Inicio > PlayStation Vita, Videojuegos > Nuevas noticias sobre PlayStation Vita

Nuevas noticias sobre PlayStation Vita

Miércoles 14 septiembre 2011 Deja un comentario Go to comments

La conferencia pre-TGS de Sony la han aprovechado casi por completo para hablar de PlayStation Vita, la sucesora de PlayStation Portable. Hasta hoy, muchos detalles sobre ésta consola no estaban claros, pero ya han revelado nuevos detalles de la nueva portátil. Para empezar, saldrá en Japón el día 17 de diciembre con varios títulos de lanzamiento. Algunos son, obviamente, juegos desarrollados allí que lo más probable es que acaben sin salir de territorio nipón. Se desconoce aún la fecha de salida de la consola en el resto del mundo, pero lo más seguro es que sea pasadas las navidades. La consola tendrá dos modelos; uno sin 3G y el otro con él. Ojo, el 3G no es gratis y habrá que pagar tarifas, igual que los móviles.

Varios juegos han sido confirmados para PlayStation Vita, como Ninja Gaiden Sigma, Metal Gear Solid Collection, ZOE Collection, Final Fantasy X, Tales of Innocence R, Ultimate Marvel vs Capcom 3, Army of Hell, Katamari Damacy…

Por último, la batería. Se ha confirmado que la batería oscilará entre 3 y 5 horas cuando estamos jugando, 5 horas cuando reproducimos vídeos y 9 horas al escuchar música en modo stand-by. Además, depende del uso que le demos, la duración de la batería variará, así que, por ejemplo, si queremos ahorrar batería para un viaje largo, podemos desactivar el WiFi y el 3G, bajar el volumen y bajar el brillo de la pantalla. También depende de los programas que estemos jugando, porque recuerden que PlayStation Vita será multitarea, así que podremos mirar páginas webs mientras jugamos. La carga de PlayStation Vita, por otra parte, requiere que la consola esté conectada aproximadamente durante dos horas y 40 minutos.

Y ahora mi opinión. Es cierto que PlayStation Vita es la consola que más estoy esperando por el momento, pero el detalle de la batería me ha decepcionado. Sí, dura igual que PlayStation Portable y era de esperar todo ese consumo si miramos las posibilidades de la consola, pero me parece que Sony se está olvidando del término “portátil”. Otra cosa que no me gusta es que ya han empezado a sacar ports. No estoy en contra de los remakes HD para Vita, por supuesto, y de hecho lo más seguro es que me acabe comprando algún recopilatorio en alta definición, pero, ¿así quieren que sea el catálogo inicial de Vita? ¿Sin demasiadas exclusivas? Recuerden que PSP también empezó con ports de juegos de PlayStation 2, solo que no estaban en HD. Y lo del 3G, pues ya tengo claro que me pillaré el modelo WiFi. Total, si quiero jugar online, me conecto a una red WiFi y ya está, que para tarifas me basta con la del móvil. Pese a todo, sigue siendo la consola que más espero con ansias, por encima de PlayStation 4. Pero solo me queda una cosa para comprobar si merece la pena la consola; ¿abusarán de los DLC?

Fuente:

Saludos

LeviathanDominator

  1. Jueves 15 septiembre 2011 a las 0:02

    La consola pinta muy bien, pero si algo se sobre consolas es que no te compres una consola cuando acaba de salir.

    Para muestra un boton

    La nintendo 3DS costaba 250 euros y a los 5 meses o asi lo rebajaron drasticamente a 169 (creo recordar)

    ademas de que sacan reversiones como PS3 tiene PS3 slim o Ds tiene Ds lite y Dsi.

    lo mejor sera esperarnos un año o asi para ver como le va a la consola y que juegos tiene ya.

    • Jueves 15 septiembre 2011 a las 2:06

      Eso haré. Además, el catálogo inicial es muy pobre y la mitad son ports de algunos juegos, y otros títulos que no me interesan. Lo mejor que puedo hacer es esperar al siguiente modelo y ver como continua la cosa. El título que me hizo comprar la PSP fue God of War: Chains of Olympus, pero Vita de momento no tiene ninguno (el Uncharted, aunque sea de los primeros que tenga, no le tengo tantas ansias como GoW). Espero que saquen también alguna precuela de inFamous o cualquier exclusiva que me pueda interesar.

      Saludos

  1. Miércoles 11 junio 2014 a las 5:37

Responder

