Inicio > Resumen videojuegil > Resumen videojueguil de 2011 de Gondor

Resumen videojueguil de 2011 de Gondor

Adiós 2011 y hola 2012…

Todos los autores ya han publicado sus extensos resúmenes videojueguiles y quien mejor que yo, la ultima adquisición del blog, para cerrar esto con un broche de… ¿Oro? Bueno se hace lo que se puede.

A diferencia de los otros autores, en 2011 he jugado a menos juegos que otros años. La razón de esto es que estoy ahorrando para un nuevo ordenador y no he podido comprarme muchos juegos y la gran mayoría son regalos.

¿Significa esto que no te lo has pasado tan bien como en otros años? Obviamente no, este año me he divertido igual o incluso más que otros años.

Sin mas dilación empiezo con mi resumen videojueguil

Red Dead Redemption: Undead Nightmare (PS3 DLC)

Que Red Dead Redemption es una obra maestra de los videojuegos no lo duda nadie ha recibido muchos premios y en los resúmenes videojueguiles del año pasado se llevo el 1º puesto en todos (o casi). Undead Nightmare fue un regalo de un amigo con el que suelo jugar muy a menudo, este DLC añade un modo historia algo corto que nos cuenta la historia de cómo John Martson hace frente a un ataque zombi que se ha propagado por todo el territorio del juego, también incluye nuevos modos multijugador como supervivencia zombi.

Portal 2 (PS3/PC)

Adoro a Valve es una compañía que hace juegos muy buenos como la archiconocida saga Half Life y Portal 2 no es la excepción, sin duda es uno de los mejores juegos que he jugado de esta empresa. Coge lo mejor de Portal, añádele un montón de cosas nuevas, personajes carismáticos y una trama muy buena, Ahora agítalo bien y tendrás un juego que fácilmente podría ser juego del año (aunque solo quedo como candidato).

Uno de las cosas que mas me ha gustado de este juego es su extenso modo cooperativo (que me pase con SoulKaiser) donde nos ponemos en el papel de unos robots creados por GlaDOS para hacer pruebas cooperativas, obviamente, pero que “por una extraña razón” son demasiado “humanos”.

Minecraft (PC)

Algún inexperto te dirá que es un juego tonto, con malos gráficos y que Call Of Duty le da diez mil vueltas…

Este juego es uno de los mejores juegos indie a los que he jugado, y hace relativamente poco ha sacado su versión final (aunque solo fuera una excusa para subirle el precio). El juego cuenta con un modo creativo, un modo de supervivencia. Pero lo que a mi parecer  es lo que mas me gusta es el modo Multiplayer, sobrevivir con tus amigos oleadas de bichos y monstruos construir una ciudad o hacer algo muy creativo como el castillo de Minas Tirith con tus amigos es como poco épico.

No solo eso, sino que también puedes hacer mecanismos capaces de ocultar un castillo con pistones, un sistema de carretillas que te lleven a diferentes sitios o incluso un monte donde este Notch (creador del juego) y llore o te de diamantes dependiendo de tu suerte.

Otro de los aspectos que cabe destacar del juego es que puedes añadirle mods para así mejorar tu experiencia dentro del juego y cambiar sus texturas e incluso modificarlas a tu gusto.

WWE Smackdown VS Raw 2009 (PS3)

Este juego me lo compre por dos razones, jugar con mis amigos en casa y jugar con la gente de MD en online, además de que me recuerda a los tiempos en los cuales todos los fines de semana por la mañana veía Presing Catch y  luego lo hablaba con mis amigos en el patio del colegio.

No es un juego que me apasione pero…  mola partirles la cara a tus amigos.

Uncharted 3: La traición de Drake (PS3)

Uncharted es una de mis sagas favoritas de Play Station y sin lugar a dudas este juego como poco iguala la grandeza de Uncharted 2, una historia muy buena, mejoras impresionantes en los gráficos y mucha, mucha diversión. Aunque el modo online mejor bastante no me gusta la idea de los DLC y de que no se puedan usar los que tenias en Uncharted 2 para usarlos en Uncharted 3.

La historia, esta vez, nos sitúa en una búsqueda que nos llevara desde los comienzos de nuestro aventurero hasta la búsqueda de la “Atlántida de las arenas” con unos personajes mas carismáticos, un buen doblaje y la posibilidad de modificar el idioma de las voces (para aquella gente que prefiere ver y jugar las cosas en versión original subtitulada).

El modo Online tiene muchas mejoras que podría numerar, pero esto no es un análisis sino un resumen…

En pocas palabras podría haber sido fácilmente el mejor juego del año.

Little Big Planet 2 (PS3)

Más que una “actualización” de Little Big Planet, mejora todos y cada uno de los aspectos de su anterior entrega, simplifica otras tantas y aumenta la diversión al limite de tu imaginación…

Puedes crear maquinas inteligentes que persigan a tu personaje durante todo un nivel, y lo mas importante, puedes hacer lo que quieras  ¿Quieres crear un First Person Shoter donde disparas a conejitos con el pelo afro? ¿Un RPG donde vallas subiendo de nivel? ¿Quizás quieras hacer una película con tus amigos contando la historia de cómo Domin robo la navidad? Todo eso es posible es un juego que explota tu imaginación a mas no poder, además de que podrás jugar con tus amigos y así ver quien es el mas guay del barrio haciendo carreras, luchas con lanzacohetes…

Mención especial

 Metal Gear Solid (PSX/PSP)

¿Por qué este juego es una mención especial? Simple este no es un juego cualquiera, es una joya es un juego que todo el que se considera gamer lo tendría que jugar, es una obra maestra de los videojuegos y vería injusto compararlo con todos estos juegos, es un juego que marco un hito en su época, no puedo describir con palabras lo que es este juego, la única manera que tienes de saberlo es simple…

O lo juegas o no eres digno de llamarte gamer.

Sin mas dilación pongo el top de los juegos que he jugado este año, esta muy reñido, sobretodo los 2 primeros y los 2 siguientes puestos que para mi son exactamente igual de buenos (respectivamente) pero que por estos malditos tops del averno he de colocar en orden.

Top mejores juegos

1. Portal 2 (PS3)

2. Uncharted 3: La traición de Drake (PS3)

4. Little Big Planet 2 (PS3)

3. Minecraft (PC)

4. Red Dead Re)emption: Undead Nigthmare (PS3 DLC)

5. WWE Smackdawn VS Raw 2009 (PS3)

Categorías:Resumen videojuegil
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Sábado 23 agosto 2014 a las 4:04
  2. Miércoles 25 mayo 2016 a las 2:03
  3. Miércoles 20 julio 2016 a las 10:31
  4. Viernes 5 agosto 2016 a las 10:01

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: