Inicio > Impresiones, PlayStation 3 > Impresiones: Demo de God of War Collection Volume II

Impresiones: Demo de God of War Collection Volume II

Soy un gran fanático de la saga del espartano, eso es algo que la gente que me conoce sabe de sobra. Y mira que no me canso de jugar a todos los God of War, una y otra vez. Me sigue divirtiendo como el primer día y me encanta matar enemigos pequeños y grandes con combos demoledores, y visitar una y otra vez todas esas localizaciones que tanto han marcado mi vida como videojugador. Pero si hay algo que no me está gustando es que están exprimiendo al máximo ésta saga, y están lanzando recopilaciones de todos sus juegos para PlayStation 3, cosa que veo innecesaria porque algunos de esos juegos son de ésta generación y todo, cuando normalmente se hacen recopilaciones de antiguallas como juegos de la NES. De hecho, lo están haciendo con más sagas como Metal Gear Solid, Splinter Cell o Prince of Persia. Aun así, las dos recopilaciones que han hecho (sin contar la Master Collection, que incluye los cinco juegos) son una gran noticia para todos aquellos fans de la saga que no han podido jugar a sus anteriores juegos, especialmente los de PlayStation Portable. Hoy han lanzado la demo de Ghost of Sparta, el último juego del espartano y uno de los dos juegos que incluye el volúmen II (siendo el otro Chains of Olympus), y, a pesar de habérmelo pasado unas cuantas veces, decidí descargármelo por curiosidad y lo probé durante un buen rato.

La demo es de Ghost of Sparta, por lo que nada de Chains of Olympus se muestra. Directamente iremos al menú principal, donde nos espera Kratos con su expresión natural. A diferencia de la demo lanzada en PlayStation Portable, ésta te muestra la introducción del juego. Lo demás es exactamente igual, con la posibilidad de usar las Armas de Esparta (chapucería de primaria, ya que Arms of Sparta, que es como se llama en la versión original, significa Brazos de Esparta) y el Ojo de Atlantis, que en el juego final lo consigues más adelante, pero en la demo te lo ponen a mitad de camino para que puedas probarlo. Pero vayamos a lo que nos interesa.

El juego es, prácticamente, el mismo. Si tienes el juego en PSP te darás cuenta de eso nada más empezar a jugar. El apartado gráfico sigue siendo exactamente el mismo; ninguna mejora para que haga justicia a la potencia de PS3. Aunque, por supuesto, la alta definición es una de las grandes diferencias con respecto a la versión original. El juego corre a 1080p a 60 fps estable, que quiere decir que la definición es la máxima para un televisor HD y va muy ligero. Ambas cosas eran obvias que iban a pasar, pero otra cosa es verlo, porque sí, es realmente agradable jugar con tanta definición y tanta ligereza, y lo vas a notar cuando lo pruebes.

El control no ha cambiado mucho con respecto a la versión de PSP. El único cambio que han hecho es el de poder esquivar con el stick derecho, cosa que ya podíamos hacer en los dos God of War de PS2 y en God of War III de PS3. Aunque también dejaron la posibilidad de esquivar pulsando L1 y R1, como en PSP. Un detalle para los más nostálgicos. También han añadido vibración, un cambio que no es muy relevante pero que lo notaremos y ya. ¿Acaso la gente se fija en el detalle de la vibración a la hora de comprarse un juego? Aun siendo negativa la respuesta, nos mola que el mando vibre, especialmente para los más “viciosos”.

Como ya dije, la demo es la misma. Empezaremos en el barco de Kratos y nos atacará Escila, el guardián de Atlantis. Pelearemos contra ese bicho, y luego recorreremos una parte de Atlantis hasta que nos la encontramos de nuevo. La demo terminará después de pelear contra un gigante con cuatro brazos, donde volverá a aparecer la criatura una vez más y Kratos se lanzará al vacío, cosa que me parece realmente estúpida porque a esa distancia se mataría. De hecho, en la versión final no salta.

Una vez acabada la demo, se desbloqueará la Arena de Combate, en Tesoros, donde podremos luchar contra los enemigos que nos hemos encontrado durante la demo y elegir si tienen vida infinita, si se regeneran, el número, etc. En la versión final, éste extra tiene más contenido como es obvio. Además, como detalle, no se si es un error o algo, pero puedes subir el nivel de tus armas en éste modo de juego, cosa que en la demo de la versión de PSP no pasa.

Ahora, la pregunta del millón. ¿Es recomendable? Pues depende. Si no dispones de PSP ni piensas comprártela, te recomiendo ésta colección. Si por el contrario tienes PSP, pues ya depende de ti. No hay muchas diferencias en ambas versiones, pero yo te lo recomendaría para PSP porque podrás jugar a éstas grandes aventuras en cualquier parte. La versión de PS3 solo cambia en la definición y el framerate, pero no han cambiado ni añadido contenido como para justificar su compra antes que la versión original. Sí, están los trofeos, pero eso, en mi opinión, no me parece suficiente como para decidirme por la versión de PS3. Sea donde sea, disfrutarás igualmente del juego.

Como nota, el DLC del skin de Kratos Legionario, estará incluido en ésta recopilación. ¿Porqué no lo dejaron en la versión de PSP dentro del juego y no para pagar aparte?

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Impresiones, PlayStation 3
  1. EricVader
    Jueves 8 septiembre 2011 a las 5:15

    La verdad una buena demo, por supuesto yo, que no tengo PSP. Con una tele Full HD con 1080p, se ve genial.

    Saludos.

  2. SoulKaiser
    Jueves 8 septiembre 2011 a las 13:41

    Podría dedicarle algunos minutos a esta demo. Solo por el HD. Dudo que me pille esto, y aún más el Master, porque el precio será una locura.

    Saludos

    PD: En verdad eso de Brazos de Esparta suena horrible….no se….desde cuando Esparta tiene brazos?. Queda mejor Armas de Esparta, aunque si, es un bonito fallo.

    • Jueves 8 septiembre 2011 a las 18:13

      Brazos de Esparta se refiere al escudo y a la lanza, porque los espartanos lo usaban tanto y les resultaban tan familiares que los consideraban partes del brazo. Armas de Esparta queda algo infantil y obvio. Pero sí, Brazos de Esparta en español queda horrible.

      Saludos

  3. titoerazor
    Jueves 8 septiembre 2011 a las 19:10

    Yo probe la demo y la verdad es que esta bastante genial, pero me resulto muy corto (obvio xD). Espero pillarme la coleccion entera de God Of War en alguna ocasion, porque solo jugue a los dos primeros de la saga.

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: