Inicio > Opinión, PC, PlayStation 3, Videojuegos, Xbox 360 > Se retiran 51 videojuegos en Noruega

Se retiran 51 videojuegos en Noruega

La noticia que yo presentía hace días. La sociedad noruega, sobre la gran catástrofe de ése terrorista en Oslo y en la isla de Utoya que llevó a cabo Anders Behring Breivik, que confiesa que es ultraderechista y defensor de la moralidad cristiana, por eso, tras sus confesiones que más adelante os hablaré, se ha decidido prohibir más de 50 videojuegos.

Muchas tiendas han tenido que quitar temporalmente ésos juegos que ya nombraré más adelante. Las tiendas más importantes como Coop Norway y Platekompaniet han tenido que tomar medidas.

Algunos videojuegos como Homefront, Sniper Ghost Warrior o Call of Duty Black Ops, incluyendo juegos de rol como World of Warcraft han sido también los afectados.

Breivik, el psicópata, en su propaganda demostrando su ideológica, demostraba influencias como WoW y que Modern Warfare 2, le servía como entrenamiento mental e incluso decía que el juego de rol que le evitaba hablar con amigos y familiares.

Como ya sabemos, éste sujeto, colocó una bomba en el centro de Oslo. Más tarde, se desplazó a la isla Utoya para masacrar a jóvenes inocentes. Causó un total de 76 muertes.

¿Van a volver a dar la vuelta a la tortilla con los videojuegos? ¿Porqué hacen caso a un psicópata? Me frustra bastante que prohíban videojuegos y sobretodo hagan caso a un sujeto asqueroso. ¿Y la religión? Oh, que según ellos no es mala… Pero la religión es lo que ha lavado el cerebro exactamente a éste terrorista y a todo el mundo, no los juegos. La Biblia es más peligroso, que ha ‘’inspirado’’ a millones de asesinos y demás gente piensan que este entretenimiento es algo malicioso del demonio, madre mía…

Desde toda la vida me he preguntado, ¿Porqué tanta manía con los videojuegos? Por la iglesia. Recuerdo un vídeo que se llamaba ‘’Videojuegos Diábolicos’’ que un autor del blog lo subió en una de sus entradas hablando sobre este tema.

Pero al ver el vídeo, yo aún sigo flipando que mucha gente piense que los zombis, monstruos, los juegos shooters son ‘’objetos’’ del demonio. Admito que hay videojuegos muy bestias como Mortal Kombat, GTA IV, Dead Space… ¿Pero qué hace un niño jugando a éso? El problema es la educación de sus padres, no los juegos.

Como esa noticia de que un niño vivía al lado de una vía de tren, se fue a comprar un juego de Pokemón. Luego de regreso estaba cruzando la vía y fue atropellado por un tren. Adivinad, ¿Qué dirán los religiosos? Pues que el demonio le guío a la muerte. Hasta me hace gracia las ideas que se inventan esta gente.

¿Qué me decís de God of War? Sí, también fue prohibido en muchos países árabes, por su exceso de violencia y que además, salen dioses griegos y no árabes (me descojoné cuando estaba escribiendo esta parte). De toda la vida, sabemos que los videojuegos son cultura (un grande ejemplo es Assasin’s Creed ¿quién no aprendió sobre los monumentos de Florencia?).

Lo que yo quiero deciros, es que la gente que juegan y matan a gente inocente, es por que está loca de nacimiento, la culpa no tienen los juegos. Lo que se debería hacer, es más educación por los padres, escoger un juego que sea recomendado para la edad del niño y ya está.

Espero que os haya gustado mi opinión.

Fuente: Vandal

Saludos

EricVader

  1. layra38
    Lunes 1 agosto 2011 a las 17:21

    AMÉN! xD
    No, la verdad es que estoy de acuerdo contigo. Aunque diciendo lo que voy a decir me tiro piedras a mi propio tejado, creo que tienes razón en lo de qué la culpa es de los padres. Tampoco puedes poner a un niño de 5 años a jugar a zombies, o lo qué sea, los padres también deben controlar a los niños. Mi hermano por ejemplo ya le has visto, juega desde que era enano, mis padres le han ido controlando (más o menos xD) lo que jugaba, y hoy por hoy, sigue cuerdo. Mi hermano ha jugado a juegos de coches, y no por ello a cogido el coche de mi madre para conducir, cómo ya han habido casos; también con el AC ha aprendido bastante, tanto cómo de monumentos cómo de historia.
    Y sobre lo de la religión…pfffff paso de ello xD Que piensan que soy la hija del demonio por jugar a eso? Pues bien, es su opinión, y a mi me la suda sinceramente xD

  2. titoerazor
    Lunes 1 agosto 2011 a las 18:55

    Con lo de la Biblia tienes razon. Si no que se lo cuenten a Jules Winnfield :O

    Ahora en serio, me fastidia tambien que le echen la culpa a los videojuegos, tan solo porque un nazi lo diga. Si ese tio dijese, por ejemplo, que un pepino… bueno no, otro ejemplo, que una lechuga le hizo causar todo ese desastre, ¿censurarían 51 tipos de lechuga? Absurdo, ¿verdad? Pues con los juegos pasa lo mismo. Los videojuegos los crea las compañias con intención de entretener a un determinado público, no los crea el demonio, por Dios!!! (nunca mejor dicho).
    Con la religion soy neutral, es decir, no soy ateo (los respeto al 100%), pero tampoco soy cristiano a mas no poder, y he de reconocer que los superreligiosos que piensan que los juegos los crea el diablo estan fatal de la cabeza. Si la madre de Carrie pillara a su hija jugando a la videoconsola seria apoteosico :O

    Pueden tener razon con lo de que los juegos comen la cabeza a cualquiera (especialmente el WoW), pero que un retrasado diga que ha asesinado a sangre fria gracias a los videojuegos no significa que al resto de personas que jueguen a esos juegos tambien sean como el chalado y se vuelvan asesinos como el. ¡Que los demas estan y siempre estaran cuerdos, cojona!

    Saludos.

  3. Martes 2 agosto 2011 a las 15:10

    Esque es un comportamiento absurdo, en una epoca en la que ya tendriamos que estar medianamente civilizados..
    Pero miras a tu alrededor y no puedes hacer otra cosa que echarte las manos a la cabeza.. ¿Cuantos millones de personas jugaran en todo el mundo al Call Of Duty (por poner un ejemplo)?
    Es un poco iógico que por un tio que no está cuerdo, retiren juegos de la venta.
    ¿Porqué no retiran los abonos? porque supuestamente creó los explosivos con fertilizantes..
    El caso e sque en el mundo no existe la justicia y siempre tienen que pagar el pato los demas..
    Asi nos irá.

  4. Miércoles 3 agosto 2011 a las 2:47

  1. No trackbacks yet.

Responder

