Inicio > Consolas, Modificación, Nintendo, PlayStation, PSP, Sony, Wii > Consolas extirpadas a la venta próximamente

Consolas extirpadas a la venta próximamente

Jueves 1 septiembre 2011 Deja un comentario Go to comments

Sí sí, parece que es cachondeo lo que estoy diciendo, pero en realidad no es así. Todos sabemos que siempre hay algún asunto muy negro en todos los negocios, y en el de los videojuegos no podía ser menos. Y el caso es que todos esos tipos de asuntos tienen un solo fín: beneficios. Ergo (me encanta esta palabra xD), de lo que os voy a contar a continuación tiene como finalidad obtener beneficios de personas insensatas o que se conforman con cualquier tontería. Os estoy hablando de las nuevas ideas que han tenido Nintendo y Sony, cada uno por su lado: sacar nuevos modelos de Wii y de PSP, respectivamente. A continuación os hablaré de ambos modelos.

-El de la PSP (llamada PSP E-1000) se supone que es un modelo “económico”, ya que su precio esta muy rebajado: 99 euros. Es algo normal, sabiendo que es una consola que se encuentra en la cuerda floja y a punto de ser arrasada por la próxima de Sony: la PS Vita. Con ello pretenden hacer frente a las ventas de la tambien rebajada Nintendo 3DS, hasta que lancen a la venta su próxima consola.
La idea está genial, solo hay un pequeño… ¿qué digo pequeño? Grandísimo inconveniente: no tiene Wi-Fi. ¡Maravilloso! ¡Ingenioso! ¡Espectacular! ¿Pero en qué estaban pensando? Una PSP sin Wi-Fi es, simplemente, una Sega Game Gear. Solo se podría usar para los juegos (en UMD, por supuesto) y para pasarle archivos, como fotos y música. Y ya está. Nada de Internets, ni de Playstation Network… Ahí tenemos una nueva versión totalmente castrada.
Vale, puedo estar exagerando, se que han habido consolas a las que le han ido genial sin Wi-Fi, solo con sus juegos (aunque también recordemos que en la anterior versión, la PSP Go, solo se podía jugar con juegos descargados), pero es que estamos en una nueva generación de consolas. Frente a varios modelos que poseen Wi-Fi para jugar online, chatear y descargar contenidos, no se puede sacar a la venta una especie de Game Boy con mejores gráficos y con MP3. Le deseo que tenga poco éxito. Y si lo tiene (que no sería nada raro), que le sea leve.

-El de la Wii es un modelo que viene en un pack “familiar”, con la consola, unos dos juegos (Wii Sports y Wii Party), el mando (con Remote Plus instalado) y el nunchako, a un precio que seguro quedará algo reducido al actual. La novedad de este modelo es que esta adaptado a ponerse en horizontal, no como el clásico que estaba en vertical. Como podeis ver en el dibujo, el modelo está genial.
Pero no hay que fiarse realmente de las apariencias, porque este chisme tiene un órgano extraido en su interior, y es de la retrocompatibilidad con juegos de Nintendo Gamecube (incluyendo los puertos del mando de dicha consola). Sí señor, se acabó el jugar a la Wii con juegos de Gamecube. Y con esto volvemos al clásico episodio de los juegos de PS2 en PS3.
Super Mario Sunshine, Luigi’s Mansion, Animal Crossing, Mario Kart DD, Sonic Aventure 2 Battle, Zelda Wind Waker, Super Smash Bros. Melee… todos esos juegos ya no servirán de mucho en una Wii como esa.
Nintendo sabe mejor que nadie que definitívamente sus juegos solo sirven para los más pequeños y para toda la familia, y ahora se centran en encasquetarnos una vez más juegos de deportes y minijuegos (sin olvidarnos todavía del Mariosploitation), en una consola peor que la original. Y seguro que acabará teniendo exito, no solo porque le dedican anuncios con el Punset y el Bustamante y todos esos, sino por la inexperiencia de padres que acabarán comprandosela para que ellos y sus hijos esten ahí jugando, y luego al cabo de un tiempo dejen la consola ahí abandonada, con juegos ya aburridos para que lo jueguen los niños. Sinceramente, me alegro de tener la versión clásica y de poder jugar a juegos de la Gamecube y a otros pocos de la Wii que realmente merecen la pena.

¿Os habeis fijado en las palabras que están entre comillas? “Económico” y “familiar”. Esas dos palabras son la clave para obtener beneficios de personas que no saben lo que compran, tan solo porque es más barata o porque se puede pasar un buen rato con la familia jugando. Y los efectos que tendrán que sufrir la PSP y la Wii será lo de menos, lo importante es encasquetar productos deformados y ganar dinero con ellos. Creo que ese sería un buen lema para ellos: encasquetar y ganar.

Solo nos queda disfrutar viendo un entierro digno para ambas consolas. Se lo merecen.

Fuente: VidaExtra
PSP
Wii

Saludos.
TitoErazor

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: