Inicio > Opinión, Videojuegos > Igualdad de derechos en los videojuegos

Igualdad de derechos en los videojuegos

Viernes 2 septiembre 2011 Deja un comentario Go to comments

Bueno, la idea de esta entrada se me ocurrió después de una discusión con mi madre (si, es que me inspiró). Todo empezó por que en la televisión se debatía el tema de que un padre no dejaba a su hija jugar a fútbol (que era lo que más le gustaba y mejor se le daba) y la madre lo aceptaba y se lo permitía por qué era lo que la chica quería. ¿Quién llevaba la razón? Por un lado el padre defendía su posición diciendo que el fútbol no es para chicas, y la madre que ése era el sueño de la hija. En mi caso, mi madre opinaba como el padre y yo como la madre. Empezamos hablando de fútbol, luego del mundo del deporte, y finalmente de todo en general, y es ahí donde llegamos al tema de los videojuegos. Según mi madre, no debería jugarlos, ya que son para chicos. Y digo yo… ¿Dónde pone eso?, ¿Quién dice que los videojuegos son exclusivamente para chicos? Vale, entiendo que hay más bien pocas chicas gamers (en comparación) pero, ¿Es eso una razón para decir que no son para nosotras?, ¿Soy menos chica por jugar a Call of Duty, Halo, o Left 4 Dead?

Otra cosa que no se ha visto (y a mí me gustaría) chicas en Call of Duty (digo COD como podría decir Halo, Crysis, etc). Es decir, que en la historia, tengas el papel de una chica. En James Cameron’s AVATAR podías elegir el personaje y dar vida a una chica. No digo que te den la posibilidad de elegir el personaje, sencillamente que podrían hacer uno que fuese así. Un Assassin’s Creed y que fuésemos una asesina, no sé algo por el estilo. Si, sé que está Tomb Raider, Alice Madness Returns, pero al igual que las chicas gamers, estos juegos son más bien escasos.

Saludos

Layra38

Categorías:Opinión, Videojuegos
  1. EricVader
    Viernes 2 septiembre 2011 a las 16:26

    Mucha razón. ¿El fútbol solamente para hombres? Venga ya xD

    • layra38
      Viernes 2 septiembre 2011 a las 20:44

      Bueno, y si juegas eres una marimacho ;D

  2. Viernes 2 septiembre 2011 a las 20:39

    Buena entrada, tambien cabe destacar que valve es muy consciente de las chicas gamers (en los 2 left 4 dead hay chicas) y incluso en Portal y Portal2 solo puedes ser una chica.

    Otros juegos como Mass Effect te deja elegir entre chico o chica para el prota.

    Los videojuegos de guerra tambien deverian tener la opcion de ser una femina (y seguramente muchos chicos se cojerian a una femina para jugar).

    Los videojuegos como en todo igualdad, que pena que muchas compañias no se den cuenta que el mercado de chicas gamers va en aumento y que aulgunas compañias ponen “mujeres trofeo” con proporciones desproporcionadas (VARJA LA REBUNZANSIA) y aunque hay juegos en los que el prota es un hombre (Saga HL, Saga Uncharted… las mujeres siempre tienen un papel importante).

  3. Viernes 2 septiembre 2011 a las 21:15

    Los videojuegos nunca han estado destinados exclusivamente para el público varón. Y no lo digo solo porque sacan videojuegos para chicas, sino en general, y no creo que el sexo del protagonista influya en ésto. Lo mismo que un tío puede jugar con un personaje hombre puede controlar a una mujer, y lo mismo una tía que pueda controlar a una mujer o a un hombre.

    Una vez me metí a Home con un traje de tía y, cuando se descubrió que era un hombre por mi nick, me cayó hasta una demanda de un usuario indignado. Obviamente, Sony lo rechazó, todo lo pone en el correo que me enviaron. ¿Quién me quita el derecho de controlar un personaje del sexo opuesto? ¿Eso me hace un pervertido?

    Ni las mujeres deberían jugar solo a los “Imagina ser” o de cuidar mascotas ni los hombres solo a los Call of Duty y juegos sangrientos. Cada cual que juegue a lo que le de la puta gana sin prejuicios. Que sí, es cierto que cuando jugamos online, la mayoría son hombres, pero eso no significa que no sea un juego que puedan jugar las mujeres. Hay mujeres que les gustan matar zombies y provocar caos y hay hombres que le gustan los ponis. Cada cual con lo que le gusta, y si alguien no está de acuerdo, que se joda.

    Saludos

  4. Sábado 3 septiembre 2011 a las 12:49

    Estoy contigo Domin, mi primera consola fue la supernintendo de cartuchos que me regalo mi padre, con el mario bross, y me encantaba jugar con el.

    Ahora sigo jugando, tanto juegos como Red dead redemption, sonic, como CoD y Black Ops, como Home de vez en cuando…. y nunca me he sentido ni me han llamado marimacho por ello.

    La diferencia que existe en los juegos, no es por generos! no pone este para tia, y este para tio, No. Está diferenciado para edades. Segun si es belico, si dincen palabras malsonantes, si hay sexo, etc.

    Que ocurre? Una mujer solo puede jugar a juegos para niños?? No estoy deacuerdo! Porque entonces seria una idiotez pensar que te pueden llamar marimacho, pues ya te estan llamando infantil, e inutil, por no poder jugar a un juego de adultos.

    Conozco a muchas chavalas, que les encantan los juegos de esos, como dice Domin de Imagina ser, pero tambien dicen que les da asco el Resistance 3, que si la sangre, que si los dialogos, que si los disparos. Pero ahí ya está justificado! Ellas dicen que no les gusta, no que les pueden llamar de tal o de cual forma.

    Espero no haber molestado a nadie, no era mi intención, tansolo doy mi opinion desde otro punto de vista.
    Saludis ^^

  5. titoerazor
    Sábado 3 septiembre 2011 a las 21:48

    Yo estoy de acuerdo con lo de la igualdad de derechos en los videojuegos. Lo que pasa es que, como ya ha contado Layra, hay un menor grupo de chicas gamers (como ella y Pixu), y luego el resto de chicas que estan menos interesadas en los videojuegos.

    Os soy sincero si os digo que, hasta que conoci a Pixu, nunca en la vida habia visto en mi alrededor a cualquier chica jugando o hablando sobre videojuegos tipicos de la play (aunque a mi hermana le encanta jugar al Tekken, solo que cuando se le antoja xD). De hecho, si le preguntara a cualquiera que conozco, esta diria lo mismo que la madre de Layra, que eso son cosas de chicos.
    Ellas verian mas divertido hacer otras cosas que jugar a los videojuegos (y si lo hacen, seguro que seran a los de cualquier consola de Nintendo).

    Y es gracias a ellas por lo que, como ha dicho Gondor, la mayoria de personas piensan de la misma manera y se dedican a hacer juegos adaptados al publico masculino, y con eso no quiero decir que no puedan jugarlo las chicas, pero si que se veria raro para alguien ver a alguna jugando a ellos.

    Saludos. Y pido disculpas si he ofendido a alguien, tampoco era mi intencion.

  6. Domingo 4 septiembre 2011 a las 9:52

    Pues yo pienso que teneis razón cuando desis que las compañias de juegos no piensan en las mujeres yo creo que muchas si, red dead en multijugador puedes ser tia como por ejemplo. Pero tambien opino que las empresas de videojuegos como el cod y muchos de sus juegos estan basados en guerras que ya han ocurrido donde no han puesto mujeres porque en esas guerras no participaban mujeres pero tambien opino que podian a ver metido mujeres en el cod mw3 porque es la supuesta 3º guerra mundial y si ahora existen mujeres soldados porque en este juego no las han añadido. Por ultimo hay juegos como el killzone3 que aunque no manejes a una tia se ven a mujeres soldados. buenos gracias y soy nuevo en mansion dominator

  1. No trackbacks yet.

Responder

