Inicio > VGA, Videojuegos > The Elder Scrolls V: Skyrim es el juego del año 2011

The Elder Scrolls V: Skyrim es el juego del año 2011

Las Video Game Awards 2011 han finalizado, y con ella muchas sorpresas y premios durante la gala. Nos ha costado mucho visualizarla porque, para empezar, la web Spike TV solo permitía el visionado en streaming para los residentes en Estados Unidos, así que tuvimos que ver los premios en una web no oficial con calidad pésima y a saltos, pero se pudo ver lo que estaba pasando. El videojuego de Bethesda, The Elder Scrolls V: Skyrim, se ha llevado el premio de Juego del Año 2011, teniendo grandes competidores como Batman: Arkham City, Portal 2, The Legend of Zelda: Skyward Sword y Uncharted 3: Drake’s Deception . Para celebrarlo, vamos a cambiar el fondo de Mansión Dominator como hacemos tradicionalmente, aunque antes lo que cambiábamos era la cabecera, que ya no existe. El resto de noticias aparecerán en breve, pero de momento quedémonos con la lista de ganadores:

  • Juego del Año: The Elder Scrolls V: Skyrim
  • Estudio del Año: Bethesda Game Studios, The Elder Scrolls V: Skyrim
  • Personaje del Año: Joker, Batman: Arkham City
  • Gamer God: Blizzard Entertainment
  • Mejor Juego de Xbox 360: Batman: Arkham City
  • Mejor Juego de PlayStation 3: Uncharted 3: Drake’s Deception
  • Mejor Juego de Wii: The Legend of Zelda: Skyward Sword
  • Mejor Juego de PC: Portal 2
  • Mejor Juego Portátil: Super Mario 3D Land
  • Mejor Shooter: Call of Duty: Modern Warfare 3
  • Mejor Juego de Acción/Aventura: Batman: Arkham City
  • Mejor RPG: The Elder Scrolls V: Skyrim
  • Mejor Multijugador: Portal 2
  • Mejor Juego de Deporte Individual: Fight Night Champion
  • Mejor Juego de Deporte por Equipo: TBA
  • Mejor Juego de Conducción: Forza Motorsport 4
  • Mejor Juego de Combate: Mortal Kombat
  • Mejor juego de Movimiento: The Legend of Zelda: Skyward Sword
  • Mejor juego Independiente: Minecraft
  • Mejor Videojuego Adaptado: Batman: Arkham City
  • Mejor Canción en un Juego: “Setting Sail, Coming Home (End Theme)” por Darren Korb, Bastion
  • Mejor Música Original: Bastion
  • Mejores Gráficos: Uncharted 3: Drake’s Deception
  • Mejor Interpretación Masculina: Stephen Merchant como Wheatley, Portal 2
  • Mejor Interpretación Femenina: Ellen McLain como GLaDOS, Portal 2
  • Mejor Juego Descargable: Bastion
  • Mejor DLC: Portal 2 – Peer Review
  • Juego Más Esperado: Mass Effect 3
  • GameTrailers.com Trailer del año: Assassin’s Creed: Revelations, E3 2011 Trailer
  • Atleta de portada NFL Blitz: Ray Rice

Y ahora mi opinión, que se que os gusta leer mis opiniones… ¿verdad?

Está más que claro que no voy a poder opinar mucho de los juegos que han salido candidatos o ganadores porque a la gran mayoría no he jugado, pero aun así es mi opinión y no un hecho, así que no os sintáis ofendidos si no estáis nada de acuerdo. Estoy conforme con el juego del año, aunque solo haya jugado a Portal 2 de entre los candidatos, pero era difícil que el videojuego de Valve o, incluso, Uncharted 3 tuvieran algo que hacer frente a Skyrim y Skyward Sword, pero finalmente salió vencedor el videojuego de Bethesda. En el resto de premios no tengo ninguna pega, aunque hay un gran ausente, y ese es LittleBigPlanet 2. ¿Cómo ha pasado tan desapercibido en la gala un juego como este? Tampoco he visto nada de Cole McGrath y su juegazo, inFamous 2. Estos dos juegos solo han salido nominados como mejores juegos de PlayStation 3, pero Uncharted 3: Drake’s Deception salió ganando. No dudo de la calidad de la aventura de Drake ni mucho menos, ya que le tengo unas ganas tremendas, pero creo que LittleBigPlanet 2 se lo merecía. ¿Por qué? Porque es original, y ya sabéis vosotros que yo apoyo especialmente los juegos que se atreven a darnos algo nuevo, al igual que con Portal, Heavy Rain… Y además por el buen trato que ha dado a los usuarios, como que todo, TODO el contenido de LittleBigPlanet original podamos usarlo en la secuela, y juegos como Uncharted 3 no nos han dejado utilizar el DLC del anterior videojuego, que de hecho relanzaron los mismos mapas pero modificados y espera que paguemos por ellos. Pero vamos, igualmente, me parece que todo está en su lugar, incluso me alegro de la ausencia de Modern Warfare 3 como juego del año, ni siquiera como nominado.

Ahora, ¿a qué vino eso de que los fans de Wheatley no querrán perderse estos VGA? Vale, Portal 2 ganó cuatro premios, pero… ¿para eso dicen esto? Ya estoy harto de que no anuncien un nuevo Half-Life después del final del Episodio Dos. ¿En qué piensan?

Próximamente más entradas acerca de las VGA porque todavía hay mucho de que hablar. ¡No se vayan muy lejos!

Fuente: Wikipedia

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:VGA, Videojuegos
  1. EricVader
    Domingo 11 diciembre 2011 en 13:12

    Lo sabía, me lo esperaba que Skyrim sea Goty. ¿Mejor shooter para MW3? Yo flipo, hay más candidatos que deberían haber ganado como Resistance 3, Battlefield 3…
    Bonito fondo.

  2. Nesster
    Domingo 11 diciembre 2011 en 15:48

    Lo de Skyrim se veia venir y de lejos.

    Y, respecto a LittleBigPlanet 2, te dejarán usar las cosas del primero, pero a mi aun hay algo que no me gusta en comparación al primero.
    La mecánica y todo, igual de bien que siempre. Diversión asegurada. Personajes adorables. PERO aun así hay algo que con respecto al anterior no me convence. Digamos que no lo ‘siento’ igual. Tal vez sólo sea mi imaginación…

    E inFamous no me gusta. Fin. xD

  3. KiraSan BloodHorn
    Domingo 11 diciembre 2011 en 19:27

    ¿¡MW3!?

    HAAAAAAAAAHAHAHAHAHAHAHAAH

    Dime que es una puta broma, ese juego deberia ser una DLC, no trae NADA nuevo, sólo más mierda muy cara. Me cago en la puta.

  1. No trackbacks yet.

Responder

