo que se refiere el modo cooperativo. Las armas que podremos utilizar serán las mismas que en el modo normal, podremos seleccionar las que queramos tal y como en el modo multijugador estándar, vamos, todo igual. Los potenciadores serán distintos y más caros. También estará el sistema de medallas acumulativas como en el modo normal. Aclaro también de que solo hay un modo cooperativo, que pasaré a hablar de él más adelante.

Por último y menos importante son las burlas. El número de burlas ha aumentado, incluyendo las de U2 y 3 nuevas de la beta, que se desbloquearán del nivel 10 para adelante. Otras del U2 se desbloquearán a medida que lleguemos hasta el nivel 10. Personalmente, me quedo con la burla “Animar”.

Ah sí, se me olvidó nombrar una sección llamada Uncharted TV, donde ahí podremos ver trailers de esta entrega de Nathan Drake. También hay una sección llamada Best Players of the Week, donde, efectivamente, mostrarán grandes jugadas durante la beta. Esperemos que esto siga tras la salida oficial.

Modo Online:

Ya personalizado completamente nuestro aspecto, armas y emblema, daremos el paso al modo online. Podremos seleccionar distintos tipos de modos, entre ellos, el modo duelo por equipos clásico (deathmatch 5 vs 5), el modo saqueo (llevar a tu base el ídolo del escenario), modo hardcore (duelo por equipos pero sin potenciadores ni habilidades), duelo por equipos con diferentes misiones (rey de la colina, guerra de turba…si un equipo gana 3 de estas misiones gana), y un modo cooperativo, en el que tu y otro compañero os enfrentaréis a otros 2. Me centraré a hablar más del modo cooperativo, ya que los otros no hace falta dar muchas más explicaciones. Pero antes, hablaré de las nuevas novedades que podremos encontrar en las partidas online.

Primero que todo, he de decir de que podremos unirnos a partidas que previamente hayan comenzado (de hecho, la mayoría de las veces nos uniremos a partidas ya comenzadas, pero eso no significará nada malo en el juego. Pero hablaré en el caso de que nos unamos a una partida que no haya comenzado aún. Tras encontrar varios jugadores, entraremos en fase de elegir el mapa que deseemos jugar (el Cheateau francés o la pista de aterrizaje, esta última posee 2 partes, la primera es una emboscada a un avión, evidentemente, en movimiento, y la segunda en una zona a parte de la pista. El día 10 de julio se añadirá el mapa Yemen) Ya seleccionado el mapa, nos aparecerá un menú donde escogeremos un potenciador de pago. ¿Qué se supone que es? Como bien dice su nombre, son potenciadores que pagaremos por ellos (todos los potenciadores pagamos por ellos), pero que estos serán “alquilados” ¿Qué quiere decir esto? Que solo los podremos utilizar durante la partida, luego, desaparecerá. Hay varios como por ejemplo tener una granada adicional (se me olvidó decir que aquí solo tendremos ranura para una sola), disminuir el coste de las habilidades en 1, entre otros. Esto es genial para aquellos que tengan una gran cantidad de dinero y no sepan qué hacer con ellos (en el U2 tengo 100 millones de dólares muertos de risa). Esto de los potenciadores de pago no es obligatorio. Ya pasado esta parte de los potenciadores, esperaremos 25 segundos para que comience la partida (mucho tiempo). Y ya, finalmente, comienza el duelo.

Una de las tantas novedades de este modo online es que, al comienzo y al final de cada partida, podremos ver una pequeña escena, que sirve de introducción al duelo (cada equipo tiene una diferente escena, donde aparecerán nuestros personajes realizando alguna acción dependiendo de la escena. Las escenas finales todos los jugadores (o jugadoras) verán la misma escena, del equipo ganador). Otra gran novedad es el sistema de “compañero” o “colega”. Esto sirve para dos cosas: la primera, para resucitar al lado de tu compañero, y la segunda es, si entre los dos matáis a un rival, y os ponéis encima de su cadáver, podréis “chocar los cinco” y esto dará una medalla con dinero. El compañero se elige al azar durante la partida, tanto si entras al principio como en medio de la partida (no hace falta decir de que el compañero será uno de tu propio equipo). También se añadió un sistema de “tesoros”. Consiste en que cada vez que matemos a un oponente, habrá una pequeña posibilidad de que este oponente suelte un tesoro al azar (el rival no se verá afectado). Solo nosotros podremos cogerlo durante un periodo de tiempo. Al juntar una serie de tesoros de la misma clase formaremos un conjunto de tesoros. Si conseguimos un determinado conjunto, podremos desbloquear nuevas bases para el emblema o nueva ropa para nuestros personajes.  También durante la partida aparecerán cofres con medallas adicionales para nuestra habilidad, algo de dinero, y si hay suerte, un potenciador de pago o un tesoro. Una de las novedades más importantes es la posibilidad de sprintear (apretando el L3 por defecto).  He de añadir también que las medallas por rachas de bajas se han vuelto más fáciles de conseguir, no es raro que consigas tripletes o conecta cuatro con facilidad. Por último, tengo que añadir la presencia de un modo llamado “Lucha de poder”. Este modo estará presente en el duelo por equipos. Básicamente se trata de que, si un equipo lleva mucha ventaja sobre el otro, comenzará este “handicap” para ayudar a que el equipo perdedor remonte la partida. La primera lucha de poder tratará de que el equipo ganador defienda a un VIP seleccionado al azar. Si el VIP muere, el equipo perdedor gana puntos, ademas de más dinero. La segunda lucha será la posiblidad de que el equipo perdedor pueda ver el nombre de sus rivales a través de las paredes. Si el equipo ganador mata al perdedor, ganarán mas puntos y más dinero. Y por último el doble daño, el equipo perdedor infringirá doble de daño a los ganadores. Si estos matan al otro equipo, ganarán mas medallas y mas dinero. Las granadas ahora se pueden devolver, cosa que en el U2 no ocurre (triangulo en el momento justo). Los equipos son de 5 jugadores cada uno, y da igual cuantos jugadores haya en la partida, las partidas siempre tendran el mismo objetivo de puntos, mientras que en el U2 disminuia dependiendo de los jugadores que haya.

Dicho todo esto pasemos a hablar del modo cooperativo.

Este nuevo modo cooperativo es una mezcla entre saqueo y duelo por equipos. El objetivo principal es llevar los tesoros que se encuentren señalados en el mapa, hasta diferentes puntos de entrega (cofres). Esto por el bando de los héroes. Por el bando de los villanos nuestro objetivo será impedir que los jugadores lleven los tesoros. Serán 2 rondas de 5 minutos, en el entretiempo se cambiarán los bandos, el equipo que más tesoros haya conseguido, gana. Por el lado de los villanos, cada cierto tiempo se añadirá un nuevo mercenario a nuestra disposición (controlados por la máquina). Los héroes podrán llevar sus respectivas armas seleccionadas, los villanos tendrán como principal una pistola. A medida que avance la ronda, irá cambiado a una pistola de ráfagas de 3, y finalmente una Micro. Cuando los villanos maten a un oponente, ganarán una medalla, recolectando algunas medallas podrán ser intercambiadas por armas que obtendrán durante esa ronda. Y como las armas principales, estas irán variando a medida que avance la ronda. Los héroes al ser derribados por un rival no morirán al instante, si no que tendrán un pequeño límite de tiempo para que su compañero los resucite, si no consigue resucitarlo o muere, morirán los dos y tendrán que esperar el tiempo de respawn (resucitar)

Opinión Personal

Esta beta multijugador de Uncharted 3: La traición de Drake, le da mil vueltas al modo multijugador de Uncharted 2. Pero…la veo tan completa y llena de cosas nuevas, que me a veces te llegas a confundir.  Al principio tras jugar unas partidas en la beta, te notas un poco mareado con tanta cosa nueva, pero luego te acostumbras. Es más, juego mejor en la beta que en el multijugador de U2. No sé si será porque hay tanto noob suelto o porque es mas manejable. El modo de personalización es bastante completo, es difícil encontrar dos jugadores iguales, y menos aun con el mismo emblema (a no ser que hayas quedado con un amigo a hacerlo igual). Gráficamente el juego se ve igual a su antecesor, en cuanto a sonido han sufrido algunos cambios, los sonidos de los disparon han cambiado y de vez en cuando se escuchará música del juego durante la partida. Lo único malo que le puedo ver a la beta es que cada 2×3 hayan errores de conexión, y se nos quede ahí parados el personaje, siendo vulnerable a cualquier amenaza enemiga. Por todo lo demás, es 100% recomendable para todos los que tengan PS3, sean fans de la saga o no. Les recuerdo que Uncharted 3: La traición de Drake, se pondrá a la venta el día 3 de noviembre del 2011 (no el día 1 como lo encabeza esta noticia).

Saludos

SoulKaiser

Datos Adicionales:

-Puedes jugar con 2 personas en una misma consola (a pantalla divida claro)

-La experiencia que ganes durante la beta no modificará la que tengas en la versión definitiva.

-Pero si cumples determinados requisitos, puedes obtener ciertas recompensas, aqui la tabla:

Objetivo 1: Descargue el Beta
Recompensa 1: Recibe el exclusivo UNCHARTED 3 PSN Beta Tester Avatar !
Objetivo 2: Completa 10 partidas en cada modo de multijugador competitivo
Recompensa 2: Recibir la Beta Exclusiva Decal Pack 1 !
Objetivo 3: Completa 5 partidos en todos los modos de multijugador cooperativo
Recompensa 3: Recibe la Beta Exclusiva Decal Pack 2 !
Objetivo 4: Complete 4 juegos del Tesoro
Recompensa 4: Recibe el Starter Pack cazador de tesoros !
Objetivo 5: Rango hasta el nivel 25 en la versión beta
Recompensa 5: Recibir una buena recompensa de dinero en efectivo en el juego desde el primer día!

Actualizado:

Ha día de hoy (10-7-11) han salido nuevos modos de juego y un nuevo mapa.  Los modos añadidos son los siguientes:

-Modo duelo por 3 equipos (modo deathmatch con 3 equipos de 2 jugadores cada uno)

-Modo todos contra todos (deathmatch todos contra todos. En este modo no se puede comenzar teniendo a alguien en el grupo. Únicamente se puede entrar estando tu solo)

-Aventura cooperativa (el modo cooperativo, 3 personas haciendo una misión en concreto. El escenario se desarrolla en Siria, para los que hallan visto el trailer cooperativo de Uncharted 3, sabréis de que va la misión. Y los que no mejor que lo descubráis)

-Arena cooperativa (una especie de combinación de los modos asedio, supervivencia, y fiebre del oro del U2. Tendremos 20 minutos para realizar distintos tipos de objetivos que nos vallan saliendo, una vez que completemos el anterior)

-El nuevo mapa es Yemen, un espacio bastante abierto lleno de callejones y escaleras. Se puede jugar en Yemen en todos los modos disponibles (excepto en el aventura)

  1. Sábado 9 julio 2011 a las 18:48

    Impresionante entrada. Iba a hacer yo mis impresiones, pero para nada me es necesario ahora. La beta me ha dejado con un buen sabor de boca, aunque espero que ese modo cooperativo no sea el equivalente a los tres mapas de Uncharted 2, sino a los que son tipo supervivencia. Porque pasarse una campaña en plan modo historia con más gente mola bastante.

    El multijugador es bastante más completo que Uncharted 2, hasta el punto de que llega a confundir la primera vez que lo ves (a mí me ha pasado). Pero esas cosas como al hacer una burla después de que tu oponente muera y recibir munición, me parece un poco irrealista.

    Aun así está bastante bien. No creo que vaya a jugar demasiado porque no quiero viciarme mucho hasta que salga el juego completo. Solo espero que a Sony no se le ocurra meternos DLC estúpido como gorritos y esas cosas.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: