Inicio > Anime, Impresiones, Opinión, Serie > Los cuernos de Elfen Lied

Los cuernos de Elfen Lied

Jueves 25 agosto 2011 Deja un comentario Go to comments

Hace ya un año más o menos (más menos que más) cuando mi aburrimiento alcanzaba límites insospechados como todos los veranos, milagrosamente (digo milagrosamente, porque sinceramente no me acuerdo de cómo) descubrí este anime: Elfen Lied. Amantes del gore, drama y un poquitín de romanticismo, he aquí vuestro anime.

La historia empieza con una joven de unos 15 años llamada Lucy, que desnuda a excepción de un casco de metal, huye de unas instalaciones de investigación secretas, matando a todo el que se le pone por delante mediante sus poderes. En su escapada un francotirador dispara al casco que se parte, dejando así la cabeza descubierta. Sin el casco quedan a la vista una especie de cuernos, que la identifican como una diclonius. Después del disparo cae al mar por un acantilado totalmente inconsciente. Llevada por las olas llega hasta la playa, donde es encontrada por Kōta y Yuka. A causa del impacto del disparo en el casco, Lucy desarrolla una doble personalidad insegura e indefensa que solo sabe decir Nyu, por lo cual comienzan a llamarla así. Kōta y Yuka se ofrecen a ayudarla y darle cobijo. Y la historia continua intentando descubrir cosas como, ¿Quién es Nyu?, ¿De dónde viene?, ¿Qué son esos cuernos en su cabeza?, ¿Hay más cómo ella?

Los Diclonius son una especie de mutaciones humanas que poseen receptores vectoriales (o sencillamente vectores). Una especie de brazos invisibles capaces que cortar metales y piedras. También son capaces de sentir la presencia de otros de su misma raza. Todos ellos poseen unos característicos cuernos en forma de orejas de gato.

Personajes

Lucy/Nyu: Lucy es una Diclonius de 15 años, con una infancia traumática, (fue abandonada en un orfanato al nacer, y otros sucesos que en la serie se explican), a partir de lo cual, pasa de ser una niña normal y corriente, a una niña sádica y cruel. Después del incidente en su huida de las instalaciones entra en escena su otra personalidad, Nyu. Lucy y Nyu son totalmente opuestas; Mientras Lucy es una asesina sedienta de venganza, Nyu es delicada, dulce e inofensiva.

En la serie se pueden distinguir por que, mientras que Nyu tiene una carita angelical, y los típicos ojos grandes de los animes, Lucy está seria, tiene los ojos más pequeños y el pelo le tapa la cara. Bueno, y también que Lucy habla, y Nyu solo sabe decir “nyu”.

Nana: Diclonius enviada a por Lucy (por lo de sentir la presencia de otros como ella). Es diferente a las de su especie, nunca a mostrado instintos asesinos ni a utilizado sus vectores. Es dulce y pacifica a causa del cariño que le ha dado Kurama (un científico de las instalaciones) al cual le trata como si fuese su padre.

Kōta: Es un chico de 18 años que se muda a Kamakura para estudiar en la universidad. Encuentra a Lucy en la playa el mismo día de su llegada. Cabe añadir también que, al igual que Lucy y Mayu (de la que hablo más abajo) tiene una infancia traumática, ya que su padre y su hermana murieron cuando él era más pequeño.

Yuka: Prima de Kōta. Está enamorada de él desde que son pequeños. Su familia es la que le ofrece a Kōta quedarse en el “restaurante” (entre comillas por que en la serie dice restaurante, pero eso parece un hotel ._.) de su familia, a cambio de que él lo cuide y lo limpie.

Mayu: Una chica de 12 años que fue sometida a abusos por parte de su padre y decidió huir de su casa, así que vive en la calle, con un perro que encontró y se alimenta a base de pan duro que le dan en la panadería alegando que es para el perro. Conoce a los demás al ir a devolverles un paraguas que se encontró en la playa y les pertenece.

Después del tostón que he soltado, solo me queda decir que vale, si, es una serie de anime más, y muchos no compartirán mi opinión a cerca de ella (a mi me encanta *__*) que puede que no sea tan buena, pero mira, está bien, y son pocos capítulos (13) y alguien se podría animar a verla, que es verano y hay mucho tiempo libre xD.

Saludos

Layra38

Anuncios
Categorías:Anime, Impresiones, Opinión, Serie
  1. titoerazor
    Jueves 25 agosto 2011 en 4:26

    Yo vi esa serie hace años, y la verdad es que estuvo genial; tiene una buena historia, a pesar de lo empalagosa que llegaba a ser la serie a veces xD
    Y creia que lo que tenia Nyu en la cabeza no eran cuernos, sino orejas de gato. La verdad es que estos japos estan muy chalados, pero crean historias que son muy buenas.

    Recuerdo que el ultimo anime que vi fue Gantz, y me encanto muchisimo: era gore, bizarro, y en ocasiones muy guarro, pero la historia estaba genial (yo siempre me quedo con esa parte xD).
    Y tambien vi otro: la Torre de Druaga, me llamo la atencion porque se inspiraba en un juego arcade clasico de Namco, pero en realidad resulto ser otro anime de aventuras y encima empalagoso. Pero aun asi estaba bien. Todos los animes al final estan bien xD
    (excepto Sonic X)

    Saludos.

  1. Viernes 18 noviembre 2016 en 18:20

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: