Inicio > Análisis, Especial, PC, Videojuegos > Preview: Dota 2

Preview: Dota 2

Uno de los héroes de Agilidad del bando de los Dire, BloodSeeker

Hola, muy buenas. Aquí KiraSan BloodHorn de nuevo, con algo diferente a lo común. ¿Para qué comentar algo que ya ha salido y que puedes probar, cuando te puedo hablar de algo que aún no ha salido? “¿Cómo es posible que hables de algo que no ha salido?”, dirás tú. Pues la respuesta es lo siguiente: “Beta Cerrada“. La compañía Valve ha puesto una de sus grandes estrellas en Beta cerrada, y entre otros usuarios, yo tengo una de ellas, y me siento obligado a comentar aquí cosas sobre el susodicho.

Pero antes…¿Qué es Dota?

Dota, Defence of the Ancients, comenzó siendo un mapa personalizado del conocido juego Warcraft III, The Frozen Throne, basado en un escenario de Starcraft llamado “Aeon of Strife”. La partida se divide en dos equipos, en los cuales hay de 1 a 6 jugadores por equipo, y la CPU del mismo. Cada jugador no llevará más que un héroe, y debe ayudar a la CPU y sus compañeros a aniquilar al bando rival por todos los medios posibles hasta acabar con el “ancestro” rival, lo que daría la victoria definitiva. Los héroes ganan experiencia, y TODOS son únicos, con sus propias habilidades.

¿Qué ha llevado un simple mapa de un juego de estrategia a tal fama como para que se haga un JUEGO de dicho mapa? Internet, eso es lo que ha pasado. Pero desde luego, se merecía el mapa algo así, y Dota 2, realmente merece la pena.

Jugabilidad:

El juego sigue el concepto básico del original, con pocos cambios:

Se reúnen 10 jugadores, y se agrupan de manera aleatoria en dos grupos de 5 jugadores. Al comenzar, cada jugador puede elegir su héroe, dando igual si eres Dire o Radiant para elegir unos u otros (algo que da más libertad quitando algo de sentido a la batalla), y aparecerás en el Respawn de tu base, con 600 monedas de oro para gastar cómodamente en lo que creas necesario. En 1 minuto, la batalla comenzará (es recomendable quedarse cerca de las torres, pues algunos jugadores tratan de matar rápidamente a los despistados). Tras ese minuto de espera donde se puede planear la estrategia, aparecen “creeps” de ambos equipos en las tres direcciones: Arriba, centro y abajo. ¿El objetivo? Matar Creeps enemigos, matar héroes enemigos, destrozar torres, lo necesario para que tu equipo gane ventaja. ¿El problema? Además de que el enemigo tratará de detenerte, el tuyo debe tratar de empujar por los TRES caminos, o no servirá de nada. De ahí que este juego tenga tanto nivel estratégico.

A la hora de elegir un héroe, debemos tener en cuenta, además de sus habilidades, su propósito. Hay tres clases de héroes:

Fuerza: Conocidos como “tanques”, ganan una grandiosa cantidad de vida y fuerza con el transcurso de la batalla, y con los objetos adecuados, pueden ser una grandiosa fuerza a considerar, casi imparables, y que pueden tragar MUCHO daño antes de morir. Entre ellos, los más conocidos son “Axe”, “Sven”, “Dragon Knight”, “TideHunter”, “Doom-Bringer” y “OmniKnight”.

Agilidad: Héroes útiles en la caza de otros héroes, y la exploración. Suelen tener un mejor rango de visión y/o de movimiento, y pueden atacar a largas distancias, dar poderosos y letales golpes críticos, curar compañeros…De los más conocidos, están “Sniper”, “Juggernaut”, “Razor”, “Vengeful Spirit”, “Bloodseeker”, “Nevermore” y “Mirana”.

Inteligencia: La magia siempre ha sido el punto fuerte de estos juegos a la hora de ser un estratega. ¿Qué hacen los héroes de inteligencia? Además de poseer una GRANDIOSA cantidad de maná, suelen tener una gran cantidad de conjuros, o pocos con rápida recarga, y en vez de golpear cuerpo a cuerpo, atacan desde seguras distancias con lluvias de fuego, tormentas eléctricas, o Dios sabe qué. Su punto débil, es su baja vitalidad. Entre ellos, están “Zeus”, “Crystal Maiden”, “Windrunner”, “Lina”, “Necrolyte”, “Witch Doctor”, “Ancient Apparition” o “Queen of Pain”.

Gráficos:

Uno de los nuevos héroes de los Dire, esperando la batalla.

Sin dura, mejor que los de Warcraft III.  Debo decir que me ha dejado impresionado que con mi ordenador nuevo de 8 GB de Ram, llegase a tener algún que otro tirón con este juego con los gráficos al máximo. La cantidad de efectos es DESCOMUNAL, ya sean reflejos en el agua, el fuego de una espada, o incluso los gestos faciales de los héroes en la HUD al hablar (“Sniper: Thanks for standing still, WANKA *Gesto de burla*”, está claro que TeamFortress2 debia tener referencia por algún lado…). Me he molestado en mirarlo, y sí, funcionaria en ordenadores “anticuados”, aunque tampoco aseguro que vayan al 100%.

Los gráficos están demasiado valorados hoy en día, pero hay que decir que han hecho un gran trabajo, y que si el juego aún no está terminado, el final tiene que ser jodídamente épico.

Sonido:

Si las bandas sonoras de los videojuegos son buenas, las de Valve son mejores. Es un hecho. Y no sólo la banda sonora, todo el concepto de sonido del juego es ÉPICO. Una gran banda sonora, grandes sonidos ambientales, y sobretodo, lo que más llama la atención, es el grandioso doblaje en TODOS Y CADA UNO DE LOS HÉROES. En especial, me encanta el doblaje de Sniper (y su alguna que otra referencia a otra estrella de la compañía, TF2), Zeus, y Axe, aunque en el tiempo que llevo en la Beta no me ha dado tiempo a probarlos a todos (leches, son unos 60 héroes…).

Conclusión:

Puede no ser el tan esperado “Episodio 3” pero sin duda puede ser el éxito de Valve del año. No sólo han encontrado una grandiosa idea para un juego (aunque no suya, al fin y al cabo), si no que la han transformado en algo fantástico, y sobretodo adictivo. No puedo poner nota a un juego que todavía no está completo, claro está. Esperemos a que sea sacado en un tiempo, aún nos guardan sorpresas bajo la manga.

Cosas que se esperan en un futuro:

  • Más héroes clásicos de Warcraft III.
  • Variedad de NPC’s, o posiblemente una tienda donde comprar NPC’s bajo tu control.
  • Nada de sombreros.
  • El modo “Torneo” y “Practica”.
  • Que Steam te permita invitar a partidas privadas.
  • Que se arreglen los bugs a la hora de hablar con otros jugadores (Yo en ocasiones no puedo usar la letra “i”).
  • Más música ÉPICA de fondo. Aún más.
  • Doblaje a otros idiomas incluido Español, y que no de asco.

Eso ha sido todo por ahora. Espero que haya disfrutado tanto como yo viciándome a la Beta…Bueno, lo dudo, pero espero que haya disfrutado leyendo esto, ¡Hasta la próxima!

PD: Para los interesados…Aquí se van actualizando los héroes actuales del juego.

Categorías:Análisis, Especial, PC, Videojuegos
  1. Martes 8 noviembre 2011 a las 18:30

    Que curiosa es la historia del origen de este juego xD

    Tiene muy buena pinta, aunque no soy mucho de jugar a este género.

    Saludos

    PD: Usa el corrector ortográfico, que había algunos fallos (la mayoría debido a los acentos)

  1. Viernes 23 octubre 2015 a las 7:14
  2. Lunes 2 noviembre 2015 a las 17:58

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: