Inicio > Animación, Personajes, Videojuegos > Una animación flash clásica: ‘Mario VS. Sonic’

Una animación flash clásica: ‘Mario VS. Sonic’

Viernes 30 septiembre 2011 Deja un comentario Go to comments

Hace años, incluso antes de que Youtube diese a luz, había algo sensacional llamado animaciones flash, unos videos (o juegos también) que tenían botones interactivos (casi siempre con sonido) con los que darle al play, o acceder a una parte del video, o ir a la página que creó ese video, o cualquier otra cosa. Reconozco que antes de que acabase en Youtube haciendo videos de Loquendo por el 2007, lo que hacía para entretenerme cuando estaba en Internet era ver ese tipo de videos, sobre todo los que estaban basados en personajes de videojuegos; y a pesar de que estaban en inglés (a excepción de Cálico Electrónico), se entendían más o menos los movimientos de los personajes y la música, y me hacía mucha gracia. Me enganché a varias páginas sobre creaciones flash, especialmente las de Newgrounds y Video Game Director’s Cut (VGDC).

De todos esos videos hay uno que me gustaba mucho, y es que, antes de que existiese la posibilidad de usar a Mario o a Sonic en Super Smash Bros. Brawl y ponerlos a luchar entre ellos, a Randy Solem (creador de VGDC) se le ocurrió en el año 2001 hacer un enfrentamiento feroz entre estos dos grandes íconos de los videojuegos. El resultado fue Mario VS. Sonic, un combate de ambos personajes convertidos en clásicos pixeles de principios de los 90, en el que se daban “canela en rama” y que llegaba incluso a ser cruel (aparecían escenas de sangre o guarradas). A continuación teneis el enlace a la página donde poder ver la animación.

Mario VS. Sonic (VGDC)

El enfrentamiento tiene dos rondas, primero en un escenario del Sonic The Hedgehog, y luego en otro del Super Mario World. Al principio en el combate empiezan suavemente, pero luego acaban dandose buenos golpes como panes (Sonic incluso le hace un “Tombstone Piledriver” a Mario en un momento del combate xD). Lo mejor es el final, donde podremos elegir entre cinco posibilades: si gana Mario, si gana Sonic, o tambien cualquiera de los dos finales misteriosos, y otro que aparece en otro video flash (The Lost Ending). Podremos ver también cameos de otros personajes de videojuegos (como Megaman X) y oir varios temas como los de Prodigy. En fin, un video que actualmente puede resultar blando, pero que en su época fue una pasada y cruelmente gracioso.

Aquí os dejo tambien The Lost Ending:

Mario VS. Sonic: The Lost Ending

A ver qué os parecen xD

Saludos.
TitoErazor

  1. Domingo 31 marzo 2013 a las 0:28

    Me he enterado de que el autor de esa animación flash falleció en 2012, a los 36 años. Una triste noticia. Siempre recordaré sus animaciones de VGDC que me hicieron pasar en su momento un buen rato. Descansa en paz, Randy Solem.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: