Inicio > Análisis, PC, Videojuegos > Cthulhu Saves the World (PC)

Cthulhu Saves the World (PC)

Lunes 14 noviembre 2011 Deja un comentario Go to comments

Cthulhu Saves the World es un videojuego desarrollado y distribuido por Zeboyd Games, lanzado primeramente en Xbox Live Arcade, y posteriormente en PC para la plataforma Steam, el 13 de julio del 2011. Este juego de rol narra las aventuras de Cthulhu, el mítico monstruo muy conocido por la red, que, junto con otros aliados que se le unirán a el, harán que nuestro protagonista se convierta en un verdadero héroe.

Historia (no contiene spoilers)

Cthulhu, el “Señor de la Locura”, se preparaba para envolver al mundo en una espiral de locura y destrucción, cuando, de repente, un misterioso hechicero le lanza una maldición, impidiendo realizar su cometido. Para romper la maldición, nuestro protagonista deberá convertirse en un verdadero héroe. Durante su épica aventura, se encontrará con personajes, cada uno más pintoresco y raro que el anterior, pero que, entre todos, harán de Cthulhu un héroe de verdad.

Gráficos

A simple vista, y nada más ver la introducción del juego, ya nos podemos hacer una idea de lo que es el apartado gráfico. En verdad, no presenta nada nuevo en el mundo del RPG, ni tampoco es precisamente novedad ver un juego de este género con este apartado gráfico. Aunque hay que destacar, que no quedaría bien un juego como lo es Cthulhu Saves the World con gráficas que se pueden apreciar en cualquier juego lanzado este año. De hecho, este juego es bueno por presentar este apartado tan colorido y divertido. Los personajes se ven un poco pixeleados, pero tampoco es nada importante. Las casas, enemigos, el ambiente, todo, esta muy bien hecho.

Música

 

No nos engañemos, el apartado sonoro del juego es excepcional para lo que es el juego en si. Músicas muy variadas y divertidas (algunas se te quedarán en la mente durante un buen tiempo), otras que le dan un toque épico a este videojuego. En cuanto a los efectos de sonido, como los golpes o algunos sonidos…bueno…pueden ser mejorables, pero aun así no están nada mal. A continuación os dejo con uno de los temas que escucharéis casi todo el juego, y sin duda, uno de mis favoritos. Nada mas y nada menos que el tema de batalla del juego:

 

Jugabilidad

El apartado que todos estábamos esperando: la jugabilidad. A primera vista pensamos de que el juego tendrá una jugabilidad pobre y sosa, siendo todo batallas y cosas bizarras por todos lados…si, pero no. El juego en si está repleto de cosas bizarras (prácticamente durante todo el juego habrán parodias sin parar, incluso en los combates), un ejemplo puede ser que mientras el narrador nos muestra un pequeño tutorial, nuestro protagonista se dedica a burlarse (de por si un juego con protagonista un pulpo que sueña con ser un héroe ya es raro). El sistema de combate es muy básico y simple: tendremos distintos comandos, ataque, técnica, magia, poción, ataque conjunto y defenderse. Cada personaje se especializa en distintas técnicas (menos en la de poción que simplemente es darle una poción a un aliado). Por ejemplo, nuestro primer aliado, Umi, una maga especializada en el agua (y que tiene una estrella de mar viva en su cabeza), tiene la especialidad de usar magias poderosas y curar a aliados. Tendremos un mapamundi, típico de los primeros Final Fantasy’s, donde exploraremos el mundo y nos enfrentaremos a distintos enemigos. En el menú de pausa podremos cambiar nuestro equipamiento, ver el estado de los personajes, cambiarlos, e incluso que hablen entre ellos gracias al comando chat (esto solamente hará que se digan alguna cosa sobre la aventura, nada importante). El juego consta de distintos niveles de dificultad, varias opciones adicionales, entre otras cosas. Las parodias están aseguradas.

Opinión Personal

Puede que me creáis, puede que no, pero este videojuego es de lo mejor que he jugado. Me gustan los RPG’s y las cosas bizarras, y este videojuego tiene lo necesario para que sea de mi agrado. El hecho de que sea protagonizado por una cosa deforme y gris que desea ser un héroe ya es mucho mérito. Al principio creía de que era basura que no merecía la pena ni descargarlo ilegalmente, pero tras jugarlo, puedo tragarme mis palabras. El juego está repleto de bromas que me han hecho reír en más de una ocasión, los protagonistas carismáticos, y un protagonista que se lleva todos los aplausos. Para mi un videojuego no es la gráfica, y es lo que primero se piensa de un videojuego actual, y eso es lo que me ha llevado a probar este juego (aunque prácticamente lo obtuve por “obligación” de nuestro buen amigo LeviathanDominator). 1,99€ por este videojuego? Sin duda alguna, si.

Nota: 9

Saludos

SoulKaiser

Categorías:Análisis, PC, Videojuegos
  1. Martes 15 noviembre 2011 a las 0:20

    ¿Quién iba a pensar que un juego tan barato y desapercibido te iba a enganchar más que Garry’s Mod?

    A lo tonto a lo tonto me lo acabo pillando y todo. Te tengo que dar la razón sobre los gráficos, porque realmente es cierto. No se puede valorar un videojuego solo por lo bien que se ve. ¿O acaso valoramos una película solo por lo bien colocada que está la cámara? ¿O un libro solo por la buena ortografía?

    Buena entrada, aunque deberías darle más utilidad a la negrita y a la cursiva, y espero que continúes en el blog D:

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: