Inicio > Análisis, PlayStation 2 > Kingdom Hearts II (PS2)

Kingdom Hearts II (PS2)

Jueves 15 septiembre 2011 Deja un comentario Go to comments

Kingdom Hearts 2 es la secuela del primer Kingdom Hearts. Desarrollado y distribuido por Square Enix y Buena Vista Games, salió el 22 de diciembre del 2005 en Japón, el 28 de marzo del 2006 en Estados Unidos y el 29 de septiembre del mismo año en Europa, exclusivamente para PlayStation 2. Realmente es la secuela directa de Kingdom Hearts: Chain of Memories que salió en Game Boy Advance y con remake en PlayStation 2. En esta entrega se narran los acontecimientos posteriores 2 años después  a los de Kingdom Hearts, con Sora, Donald y Goofy como protagonistas principales, añadiendo a otros como el Rey Mickey, Riku, entre otros.

Historia (libre de spoilers)

Nada más comenzar el juego veremos un video donde se nos resumirá las anteriores entregas, para los que no lo hayan jugado, o para los que no recuerden bien la historia, así que se puede jugar a esta entrega sin haber jugado  las anteriores (eso sí, es recomendable). Al acabar este vídeo, nos pondremos en la piel de un chico, que aparenta ser Sora, pero no lo es. Su nombre es Roxas y posee un carácter contrario al de Sora: más serio, triste y melancólico. Roxas tiene constantemente sueños con Sora (mejor dicho, de los acontecimientos de Kingdom Hearts original). Este personaje vive en Villa Crepúsculo, y tiene 3 amigos en particular: Hayner, Pince y Olette, disfrutando los últimos días de vacaciones de verano (cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia). Roxas sigue constantemente soñando con Sora y sus amigos, llegando a un punto de sentirse como Sora. Por otro lado, se pueden ver como 2 sujetos realizan una “restauración” en Roxas, para que vuelva Sora (hay que señalar que Roxas es capaz de usar la Llave Espada, e incluso la utiliza para derrotar a unos seres extraños). Un día, Roxas se despierta en un mundo donde él, no existe. Es la misma Villa Crepúsculo, pero es como si él no existiese. Tras esto decide ir a una mansión donde el previamente había notado cosas extrañas. Después de tanto investigar se encuentra con el ordenador donde se estaba realizando la restauración, y este con mucha rabia lo destruye. Luego se encuentra con Axel, quien según afirma es gran amigo de nuestro protagonista. Tras derrotarlo Roxas se encuentra en una sala extraña, en la que se encuentra a Donald y Goofy, y, finalmente, a Sora, que tras verlo es absorbido al cuerpo de Sora. Tras esto los 3 se despiertan y deciden buscar al Rey Mickey, que aún sigue vagando por los mundos.

Gráficos

No hay muchos cambios al respecto de la anterior entrega. Sigue conservando esa esencia Disney que lo hace especial a este juego. Dependiendo del mundo en el que estemos, el escenario cambiará para adecuarse al mundo en el que nos encontremos (esto se puede apreciar en los mundos de Halloween y Atlántica del primer KH).

Sonido

Si la banda sonora del primer Kingdom Hearts ya era una pasada, en esta entrega se lucen. Una banda sonora épica, me atrevería a decir que una de las mejores de la PlayStation 2. Músicas totalmente renovadas, y cada mundo tiene su música diferente (incluso en mundo que aparecen tanto en esta entrega como en la anterior). Los jefes también cuentan con músicas épicas, algunas con coro y otras no. Tengo que destacar la música del video de introducción y la que sale al final del juego, llamada Sanctuary, una obra maestra, al final de este apartado lo dejaré para que lo escuchéis. De los efectos sonoros, como los golpes o el doblaje, están muy bien hechos (cabe mencionar que el juego se encuentra doblado al español. Las voces no están mal dobladas, pero claro, el audio original es muy superior)  Un apartado sonoro sublime.

La calidad no es del todo genial, lo se, pero al menos se puede apreciar bien el tema

Jugabilidad

El primer Kingdom Hearts poseía una jugabilidad… Sosa. No mala (al contrario, era estupenda), pero no enganchaba y siempre era derrotar enemigos con combos aburridos que, a la larga, llegaban a aburrir. Esto fue totalmente arreglado y en este Kingdom Hearts posee una jugabilidad, en general, excelente. Primero el sistema de combate: hemos pasado de combos sosos a movimientos totalmente dinámicos y en ocasiones, espectacular. Podemos atacar enemigos en el suelo, levantarlos en el aire, rematarlos en el suelo y mandarlos directamente a las alturas, rematarlos en el aire, todo esto acompañado de una gran variedad de combos.

Otra novedad es el sistema de fusión. Sora adquiere nueva ropa, eso nos damos cuenta al principio del juego, pero esa ropa puede adoptar varias formas, utilizando a Donald, o Goofy, e incluso  los dos, para fusionarse con Sora y que este gane más poder (normalmente puede adquirir una segunda Llave Espada para que ataque a dos manos y realizar otra enorme cantidad de combos). Dependiendo de qué personaje utilicemos para el modo Fusión, Sora tendrá una forma diferente, hasta un total de 4 formas, todas con combos variados y espectaculares, con habilidades únicas.

Tras esto surge el modo Límite. Quienes conozcan el Final Fantasy VII o el IX, conocerán esto. Se trata de realizar una serie de combos poderosos para luego finalizarlo con un ataque que normalmente acaba con la gran mayoría de los enemigos. Cada personaje tiene su propio Límite (incluso los de otros mundos).

La Nave Gumi. Todos la recordaran. Era un estorbo, sinceramente. Aburría, era un estorbo más. Esto se corrigió con un modo más rápido, más divertido y con músicas más variadas. Podemos diseñar la nave a nuestro gusto, añadiendo nuevas características y funciones.

También hay que señalar que no solo habrá Sincorazones en esta entrega. Se añaden los “Incorpóreos” y la Organización XIII (los incorpóreos son los cuerpos sin vida de los Sincorazón, la Organización XIII son los jefes de estos incorpóreos). También como gran novedad podremos jugar, por poco tiempo y con varios requisitos, al Rey Mickey, su forma de luchar es totalmente distinta a la de Sora, por mucho que lleve la Llave Espada. Sin olvidarnos de las invocaciones (nuevas, por cierto), modo historia más ampliado, más minijuegos. En fin, una jugabilidad cojonuda.

Opinión Personal

Nunca pensé que un videojuego para PlayStation 2 pudiese superar a los 2 God of War, que los tomaba como grandes obras maestras en esta consola. Pero tras jugar a esta entrega, me he dado cuenta de que Kingdom Hearts 2 es una obra maestra que puede igualar a God of War. Historia muy divertida y excelente, banda sonora épica, jugabilidad de escándalo, lo tiene todo. Sigo arrepentido de haber hablado mal de este videojuego. Pensando de que al fusionar elementos Disney y Final Fantasy (dos sagas que, en ese entonces, no me agradaban) seria un resultado fuera de mis gustos, pero me equivoqué. Recomendado para todos los que tengan una PlayStation 2, y el precio, tirado, menos de 15€.

Lo mejor:

-Su historia, excelente.

-Banda sonora sublime.

-Jugabilidad totalmente renovada y más divertida.

-Personajes que nunca se te olvidarán: Sora, Roxas, Axel, Riku…

-Posibilidad de jugar con Mickey.

-Sanctuary… Obra maestra musical.

Lo peor:

-Doblaje en español. No está mal, pero el original es mucho mejor.

-Las invocaciones las veo algo… Inútiles.

-Jugamos poco con el Rey Mickey.

Nota: 9,8

Saludos

SoulKaiser

Categorías:Análisis, PlayStation 2
  1. Alr67
    Domingo 18 septiembre 2011 a las 14:09

    -Dices que el doblaje al español esta mal, realmente prefieres que vengan en inglés y estar todo el jeugo mirando los subtítulos en vez de poder disfrutar comodamente de las escenas?

    – Las invocaciones las verás inutiles tú, o no sabrás usarlas, porque si te dignas a jugar a la copa Cerbero, como mínimo usarás a genio varias veces.

    – Tu obesión con el Rey Mickey es impresionante: KH tiene sus personajes, y Mickey no es el centro de la historia, sinó un compañero de mas. Quieres jugar con él? Comprate el Epic Mickey o el Kingdom Hearts 358/2 Days y haz las misiones con Mickey, pero KH NO se centra en Mickey ( si jugaras a mas jeugos de KH verias que si tiene peso argumental, pero NO necesitamos jugar con él de momento.

    Y sobre lo de que en KH I la jugabilidad era sosa…. realmente, KH II es muy facil de pasar ( X,X,X,X,X, triangulo con combo, enemigo final muerto). Prefiero que tenga menos dinámica pero que sean un poco mas dificiles. Aún que esto lo solucionan en KH:BBS.

    • Alr67
      Domingo 18 septiembre 2011 a las 14:12

      P.D. Una cosa mas, te recomiendo que antes que hagas un analisis jueges a TODOS los KH de la serie, te aseguro que así dejarias de ver necesario jugar con Mickey😄

    • Domingo 18 septiembre 2011 a las 15:42

      -Hay gente que lo prefiere de esa forma. Yo, por ejemplo, no necesito subtítulos, pero para los que ya estén acostumbrados es fácil enterarse de todo y no perderse la acción.

      -En eso sí te doy la razón, aunque yo usaba menos invocaciones en éste que en KH1.

      -Hombre, teniendo en cuenta que Mickey es el buque insignia de Disney, lo vemos demasiado poco. Es como si en un juego de Looney Tones saliese Bugs Bunny durante un par de escenas.

      Por lo demás, el juego me gustaba, pero éste no logré terminarlo. No me acuerdo porqué, pero lo dejé. Aún tengo la partida guardada en mi Memory Card, pero si lo rejugase no tendría sentido si no me acuerdo de nada xD

      • Alr67
        Domingo 18 septiembre 2011 a las 17:22

        – Hombre, no se si tu habrás jugado a KH BBS o al mismo KH II, y en algunas escenas no puedes estar mirando lo que dicen, porque entonces te pierdes.

        – No es un juego de Disney, es un juego de Square Enix en COLABORACIÓN con Disney. En vez de crear mundos, usan los mundos de Disney y algun que otro personaje, pero no por eso tenemos que tener Mickey hasta en la sopa. Si juegas a BBS y a 358 ya te hartarás de él…..

        • Alr67
          Domingo 18 septiembre 2011 a las 17:26

          P.D. Si quereis mas Mickey, siempre podeis tiar por esta opción😄

        • layra38
          Domingo 18 septiembre 2011 a las 17:28

          No vuelvo a decirte lo que voy a comentar so capullo ¬¬

        • Domingo 18 septiembre 2011 a las 23:37

          Ya te he dicho que yo no necesito subtítulos, igualmente entiendo lo que dicen en todo momento.

          Aun así, es el rey Mickey en la historia del juego, por lo que habría sido más de agradecer que se le diera más importancia. Pero vamos, igualmente, lo que más me aburrió de la segunda parte fue precisamente que se centraban en los personajes tipo Square Enix, y donde realmente estaba interesado en ese juego es de volver a ver los mundos de Disney en plan Action RPG. Por eso, una vez que terminé de jugar a todos los mundos, dejé de jugarlo.

          Y si quiero ver a Mickey, esas mierdas de Playhouse Disney no valen nada. Ésto es lo que realmente vale:

          Y también las películas clásicas. Mis favoritas son Aladdin, Hércules y Piratas del Caribe, aunque en general me gustan todas. El nuevo Disney apesta, y Kingdom Hearts era uno de los pocos juegos con personajes Disney fieles a sus respectivos universos.

          En KHII, el mundo ese de El Botero Willie, que se ve en blanco y negro, es mi parte favorita. Cuanta nostalgia, coño.

  2. EricVader
    Domingo 18 septiembre 2011 a las 15:09

    Te he corregido ‘’Squre Enix’’, ‘’desrrollado’’. Los puntos suspensivos solamente son tres puntos y cuando se acaba una frase, hay que ponerle un punto.

    Sin ánimos de ofender, ¿pero no eres editor? Normalmente un editor, sus entradas no tendrían que tener tantas faltas de ortografía.

    Saludos.

    • Domingo 18 septiembre 2011 a las 15:44

      Las prisas, Eric. Ya se que están cansados de que repita siempre lo mismo, pero es un fallo que necesitáis corregir:

      NO HAGÁIS TODAS LAS ENTRADAS LOS ÚLTIMOS DÍAS.

      Éstos fallos son por las prisas por terminar. Y luego sí, deberíais observar de nuevo vuestras entradas por si os habéis saltado fallos o, en su defecto, usar el corrector de WordPress.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: