Inicio > Compañías, Videojuegos > Squaresoft se separa de Enix

Squaresoft se separa de Enix

A punto de acabarse el año y jugando con nuestros juegos nuevos (o esperando los que llegarán para Reyes), nos llega una noticia de impacto que puede que resuene en las entrañas de la red durante mucho tiempo. La famosa compañía Square Enix dejará de existir, separando de nuevo las dos famosas compañías que se fusionaron en Junio de 2001; Squaresoft y Enix. Yoichi Wada y Keiji Honda, presidentes de Squaresoft y Enix respectivamente, están severamente descontentos con la unión. A Wada le parece que, tras la unión con Enix, la famosa saga de JRPG, Final Fantasy, ha decaído bastante y está siendo demasiado sobreexplotada, lo que ha provocado una disputa entre ambos presidente con la conclusión de que acabarán separándose. Los derechos de las sagas Final Fantasy, Chrono Trigger, Chrono Cross y demás sagas de Squaresoft se mantendrán para esta compañía. Honda, a pesar de no estar de acuerdo con la separación, no tuvo más remedio que aceptarlo ya que, como dije anteriormente, no posee los derechos de esas sagas, aunque conserva los derechos de sus juegos, como Dragon Quest y Star Ocean.

En cuanto al destino de Eidos, el estudio de Canadá se lo quedará Enix, mientras que el estudio de Inglaterra será de Squaresoft. El desarrollo de sus juegos no se verá muy afectado por la separación, afirma Wada. Todavía no se sabe en qué fecha se separarán de forma definitiva, pero se estima que lo harán cuando los juegos que están desarrollando actualmente estén terminados y sean lanzados al mercado.

Aunque no sea muy fan de sus juegos, me parece una decisión acertada. ¿Cuánto ha decaído la saga Final Fantasy desde que nació Square Enix? Probablemente vuelvan a sus orígenes cuando se separen finalmente, lo que significaría el esperado renacer de Final Fantasy.

Fuente: Final Fantasy Wiki

Saludos

LeviathanDominator

Categorías: Compañías, Videojuegos
  1. miércoles 28 diciembre 2011 a las 20:34

    ¡Joder es la noticia que llevo años esperando! ¡Ya era hora que la antigua Square diese un golpe en la mesa!. Mucho a tardado en pasar eso. A ver si para Final Fantasy XV se merece llamar Final Fantasy.

    Saludos

  1. miércoles 7 octubre 2015 a las 23:03

Deja un comentario