Inicio > Off Topic > deadmau5

deadmau5

Seguro que algunos se habrán preguntado en cualquier momento que qué es esa cosa que tengo puesta de avatar en el blog y en Steam (y si no pues me da igual). Así que se me ha ocurrido hacer esta entrada, para explicaroslo mejor. Pero en realidad no es una entrada explicativa, sino una en la que os hablaré de uno de los mejores artistas conocidos a día de hoy en el mundo de la música electrónica: deadmau5.

deadmau5 (o Deadmau5) quiere decir ratón muerto (de dead “maus” -> mouse, el 5 es como si fuese una S). Es el nombre por el que se le conoce a Joel Zimmerman, productor y DJ de origen canadiense. Se puso ese nombre por un incidente que tuvo una vez cuando se encontró un ratón electrocutado dentro de su ordenador en el momento en que le iba a cambiar la tarjeta gráfica. Comentó dicho incidente a sus amigos en chats, y ellos entonces le empezaron a llamar “that dead mouse guy” (ese chico del ratón muerto), cambiandose más tarde por dead mouse, y finalmente por deadmau5.

Se dedica a crear temas, dentro de la música electrónica, de género progressive hard house y minimal trance, aunque tambien ha realizado algunos temas de otros géneros, como el dubstep. Desde el 2007 ha estado lanzando una gran variedad de temas, bajo su propio sello discográfico Mau5trap Recordings, y desde esa fecha se le ha ido conociendo cada vez más en salas y clubs y en programas de radio. A día de hoy es reconocido como uno de los mejores DJs del mundo.

Destaca también su aparición en varios videojuegos, puesto que además el autor es un gran fanático (por no decir friki) de dicha especialidad: le encanta la saga The Legend of Zelda y tiene tatuajes de varios titulos de juegos clásicos. Salió como personaje jugable en el juego DJ Hero 2 (ergo, Kaiser ya sabría de quién hablo desde el principio xD), y tiene una emisora con el mismo nombre y logo en el juego GTA: Chinatown Wars, en la que solo salen dos de sus temas. Destaca tambien la aparición de temas y remixes suyos en varios juegos actuales; como por ejemplo, el remix de No Pressure de One + One, y el tema I Thought Inside Out creado junto a Chris Lake, en la emisora Electro Choc del Grand Theft Auto IV, y tambien el remix de I’m Not Alone de Calvin Harris (o Adam Wiles), en Gran Turismo 5.

Anteriormente ya os deje varios temas suyos en mi top temas de música electrónica, pero igualmente os pondré esos y otros temas más del artista, incluyendo los que he mencionado en el anterior párrafo.

-Strobe

-Ghosts N Stuff

-Moar Ghosts N Stuff (versión renovada del anterior tema)

-Brazil

-Slip

-Clockwork (basado en el tema inicial de La Naranja Mecánica)

-Some Chords

-Sofi Needs a Ladder (dedicado a cierta persona xD)

-You Need a Ladder (versión instrumental del anterior con un remix inicial del tema de The Legend of Zelda, creada por el autor)

-I Said

-No Pressure (remix del tema de One + One)

-I Thouht Inside Out

-I’m Not Alone (remix del tema de Calvin Harris)

Espero que, a pesar de que a algunos no os atraiga tanto la música electronica (y más si son temas que duran mucho xD), os haya gustado la entrada, y propongo la idea de que tambien hablemos en el blog de algunos de nuestros artistas favoritos, ya sean tanto de música electronica como de rock, hip-hop, etc. Lo próximo de lo que hablaré será del duo Daft Punk. Lo digo para que a nadie se le ocurra la misma idea.

Fuente de ayuda: Wikipedia (un clásico xD)

Saludos.
TitoErazor

Categorías:Off Topic
  1. EricVader
    Martes 30 agosto 2011 a las 12:36

    Grandioso Deadmau5, no es que sea uno de mis DJ favoritos pero mola sus temas. Ya haré un artículo sobre Paul Kalkbrenner y un rapero que hace poco se ha puesto de moda (cosa que yo, le escuché antes de que una multitud de gente spameen canciones nuevas de ése cantante por Facebook ) por YouTube, Mac Miller.

    Saludos.

  2. Martes 30 agosto 2011 a las 16:07

    Pues que quieres que te diga, no soy mucho de este tipo de musica (no es que no me guste, solamente no me atrae demasiado)

    he escuchado algunos temas que has puesto de Deadmau5, me has hecho cambiar de opinion madafaka, me encanta xDDD

    • Martes 30 agosto 2011 a las 16:09

      Aunque, me sigue gustando mas Daft Punk D:

  3. SoulKaiser
    Martes 30 agosto 2011 a las 17:17

    En efecto tito, lo conocí en DJ Hero 2 xD (aunque realmente lo conocí en la demo, que sale como personaje jugable junto a otra tia, en la que se pueden tocar dos de tus temas favoritos: Just Dance y I Know You Want Me), salen buenas canciones en el juego, y casi siempre lo usaba de personaje principal.

    Saludos.

    PD: Pierde mucho la gracia sin el careto rojo D:

    • Martes 30 agosto 2011 a las 21:48

      Kaiser, la próxima vez que vayas a publicar un enlace en Facebook, asegúrate que lo haces bien. Cuando le doy al enlace de ésta entrada, me redirige a la imagen de cabecera nada más. Lo he añadido bien en Facebook, pero he dejado el antiguo (el que tiene el logo de MD) para que veas el fallo que tiene.

      Saludos

  4. Martes 30 agosto 2011 a las 20:51

    Bien, ya tenemos resuelto el misterio del avatar de Tito. Ahora solo falta el avatar de Paco en el chat.

    Tampoco soy un gran fan de música electrónica, aunque sí suelo escuchar Electro-Choc en el GTA IV. Mejor eso que San Juan Sounds xD

  5. Sábado 30 marzo 2013 a las 23:10

    Anda, si dije que iba a hablar también de Daft Punk! Bueno tranquilos, que cuando salga su nuevo álbum lo haré. Seguro!😄

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: