Inicio > Análisis, PlayStation 2, Videojuegos > Kingdom Hearts (PS2)

Kingdom Hearts (PS2)

Kingdom Hearts es un título de rol de acción desarrollado por Squaresoft y distribuido por la misma compañía en Japón, en Norte América fue distribuida por Square Electronic y en Europa por Sony Computer Entertainment Europe. Salió a la venta el 28 de marzo del 2002 en Japón, el 17 de septiembre del mismo año en Norte América y el 15 de noviembre en Europa. Este título es una combinación entre elementos de la saga Final Fantasy y Disney. Así que lo normal sería ver personajes de los Final Fantasy de esa época (predominando el FFVII) y varios personajes del mundo Disney, como Simba o Peter Pan. En esta curiosa aventura nos meteremos en la piel de Sora, un joven niño que su destino será cambiado radicalmente y llegará a unirse con el Pato Donald y Goofy para salvar el mundo.

Historia (Libre de Spoilers)

La épica aventura de Sora comienza en Las Islas del Destino. Una pequeña isla donde viven pocos habitantes (entre ellos Tidus y Wakka, de Final Fantasy X), entre ellos Kairi y Riku, ambos grandes amigos de Sora. Un día Riku decide recorrer otros mundos junto a sus 2 amigos, así que deciden construir un barco para poder navegar hacia otros mundos. La barca ya construida y los tres deciden zarpar al amanecer. En esa misma noche hubo una tormenta, donde surgieron unos seres extraños, llamados Sincorazón. Kairi desaparece, Riku es engullido en la oscuridad, y Sora no podía acabar con esos extraños seres. De repente, surge una espada blanca con una forma especial, era la Llave Espada, capaz de destruir a los Sincorazón, y de abrir cualquier cerradura. Sora es engullido también en la oscuridad y aparece en un pequeño mundo llamado Ciudad del Paso, donde posteriormente se encuentra con el Pato Donald y Goofy, quienes previamente recibieron órdenes del Rey Mickey para encontrar y ayudar al portador de la Llave Espada. Ya los 3 juntos deciden explorar los mundos que se encuentren, y destruir a los Sincorazón, cerrando la puerta de cada mundo para evitar que estos entren.

Gráficos

La gráfica de Kingdom Hearts es similar a las del mundo Disney, ya que todos los mundos a los que visitamos serán propios de esto, lo que significa que algunos personajes de la saga de (la que ahora es Square Enix) Squaresoft, como Cloud, Squall, Aeris (Aerith para los amigos) e incluso Sefirot (Sephiroth para los amigos de Aerith) tendrán incluso un atuendo diferente para que haga “juego” con el estilo Disney. Algo muy divertido.

Audio

La banda sonora se centra dependiendo del mundo en el que estemos. Si por ejemplo estamos en el Pais de las Maravillas, la música nos recordará a ese mundo, al igual que la música cuando nos enfrentemos a algún enemigo. Las voces se encuentran en inglés o japonés, y son mejores que la versión española (se me olvidó decir de que no hay voces en español), sobre todo para las voces de Donald y Goofy, que necesitan una voz muy currada para que encaje con el personaje. De hecho, las voces de algunos personajes que encontremos durante la historia son las mismas voces que la versión inglesa, todo un lujo para recordar viejos tiempos.

Jugabilidad

A medida que subamos niveles durante la aventura, Sora (o Donald y Goofy) aprenderán nuevas habilidades, y también algunas magias elementales (Piro, Electro, Hielo, Cura, entre otros, y sus versiones mejoradas como Cura+ o Electro++). También podremos utilizar invocaciones, que se consiguen a medida que avancemos o realicemos algunas cosas específicas (las invocaciones pueden ser Simba, el Genio de Aladín, Mushu de Mulán, entre otros más). En varios mapas podremos realizar algunos minijuegos, pero no hay tantos. En el Coliseo del Olimpo tendremos diferentes Copas que podremos superar siempre que queramos (y algunos combates especiales). También, para pasar el rato, podremos buscar y encontrar los 99 dálmatas que se han perdido por todos los mundos, y al encontrarlos nos irán dando recompensas. En definitiva, no nos aburriremos en el universo de Kingdom Hearts

Opinión Personal

Al principio no me interesaba este videojuego. De hecho, me daba asco pensar en un juego con personajes de Disney y Final Fantasy, dos cosas que no me interesaban en absoluto, sobretodo de Sora, una persona que no me caía bien, no se porque. Pero tras jugarlo, me arrepentí de todo aquello; esa combinación de una saga tan famosa como Final Fantasy y una compañía como Disney es toda una maravilla, y la carisma de Sora, Riku y Kairi es difícil de olvidar. Sin duda, una aventura épica recomendada para todos.

Lo Mejor:

-La combinación de Final Fantasy y Disney, simplemente excelente.
-El carisma de Sora, inolvidable.
-La historia, sensacional.
-La banda sonora, épica.
-El final, de lo mejor que he visto.

Lo Peor:

-No hay muchas habilidades para Sora.
-La dificultad. O entrenas desde el principio o estás perdido.
-La gran ausencia del Rey Mickey, un elemento muy importante en la historia.

Nota: 9,5

Saludos

SoulKaiser

  1. Miércoles 17 agosto 2011 a las 4:33

    Igualmente, Sora me cae como el culo. Parece el típico niño que es todo perfecto, el mesías del bien, el mensajero del amor y encima es capaz de derrotar a Squall o a Sephiroth con solo llevar las llave-espadas un par de días. ¿Qué es? ¿El hijo de Chuck Norris?

    Aparte del protagonista, el juego me gustó no por la parte de Final Fantasy (que en mi opinión, sobran, no son más que cameos secundarios), sino por la de Disney, de recorrer los mundos que de pequeño disfrutábamos y cómo poco a poco se van sumiendo en el caos. Me encanta la madurez con la que muestran la nostalgia e infancia de muchos en éste videojuego. Por eso me gustó el primer Kingdom Hearts. El segundo no se si era por los nuevos personajes, por el doblaje español o porque era más de lo mismo, pero desde luego acabé aburrido y lo dejé.

    Saludos

    • titoerazor
      Miércoles 17 agosto 2011 a las 15:25

      A mi Sora (por cierto, parece un nombre de chica, ¿no? xD) me recuerda a Tai el de “Digimon”, y a Chris el de “Sonic X”. Son cosas como estas las que me producen poco gusto en este tipo de juegos. Y menos mal que no lo han convertido en una serie anime, porque tenia todas las papeletas para que acabasen haciendo una D:

      Yo me compre este juego baratisimo pensando que me lo pasaria en grande, pero que va, me ha durado demasiado poco. Me perdi casi al principio del juego y se me quitaron las ganas de seguir xD

      Saludos. Y pido disculpas si he ofendido a alguien por mi floja habilidad en este juego, pero es que ya sabeis que a mi los RPGs… como no sea algun Pokemon o un Paper Mario… xDDDDD

      • SoulKaiser
        Miércoles 17 agosto 2011 a las 20:34

        Yo también lo dejé ahi tirado muerto de asco, exactamente en el mundo de Tarzán. Lo dejé varias semanas y luego decidí continuar..y fue un no parar D:

        Saludos

  2. Alr67
    Sábado 20 agosto 2011 a las 21:26

    La foto de debajo de “Gráficos” es de Kingdom hearts Re:Chains of Memories ( para PS2 xD )

    Tenia que comentar que no concurdo con lo de “-La gran ausencia del Rey Mickey, un elemento muy importante en la historia.”

    Si, es cierto que Mickey solo sale al principio y al final del todo de KH I, pero esto es porque si jugais a los otros KH se ve solucionado ya que la trama argumental no permitia que Mickey saliera en KH I. En otras entregas como 358/2 Days, BBS o Re:Coded le vemos hasta en la sopa, y en KH 2 ya tiene mas incursión en la historia.

    Saludos!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: