Inicio > Opinión, Videojuegos > Rankin’ 10: Juegos inolvidables

Rankin’ 10: Juegos inolvidables

Buenas a todos. Tras un largo tiempo (pero LARGO) en cama por motivos bizarros y comunes, como es la gripe, vuelvo con mis típicas entradas con mi típico toque personal. ¿Y de qué coño habla este pesado ahora? De juegos. “¡NO JODAS!”, dirás tú, cuando esto es un blog de juegos…Pero yo no vengo a hablar de juegos normales, vengo a hablar de los juegos que para muchos, fueron los juegos más inolvidables para todos nosotros, o por lo menos, para muchos.

Y bien, ¿comienzo, o espero al 2012?

10º. Warcraft III


Mientras que algunos juegos de estrategia se limitan a usar historias ya existentes e incluso cansinas (como es el descubrimiento de América, o la edad Romana/Griega), Warcraft creó una historia asombrosa de 0. Una historia de traición, superación y supervivencia que puede durar unas 4-6 horas intensa, en la que seremos tanto héroes como villanos, y seremos nosotros quienes salven o destrocen el mundo. Y no sólo eso, con la expansión, “The Frozen Throne” tenemos el final de ésta brillante historia, más héroes, más mapas, MÁS DIVERSIÓN.

En especial, los momentos inolvidables de este juego, para mí, la campaña de los orcos (Junto con los Tauren), la grandiosa batalla final en “Reing of Chaos”, y la batalla entre Arthas e Illidan en el final de “The Frozen Throne”, incluyendo el ending.

9º. Fallout 3


Se podrá asegurar SIEMPRE, que ningún juego ha estado a su altura. Estás libre en un mundo ya destrozado. ¿¡Qué coño quieres hacer con él!? ¿Vivir como otro más? ¿Ser el rey? ¿El salvador? ¿…O quizás simplemente destruir lo poco que queda? Las posibilidades son cercanas al infinito en un juego de rol en el cual sólo sobrevive el más fuerte, con una ambientación increíble, una gran banda sonora, y una historia que lo catapultó al éxito infinito.

Sin duda, recordaré siempre el grandioso “Liberty Prime” y “Flawless”, dos asombrosos personajes.

8º. Star Wars: Knights of the Old Republic


Algunos juegos tienen historias largas, complejas y personalizables. Luego, está este juego.  Puedes ser Rebelde, Imperial, Sith o Jedi, pero en todos los casos, disfrutarás de una historia increíble, con grandes dosis de acción y dificultad, con un rol INMACULADO, y personajes que lo hicieron y le siguen haciendo un juego entre juegos. Tras la dificultad de tomar las decisiones correctas en las MILES de conversaciones, se encuentra la decisión, una y otra vez, tras ver los dilemas, de saber qué hacer: ¿Matarás a ese enemigo? ¿Regalarás dinero al mendigo?  Quien sabe incluso si hacer el bien o el mal es REALMENTE lo correcto, en un juego con tantos, TANTOS finales.

Sin duda, siempre recordaré a HK-47, el droide asesino personal, con sus cientos de frases psicópatas tan cómicas.

7º. Halo


No sólo es una referencia en los juegos de disparos, si no que su dificultad y variedad de situaciones en ocasiones resultan un entretenido reto del cual un buen gamer disfruta a más no poder. La humanidad está a punto de ser derrotada, y tú, el último Espartano, eres su última posibilidad de supervivencia. Los aliens están a punto de dominar el anillo, y si lo hacen, adiós el jodido universo, y ellos ni saben el potencial del chisme…Evitar que lo usen, o destruirlo si es necesario, pero que no lo toquen. Sin duda, el estilo del viejo muere en los nuevos…Suerte que el Remake de Halo CE, exclusivo de Xbox360 ha sido más que brillante, y es totalmente brutal.

Sin duda, nunca olvidaré esos 10-15 minutos de carrera en el 4×4 en la última partida de Halo CE, huyendo de la misma antes de que estalle con la grandiosa banda sonora haciéndolo todo aún mejor.

6º. Kingdom Hearts: Birth By Sleep


Cierto es que Square Enix se ha cargado bastante la saga, pero quienes hayan jugado a Birth By Sleep, saben que es la excepción. No sólo consigue sacar una grandiosa historia de una ya casi rota y aburrida, además consiguen que sea prácticamente MEJOR que la original, una historia llena de drama y “epic-win” que difícilmente se puede describir con palabras. En dicha historia, tomamos el control de 3 héroes, Terra (Tierra en Latín), el grandullón y fortachón, Aqua (Agua en Latín), Inteligente y la hermanita mayor del grupo, y Ventus (Viento en Latín), el pequeñajo con un misterioso pasado que no es capaz de mantenerse quieto, para acabar los planes de todos los villanos que se meten en su camino.

Siempre recordaré su historia, la batalla secreta, y la historia adicional de la versión “Final Mix+” (sólo disponible por Ebay, Japón…O si eres un pirata).

5º. Dissidia 012: Final Fantasy


¿Cómo un juego para celebrar el cumpleaños de una compañía puede tener TAL éxito? A saber. Pero no se puede negar que Dissidia 012 es grande en su terreno, jugabilidad asombrosa, grandes enemigos, desafíos, aún más personajes, más escenarios… Y una historia mejorada para los fans de lo mejor. En él, nos pondremos en la piel de los últimos héroes de Cosmos para evitar la destrucción de dicha Diosa ante Chaos y sus legiones, además de los héroes del Caos.

Nunca olvidaré grandes apariciones como la de Gilgamesh, Laguna o Kain, que hicieron de este juego algo imposible de no comprar.

4º. Garry’s Mod


Un juego dónde puedes crear lo nunca creado, nunca visto, y dónde tienes la libertad más absoluta de explotar el poderoso motor Source es algo que TODOS debemos probar una vez en nuestra vida, donde las posibilidades son más que infinitas, y podemos tanto crear nuestras propias locuras como compartir y usar las de otros, incluyendo los cientos de modos de juego creados por usuarios y fans, como el Half Life 2’s RolePlay, Trouble in Terrorist Town, Hide n’ Seek, Zombie Survival…

Inolvidables serán los años que he pasado con tal joya de los videojuegos, comparable sólo con LittleBigPlanet.

3º. Team Fortress 2


Comenzó siendo un juego para jugar en equipo. Aún lo sigue siendo, pero con mucho contenido; quizás demasiado, para volverlo más personalizable, darles a tus personajes su propio estilo, o el look más ridículo posible, dónde la estrategia está en llevar el set de items adecuado, y en confiar en tus compañeros: Cada uno tiene su trabajo, desde los Demos y Soldiers destrozando sentries, hasta las defensas de los Enginners y Pyros, sin pasar por alto los asesinatos del Sniper y Spy.

Sin duda, jamás olvidaré la de veces que he disfrutado de esta joya con mis amigos, una joya que ahora, ¡Es gratis para todos!

2º. Disgaea: Hour of Darkness


Difícil encontrar un juego tan entretenido. Mientras que la historia no se tiene en pie y te hace reír de la estupidez constante pero épica que desprende, tú ves una y otra vez como enemigos cada vez más fuertes luchan contra tí sin darte respiro y subiendo la dificultad a gran velocidad.

Quizás su historia no es la mejor, pero sin duda, brilla por sus protagonistas e historia bizarra, como no, con muchos finales, muchos de ellos secretos y raros, los jefes alternativos, los huevos de pascua, y las interminables horas con el mismo.

Sin duda, algo inolvidable, serán sus protagonistas. Laharl, Etna, Mid-Boss, Flonne, Captain Gordon…Todos tenian su encanto.

1º. Half-Life 2


Qué decir que no se sepa ya. La historia entre las historias, un gamer que no lo conozca, no será jamás un gamer. Tras el asombroso y merecido éxito del primero, llega Half Life 2, nuevo motor, nuevos gráficos, nueva historia, nuevas armas, nuevo rival, nueva experiencia. Otros héroes tendrán su cuchillo, pero tú, tienes una palanca, un arma de gravedad, y la inteligencia suficiente y una armadura cargada como para acabar con la Alianza. Porque como Gman dice… “El hombre adecuado en el sitio equivocado puede cambiar el rumbo del mundo”. Y bien, con sus expansiones, Episode 1 con su huida de Ciudad 17, y Episode 2 con su gran batalla final en White Forest, merecen ser recordados para toda la historia como una obra del arte moderno, o alguna chorrada similar.

Sin duda, jamás olvidaré su banda sonora, y el carisma que desprende un protagonista que no habla, pero no lo necesita para ser épico, pues su palanca habla por él.

En fin, tras mucho tiempo, claro que podría salir con algo mejor, pero aún me estoy recuperando, además de que estoy analizando otra gran joya, “Blink”, juego que analizaré en un futuro. “Freeman, !se adecuado!”

-Krystian

Categorías:Opinión, Videojuegos
  1. Miércoles 14 diciembre 2011 a las 22:13

    Un buen ranking (o mejor dicho, rankin´), si señor, aunque siempre es difícil elegir el mejor juego de los que has jugado, y más en un top. Porque asumo que estos son tus favoritos, ya que juegos inolvidables, cada uno tiene el suyo. De todas maneras, es un buen top, pero me extraña que no pusieras ningún Final Fantasy numeral. De los que has puesto, solo he podido jugar a la mitad, y no coincido contigo acerca de Halo. Sí, el multijugador es la ostia; he jugado muchas veces en clase y me he divertido de lo lindo, pero la historia me parece típica y aburrida…

    Saludos

    PD: En Fallout 3. ¿”Flawless”? ¿No será “Fawkes”?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: