Inicio > PC, PlayStation, PlayStation 2, PlayStation 3, Resumen videojuegil, Videojuegos > Resumen videojueguil de 2011 de EricVader

Resumen videojueguil de 2011 de EricVader

Una vez más, en Mansión Dominator, cada autor, hará una pequeña explicación de su resumen videojueguil  del pasado año 2011. O sea, juegos que hemos obtenido, comprado o regalado.

He tenido una gran cantidad de juegos en este año 2011, bueno, podría decir que me he superado el doble e incluso el triple de los videojuegos comparando con el año pasado. Sí, la mayoría de las veces en la PlayStation 3 me he acabado viciandome casi siempre el Black Ops y algunos juegos más, pero eso sí, me he estado comprando juegos en cuanto podía y variar un poco. Este resumen son sólo los juegos que me he comprado y regalados por amigos o familiares.

Splinter Cell Double Agent (PS3)

La cuarta entrega de la saga Splinter Cell, Double Agent que salió en su día para PC, PlayStation 2, PlayStation 3 y Xbox 360. Es un juego que me costó unos 20€ y me decepcioné bastante. Me esperaba algo más, a parte del apartado gráfico que se ve muy desfasado y un port total de la versión Xbox 360, con muchas bajadas de frame rates y muchos bugs. Un juego muy lineal y diferente a sus anteriores, que puedes ir hacía la ‘’ideologia’’ de los terroristas o de los policías, haciendo en cada misión acciones malas o buenas que puede afectar a uno de los dos bandos.

Ferrari Challenge Trofeo Pirelli (PS3)

Un juego de conducción al estilo Gran Turismo 5, pero sólo con los coches de la escudería. Es un juego totalmente arcade con un apartado gráfico un poco justito pero que tiene su punto que lo hace divertido.

 

Singularity (PS3)

Este es uno de los videojuegos que son épicos y que nunca será recordado por la poca fama que tuvo. Recomiendo totalmente este videojuego, una gran historia, muy buena jugabilidad y un apartado gráfico muy bueno pero a la vez muy visto en muchos juegos (Unreal Engine 3). Además, contando con un modo online bastante original.

EA Sports MMA (PS3)

Es un ‘’simulador’’ de lucha de MMA que más me ha enganchado y me sigue gustando. Protagonizado por el grandioso Fedor Emelianenko, junto otro veterano Randy Couture,. Un juego de artes marciales mixtas que puedes crear tu luchador y llegar hasta a la cima. Además, de que puedes escoger el tipo de ring, que tipo de campeonato Valetudo, Strikeforce… Gráficamente sobresaliente y con un apartado online un poco soso, la única pega es que si te lo compras de segunda mano te pedirá el pase online. No merece mucho la pena jugarlo online, pero eso sí, jugarlo con un amigo, habrá totalmente 100% de diversión y risas garantizadas.

SUPERSTARS V8 RACING (PS3)

Este videojuego me lo compré porque estaba de oferta y me dio curiosidad de probarlo. Un  videojuego muy parecido al Ferrari Challenge pero mucho más competitivo, pero todo lo demás igualito al juego mencionado. Aún así, ganar los trofeos de este juego, son muy fáciles.

Uncharted: El tesoro de Drake (PS3)

Al acabar el Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, tuve una temporada en comprarme la primera entrega de Uncharted, lo estuve buscando por todas las tiendas especializadas de videojuegos y no había manera. Al final lo encontré en un ‘’GAME’’ del centro comercial de las afueras de mi ciudad.

Millenium Championship Paintball 2009 (PS3)

También me costó encontrarlo. En su día, tenía solamente la PlayStation 2 y cuando salió a la venta este juego para la vieja de Sony se agotó. Dos años más tarde,  me encontré este juego para la versión de PS3 a 12€, sin pensármelo me lo acabé comprarlo. Un juego de Paintball bastante entretenido y totalmente arcade. Lo único malo es que no se puede jugar a pantalla dividida, una lástima.

Viking: Battle of Asghard (PS3)

Un RPG antiguo que no me lo acabé pasármelo por la simple y aburrida jugabilidad. Me lo compré porque me costó muy barato (y totalmente nuevo) en una tienda especializada, un amigo y yo lo decidimos comprarlo ya que tenia buena pinta. La verdad, no es un juego malo, pero el problema es que acaba aburriendo.

Call of Duty: World at War (PS3)

Siempre he sido un fanático de los Call of Duty, después de tanto Modern Warfare 2 y Black Ops, decidí variar un poco y probar este CoD ambientado en la Segunda Guerra Mundial. El juego me ha recordado mucho a las entregas de PlayStation 2. El modo online está bastante bien, pero hay partidas que están  petadisímos de cheaters.

Alien Breed 2: Assault (PC)

Es un juego que me regaló Steam en verano. No he jugado mucho ya que no me acabó de gustar. Se trata de un juego de una vista de águila (o aeréa como queráis llamarlo) que tu objetivo es encender los motores de la gran nave y evitar que los alienigenas te acribillen como una rata.

FEAR (PS3)

Un videojuego que me lo esperaba mucho tiempo y en su día cuando no tenía la PS3. Lo encontré en una tienda a un precio muy barato. Gráficamente no es que sea increíble pero el argumento está más o menos bien.

Call of Duty Modern Warfare (PS3)

Después del World at War, por recomendación me compré el CoD4 ya que por mucha gente, es el mejor CoD de esta generación. La verdad es que sí, le da mil vueltas a todos los demás Call of Duty, muy buen multijugador, sí señor.

Medal of Honor (PS3)

Es un videojuego que me lo alquilé y me encantó. Medal of Honor es un poco raro, ya que usa dos motores gráficos. El modo campaña usa el motor Unreal Engine 3, y en su modo mutlijugador, el motor gráfico de Battlefield Bad Company 2, el Frosbite. Además, te viene el Medal of Honor Frontline remásterizado a alta definición. Una joya para todos los amantes de FPS.

Medal of Honor Frontline Remastered HD (PS3)

La remasterización que ya comenté anteriormente. Un videojuego de PlayStation 2, claro está la jugabilidad se hace pesada y gráficamente no es que hayan mejorado mucho pero es aceptable. Lo único que podrían haber puesto es el doblaje al castellano, que llega un punto que ya es incómodo leer los subtitulos para gente que no domine mucho el inglés.

Call of Duty Black Ops (PC)

El día que me regalaron el Call of Duty Black Ops para PC, fue mi cumpleaños. Me lo regaló un amigo mío. Evidentemente, gráficamente es mucho mejor comparando con la versión de consola, pero lo malo es la gente la que juega, hay servidores que son bastante injustos y que la mayoría de las partidas son ‘’Modo Extremo’’. Todo lo demás, fantástico.

Magicka (PC)

Un juego que me regalaron también para mi cumpleaños. Magicka es un juego de Rol combinando cosas medievales y de la actualidad. Puedes escoger entre un soldado con una M4 u otros más por ejemplo un monje con una vara que lanza fuego o piedras. Se puede jugar tanto online o sólo un jugador.

50 Cent: Blood on the Sand (PS3)

Me compré el mismo día que fui al GameLab de Barcelona. Un juego que lo estaba deseando y lo encontré por unos 12€. Tiene un estilo al Gears of Wars pero con un toque gángster y protagonizado por el rapero 50 Cent. ¿Modo online? Hombre, tiene un cooperativo, nada más. Se podría haber mejorado bastante en cuanto jugabilidad y multijugador.

Socom: Special Forces (PS3)

Soy un gran fanático de la saga SOCOM, por lo tanto, decidí comprar el Special Forces, ya que su anterior entrega me decepcionó totalmente. Pero esta entrega, ha intentado parecerse a las antiguos juegos de PS2, pero se han centrado más en la cinemática y al estilo GoW. Un multijugador que engancha pero que a la vez un poco estresante, ya que, como muchos ya sabéis de los camperos no te puedes librar. Pues aquí, casi todo el mundo están en tu respawn y en cuanto reaparezcas te matan, así sucesivamente.

Duke Nukem Forever (PS3)

Duke Nukem era uno de los videojuegos favoritos de la PlayStation. Duke es totalmente un descojone en su modo historia, pero su apartado online es totalmente un desafío y a la vez estresante ya que este estilo de shooter es mejor jugarlo con teclado y ratón. Un motor gráfico bastante visto en muchos juegos, pero sería la hostia ver este Duke Nukem Forever con el motor gráfico de CryEngine 2

Canis Canem Edit (PS2)

Videojuego de Rockstar bastante antiguo, me lo compré también por recomendaciones. Un juego a lo GTA pero en una escuela, en la que eres un gamberro, tu objetivo es liarla totalmente y ser el más chulo de todo el colegio.

Final Fantasy X (PS2)

No soy un gran fanático de la saga FF pero me lo recomendaron. Gráficamente sobresaliente para ser un juego de PS2 pero no puedo opinar mucho, ya que aún no me lo he pasado.

Need for Speed Hot Pursuit (PS3)

Hot Pursuit me recuerda a los antiguos NFS de PlayStation 2 pero con unos gráficos sobresalientes, un apartado online fantástico y que engancha. Una gran cantidad de coches por escoger un Lamborghini, Ferrari Enzo, Mitsubishi Evo, Ford Mustang…

Assasin’s Creed II Edición Completa (PS3)

Por recomendación de unos amigos, me compré este AC, un argumento totalmente espectacular, unos gráficos muy buenos, jugabilidad estupenda. Me encantó. Ezio Auditore tiene que vengarse por la muerte de su familía y lo hace de una manera…

Assasin’s Creed La Hermandad (PS3)

La segunda parte de la anterior entrega, me enganchó y me quedé con la intriga del 2. Quería comprarme la edición completa pero lástima que se hubiera agotado. Lo recomiendo ambos juegos. Se ha mejorado respecto a su anterior secuela tanto gráficas y en jugabilidad. Se ha añadido también un modo online bastante original, muchos modos como el tipíco Duelo por Equipos (unos tienen que esconderse y otros tienen que asesinar) y Todos Contra a Todos. Cuanto más subamos de nivel, más habilidades podremos obtener y más fácil nos hará eliminar a nuestras victimas.

Assasin’s Creed (PS3)

Después del gran vicio en La Hermandad decidí comprarme el AC, para saber un poco la historia de Altair. Gráficamente es exactamente igual que sus nuevas entregas aunque claro está, se ve más antiguo, ya que las animaciones son más robóticas. Muy lineal ya que te mandan a eliminar a un tipo, luego tienes que volver, te vuelven a dar unas misiones eliminar a determinadas personas, luego volver, así sucesivamente, no lo llegué a acabar este juego.

Resident Evil 5 (PS3)

Me lo compré por un precio ridículo, no había jugado mucho este Re5. Lo bueno de este Resident Evil tiene modo cooperativo tanto local y online. Un juego largo y recomendable. Los zombis son duros de matar, sobretodo a veces te meten emboscadas y te acorralan. Zombis de todo tipos, un gordo con una minigun, un zombie muy alto y con una motosierra, una cucaracha gigante que de un golpe te devora… Sí, me da hasta repelus volver a jugar este juego.

Silent Hill 2 (PS2)

Por muchos vídeos de YouTubers que hablaban de que este Silent Hill era lo mejorcito que había en la PlayStation 2 pues me fui al Fnac, y encontré este juego por un precio bastante barato. Aún no me lo he acabado por la dificultad de los puzzles que te acaban agobiandóte y sobretodo, por su terror. Es un videojuego, que deberías jugar en épocas de Halloween o un día por la noche, sólo, con las luces apagadas…

Bioshock 2 (PS3)

La curiosidad me acabó comprando este juego. Jugué la demo de Bioshock 1 y no me llamó mucho la atención. Mucha gente me recomendó uno de los dos juegos, el Bioshock 1 o el 2. Entonces me decanté por el 2. Gráficamente más de lo mismo, usando el mismo motor que el de Singularity, Duke Nukem Forever, Unreal Tournament 3, es decir, el Unreal Engine 3. Siendo sincero, ése motor gráfico ya lo tengo demasiado visto. Eso sí, hay que admitir que la trama es muy buena.

Vanquish (PS3)

Un juego de SEGA que me costó unos 6€ en una tienda especializada en videojuegos. Un TPS demasiado lineal y corto. Lo malo que tiene, es que no contiene modo online, cosa que debería tener si se trata de un juego demasiado frenético que no lo entiendo porqué no lo pusieron. La jugabilidad me recuerda muchisímo a la saga GoW y el personaje me recuerda muchisímo al exosqueleto de Raiden, de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

Saints Row 2 (PS3)

Saints Row 2, ¿Qué tengo que contar de este juegazo del 2008? Pues que aunque haya salido la nueva entrega de esta paranoica saga, sigue divirtiendo este SR. Parece una copia total del clásico San Andreas pero más loco y descojonante que nunca habrás visto en un sandbox. Puedes editar a tu personaje con un estilo Emo, Punk, Rapper… Lo que sea, hasta puedes personalizar su forma de caminar, sus saludos, sus provocaciones… ¡Lo tiene todo lo que falta en un Grand Theft Auto!

Company of Heroes: Opposing Fronts (PC)

Este señor juegazo de los juegos de estrategia que me lo regaló mi amigo Lurcand. Está ambientando en la Segunda Guerra Mundial en la que hay dos bandos. Los nazis teniendo unas tropas como los Panzer Elite o los Wehrmacht. El otro bando, los aliados son los británicos o los americanos. Cada uno con su táctica ofensiva y defensiva. Todos los grupos de esos dos bandos no son iguales en armamento y demás. Por ejemplo, Panzer Elite son muy potentes pero requieren muchos recursos (cosa que en este juego hay que estar al tanto en los recursos). En cambio, los británicos tiene un estilo rápido (gastan menos recursos), si en los ataques es muy lento, puede acabar derrotado. Este juegon  hay que tener buenas tácticas o te acribillarán.

Nation Red (PC)

Me lo regaló un amigo desde Rusia. Es un juego de zombis con vista de águila que el objetivo es sobrevivir a las hordas de zombis. Hay muchos tipos de armas por escoger; machete, minigun, AA-12, M4, Desert Eagle… Un gran arsenal para acribillar a estos muertos vivientes. Se puede jugar tanto online o sólo.

Terraria (PC)

Se podría decir que es un Minecraft pero en 2D. Me lo regaló un amigo también, ¡Muchas gracias Tyler! Puedes hacer más o menos lo mismo que en el juego que he mencionado anteriormente pero claro está, en 2 dimensiones.

The Elder Scrolls IV: Oblivion GOTY (PS3)

Desde que salió a la venta Skyrim, el viejo Oblivion cayó en picado su precio, por 20€ ya tienes todas las expansiones de este The Elder Scrolls. Bastante divertido y que engancha mucho, aunque sus pequeños bugs te estresen un poco, como quedarte inmóvil al saltar una roca, que algunos enemigos sean invencibles, etc. 

Battlefield 3 (PS3)

Este videojuego y los demás que nombraré ya los recibí en el día de Navidad. ¿Qué puedo decir de este fantástico FPS? No tiene nada que envidiar de otros Shooters bélicos. Gráficos y jugabilidad alucinantes. Lástima que el modo campaña sea algo corto y que yo personalmente, debería tener un poco más de chicha, pero lo más impactante es el multijugador. Ningún fanático de los FPS bélicos debería perderse este juego, al menos probarlo.

Battlefield 1943 (PS3)

 

El mismo B3 me vino con un código que era el pase Online y que aparte, puedes canjearlo en la web EA y conseguir gratuitamente el Battlefield 1943. Es un videojuego que sólo tiene un modo online muy limitado (tan sólo 3 mapas y 3 tipos de soldado por escoger), nada de campaña, es decir, sería un ‘’Mod’’ del Battlefield: Bad Company. Es divertido, pero demasiado limitado de arsenal.

Call of Duty Modern Warfare 3 (PS3)

Soy un gran fan de los Call of Duty y personalmente, este MW me ha decepcionado el modo online. Todo lo demás está bien aunque se podría mejorar. Pero lo malo de su multijugador, es que la gente española, la mayoría (algunos no) se dedican a campear y si les matas te empiezan a insultar. Resumiendo, que me desanima jugar este juego por la gente que juega, si eres capaz de aguantar esta gente te felicito. Aún sigo entiendo ¿por qué la gente se gasta 60€ (encima en plena crisis) y están siempre en una esquina de un mapa? ¿Y qué hacen los niños de 12 años jugando a estos videojuegos?

Company of Heroes: Tales of Valor (PC)

La expansión de CoH que me lo regaló una amiga mía, Lunna. Esta expansión contiene algunos mapas y nuevos ejércitos como los americanos y el Wehrmacht.

Killzone 3 (PS3)

Estos últimos juegos son los que pedí en Amigo Invisible que ya os lo conté en mi anterior entrada. Killzone 3 me tiene viciado, su apartado online está muy bien pero se podría mejorar. Gráficamente luce muy bien, un argumento bastante curioso y tenso.

ICO & Shadows of the Colossus Classics HD (PS3)

Lo sé, estos dos juegos debí probarlos en su día. Pero cuando se lanzó a la venta estas dos remasterizaciones tenía unas ganas tremendas de comprármelos. En el Amigo Invisible lo puse en mi lista de que quería y uno de los juegos que pedí fueron las remasterizaciones. Una vez más, ¡un saludo a mi hermano por los regalos!

Aquí os dejo los juegos de mejor a peor que he obtenido este año 2011:

1-      Battlefield 3 (PS3)

2-      Saints Row 2 (PS3)

3-      Killzone 3 (PS3)

4-      Need for Speed Hot Pursuit (PS3)

5-      EA Sports MMA (PS3)

6-      Assasin’s Creed II Edición Completa (PS3)

7-      ICO & Shadows of the Colossus Classics HD (PS3)

8-      Assasin’s Creed La Hermandad (PS3)

9-      Call of Duty Modern Warfare (PS3)

10-  Company of Heroes: Tales of Valor (PC)

11-  Company of Heroes: Opposing Fronts (PC)

12-  Call of Duty Modern Warfare 3 (PS3)

13-  Call of Duty: World at War (PS3)

14-  Battlefield 1943 (PS3)

15-  The Elder Scrolls IV: Oblivion GOTY (PS3)

16-  Medal of Honor (PS3)

17-  Duke Nukem Forever (PS3)

18-  Socom: Special Forces (PS3)

19-  Uncharted: El tesoro de Drake (PS3)

20-  Assasin’s Creed (PS3)

21-  Bioshock 2 (PS3)

22-  Silent Hill 2 (PS2)

23-  Resident Evil 5 (PS3)

24-  Call of Duty Black Ops (PC)

25-  Canis Canem Edit (PS2)

26-  Vanquish (PS3)

27-  Singularity (PS3)

28-  Final Fantasy X (PS2)

29-  Magicka (PC)

30-  Terraria (PC)

31-  50 Cent: Blood on the Sand (PS3)

32-  Alien Breed 2: Assault (PC)

33-  Viking: Battle of Asghard (PS3)

34-  Red Nation (PC)

35-  Medal of Honor Frontline Remastered HD (PS3)

36-  Millenium Championship Paintball 2009 (PS3)

37-  Splinter Cell Double Agent (PS3)

38-  SUPERSTARS V8 RACING (PS3)

39-  Ferrari Challenge Trofeo Pirelli (PS3)

40-  FEAR (PS3)

 Hasta aquí se acaba mi resumen videojueguil. Feliz año 2012, espero que no sea peor que el 2011.

Saludos

EricVader

  1. Martes 3 enero 2012 a las 23:18

    Buen resumen, aunque no comparto tu opinión en muchos casos.

    Lo único malo que le veo a la entrada es que has resumido demasiado. En Uncharted por ejemplo solo hablas de como lo conseguiste sin hablar del juego. Pero igualmente es un buen trabajo, aunque sigo pensando que, ya de paso, podrías haber incluido los juegos que te han regalado.

    Saludos

    • EricVader
      Miércoles 4 enero 2012 a las 13:53

      No puedo opinar mucho de Uncharted, ya que no he jugado demasiado.

      He puesto los que juegos que me han regalado y los que me he comprado. No he añadido los F2P.

      • Miércoles 4 enero 2012 a las 19:32

        Entonces haz como yo, que los que he jugado muy poco no los incluí en el Top.

        LittleBigPlanet y el otro que te pillaste del Welcome Back (no recuerdo cual) no son F2P.

        • EricVader
          Miércoles 4 enero 2012 a las 21:58

          Ah sí, el Dead Nation y LittleBigPlanet. Luego edito la entrada.

  1. Jueves 31 julio 2014 a las 3:40

Responder

