Inicio > Película > ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte II’

‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte II’

Aviso: Ésta entrada contiene spoilers, y voy a tomarme la libertad de no tapar los spoilers de las anteriores entregas de Harry Potter. Nadie quiere una entrada casi invisible.

Pocas sagas tienden a mantener un ritmo constante de calidad como la saga del famoso mago creado por la escritora británica J.K. Rowling, sobretodo después de ocho películas, una lanzada casi al año o más, excepto ésta al ser una película dividida en dos, que se lanzó con seis meses de diferencia con respecto a la primera parte. Tal y como reza el cartel, todo acaba, el final de una larga guerra contra el señor tenebroso, Lord Voldemort. Dirigida por David Yates, director de otras películas de la misma saga (La Orden del Fénix, El Príncipe Mestizo y la primera parte de Las Reliquias de la Muerte), y escrita por Steve Kloves, la segunda parte de Las Reliquias de la Muerte nos trae el epílogo de ésta épica saga que comenzó hace diez años, con Harry Potter (Daniel Radcliffe), Ron Weasley (Rupert Grint) y Hermione Granger (Emma Watson) continuando la búsqueda y destrucción de los Horrocruxes, las partes del alma de Voldemort, para finalmente destruirle de una vez por todas. La película empieza donde acabó la primera parte, con el trío enterrando a Dobby en la playa de Shell Cottage, y discutiendo sus próximos planes para encontrar el resto de horrocruxes. Eventualmente acaban en Hogwarts para encontrar uno de ellos y se libra una batalla entre la comunidad del colegio de Hogwarts y las fuerzas oscuras de Voldemort.

Tal y como nos tiene acostumbrados, la película goza de unos efectos especiales alucinantes y fantásticos, al nivel del resto de ésta mágica saga. Porque en ésta última película vamos a disfrutar de una guerra en el colegio de Hogwarts y hay más acción y oscuridad que en el resto de la saga. Cualquiera diría que la saga acabaría de ésta manera después de ver la primera de todas. Aunque en ésta se centra más en acción que en historia, sí que tiene sorpresas argumentales, y bastante grandes. Los actores hacen bien su papel, pero hay algunos que flojean, como Bonnie Wright, que hace de Ginny Weasley. En la película se volverán a visitar lugares conocidos como Hogwarts, Hogsmeade o Gringotts, y volveremos a ver una vez más a varios personajes clásicos en la sagas (más de uno con un final trágico).

La banda sonora está compuesta nuevamente por el francés Alexandre Desplat, responsable de la banda sonora de la primera parte de Las Reliquias de la Muerte. Aunque en la película pueden oírse pistas utilizadas en otras películas de la misma saga. La música es más tétrica en ésta última parte y pondrá los pelos de punta en más de un momento, sobretodo en los últimos compases de la cinta. No puedo valorar el doblaje original puesto que la he visto en español, cuyo doblaje era aceptable pero con claros altibajos. Nunca me ha gustado la voz de Voldemort en español, parece un vejete enfermo. Aunque sea un gran final para Harry Potter, para mí no supera algunas otras entregas de la misma saga, pero no quiere decir que sea mala ni mucho menos. Pero sí, tiene momentos donde te emocionas mucho, más si eres seguidor de la saga desde el principio. Y ahora, las mejores y peores escenas. Si no has visto la película, no leas el siguiente apartado.

Mejores escenas:

  • La escena en Gringotts
  • La guerra en general.
  • Los recuerdos de Snape.
  • La “muerte” de Harry.
  • La escena en el limbo.

Peores escenas:

  • La escena de 19 años después. Vale, igual que en el libro, pero cualquiera se cree que los personajes tienen tantos años.
  • La pelea de Harry y Voldemort cuerpo a cuerpo. ¿Qué demonios…?
  • Algunas muertes no son tan emotivas, como si pasaran a un segundo plano.

Conclusión

En las épocas oscuras que corren en el mundo del cine, ésta es una de las que destacan sin duda. Muchas sagas han sido destrozadas por la excusa del 3D (Piratas del Caribe 4), y otras con 3D muy cutre (Transformers 3), pero Harry Potter no ha sido destrozada por la excusa del 3D; de hecho, su 3D es fantástico. Muy recomendable verlo en 3D, y muy recomendable verlo igualmente sin éste efecto. Al fin y al cabo, ¡es Harry Potter!

Nota: 9´6

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Película
  1. Sábado 23 julio 2011 a las 20:54

    Esta película me ha dejado bastantes cosas, mas cuando eres fan de la saga y te leíste el libro. ya que *SPOILER*Lo de que Harry rompa la la varita de saúco sin que repare la suya es baaaaajo hermano (bro)*SPOILER*

    Pero igualmente, esta pelicula es fantástica, la recomiendo.

  2. SoulKaiser
    Sábado 23 julio 2011 a las 21:13

    Hay que ser imbecil para leer esta entrada sin haber visto la peli (lo digo por el spoiler de ferdero, que buena forma de avisar).

    Se te olvidó poner en las mejores escenas las cosas que hacen Ron y Neville…dios, como me he reido “He de admitir que esperaba algo mejor”, casi lloro de la risa en esa parte.

    Joder, te encariñas mas con los personajes que mueren que los que terminan vivos en la peli.

    Una gran pelicula. Aun recuerdo cuando vi la segunda pelicula y me dio ascazo cuando Ron vomitaba babosas.

    Saludos

    • Domingo 24 julio 2011 a las 4:38

      O si no cuando dice “ES MI NOVIA IMBÉCILES” y después vuelve corriendo diciendo una frase graciosa que no dire puesto que revela una parte de la peli.

      PD: Me ví la peli y el libro, no tenia otra forma de ocultar el spoiler, tu conoces una?

      • SoulKaiser
        Domingo 24 julio 2011 a las 13:52

        Me refiero a que da igual decir o no spoilers, porque dudo que alguien que no se halla visto la peli entre en esta entrada. Pero bueno…

  3. Domingo 24 julio 2011 a las 19:17

    Pues, como fiel seguidor de la saga tengo que decir que no estubo mas, un buen final, ¿Se lo podrian haber currado mas? Pues si, hay cosas que no salen como

    SUPER SPOILER QUE TE REVIENTA VIVO NO LO LEASH O TE FAHTIDIAH

    Harry, parte la varita y la tira a un puente, cuando en el libro tras reparar su varita la devuelve a la tumba de Albus,

    Concuerdo contigo Domin en lo de los 19 años despues, el unico que me convencio fue Ron lulz.

    • Domingo 24 julio 2011 a las 19:54

      No pude compararlo con el libro porque no leí la saga, pero muy probablemente acabe haciéndolo. He visto todos los libros en el Carrefour y seguramente me los compraré poco a poco. Un poco de lectura no hace daño a nadie (y menos si se trata de Harry Potter).

      Saludos

      • Domingo 24 julio 2011 a las 22:32

        eso estoy haciendo yo (para no tener que decirle adios a la saga) me he leido ya el 1º, el 2º y me voy a comprar el 3º, ademas estoy con ganas de que saquen pottermore, donde te cuentan mas cosas aun de la saga (datos que no salen en el libro)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: