Inicio > Anime, PC, PlayStation, PlayStation 3, Serie, Videojuegos, Xbox 360 > Análisis: Afro Samurai

Análisis: Afro Samurai

ImagenY bien, tras mucho tiempo, aquí vuelvo de nuevo. ¿Mucha espera? Quien no está ocupado, hoy en día…Y bien, aquí os traigo un análisis de un juego que he podido comprar y análizar en estas navideñas y cutres fechas; Afro Samurai, basado en el Anime del mismo nombre.

Historia:

ImagenAl ser un juego basado en una serie, obviamente no puedes esperar GRANDES cambios. Pero se debe decir que, no sólo ha seguido la trama (con cambios raros, pero no por eso malos), sino que le han sacado más carne, y han hecho de la misma algo realmente adictivo. Los personajes desprenden carisma, los lugares están bien representados…Todo encaja con la serie, ambientada en un mundo de Samurais con cosas futuristas, como lanza-cohetes, telefonos móviles, o incluso robots. Y sí, han conseguido que queden bien en el argumento.

(Esta parte puede contener Spoilers, no lo leas si no eres “masoca”)

La historia trata sobre el joven “Afro Samurai” (su padre le llamó así), entre flashbacks y escenas en la realidad, sobre como perdió a su padre, y como se pasa toda su jodida vida queriendo vengarse. Todo gira por las cintas. Tienen un poder ancestral, quien tenga la Nº1 será Dios, y sólo quien tenga la Nº2 podrá detenerle. Su padre murió con la Nº1, y ahora Afro vengará su muerte, obteniendo dicha cinta. Durante su historia, se cruza con otras personas, pero son casi todos totalmente relevantes al argumento, que sólo le da importancia a Afro, Ninja-Ninja (el carismático compañero de Afro), y Justice, quien mató a su padre.

(Fin de spoilers)

Gráficos:

Imagen
Como cabe de esperar, tiene un aspecto “animado” (que recuerdan a Borderlands). Sep, muy obvio. Los escenarios están bien detallados, los personajes tienen gran detalle…Y los cadáveres son muy bonitos. Porque en este juego no veremos más que gente viva, trocitos de los muertos, y litros, ¡LITROS DE SANGRE!, pero qué decir, por lo menos la sangre está muy bien detallada. Las escenas no dan lag aún con el amontonamiento de enemigos, el afro está perfecto, los efectos ambientales son muy monos, esas cosas. De todas formas muchos crios pasan de esos aspectos y van directos al Gore supremo.

Sonido:

Imagen

Hay que decir, que no sólo la banda sonora si no también las voces, son grandiosas. Mientras que la banda sonora te muestra que te puede gustar la música “rap” Y MUCHO, las voces están dobladas por grandes maestros, entre ellos, Ninja-Ninja por Samuel L. Jackson (ENGLISH MOTHERFUCKER DO YOU SPEAK IT?!), dándole un grandioso gusto a algo que ya pintaba ser épico.

La banda sonora en gran parte consigue darte un gran efecto, los sonidos son buenos, y quizás la única pega es que algunos enemigos “hablan” tras ser decapitados, o que no hay una gran variedad de temas.

Jugabilidad:

Imagen

Y aquí tenemos el punto débil. El juego es relativamente corto. Si piensas que, obviamente todo proviene de un Anime de 5 episodios, es comprensible. Aún así, sin contar ese gran defecto, la jugabilidad da mucho de sí: Combos infinitos, cámara lenta, decapitaciones y mutilaciones, curiosos y grandes jefes, es casi el hermano pequeño y oriental de God of War. Lo más remarcable podría ser que algunos jefes son difíciles hasta encontrar el curioso punto débil que tienen, lo cual jode, pues en este juego NO te dan apenas pistas. Hablando de pistas, es curioso que, en escenarios algo cerrados y lineales, puedas “llamar” a Ninja-Ninja para que te recuerde por dónde debes ir (y obviamente reirte con sus comentarios cuando le has llamado muchas veces, como “No soy tu GPS”, o “Píntate un mapa en el culo”). Finalmente, en este juego no verás HUD, pues trata de transmitir que TÚ eres el héroe, y en tu vida diaria, si no eres Freeman, no ves una barra con tu vida restante. Un gran toque de su parte, además del hecho de que no hay botiquines (pero sí unos bonitos osos de peluche) por el escenario.

Conclusión Final:

Imagen

Puede que no sea extenso como un Half Life, pero sin duda puede dar diversión por mucho, mucho rato. Una gran banda sonora acompañada de grandes voces y bonitos gráficos que complementan lo buena que es la historia, y lo carismáticos que son muchos personajes. Corto, pero memorable.

Puntuación final: 7.5/10

Espero que todos hayais disfrutado de esto, tanto como yo disfruto siendo el primero en subir algo aquí en el año. ¡Y recordad, vivan los Afros!

-KiraSan BloodHorn