Inicio > Off Topic > El FBI cierra Megaupload

El FBI cierra Megaupload

Internet tal y como lo conocemos va a cambiar, pero a peor. Uno de los gigantes de Internet, Megaupload, ha dejado de existir. El FBI ha decidido cerrar el famoso sitio online de alojamiento de archivos y detener a siete personas relacionadas con la web, entre ellos su fundador, Kim Schmitz. Las autoridades la acusan de formar parte de “una organización criminal responsable de un enorme red de piratería informática mundial“. Los 18 dominios asociados a Megaupload también han sido cerrados, a pesar de que están alojados alrededor del mundo.

La noticia ha saltado las alarmas de Internet y Anonymous ha movido ficha inutilizando páginas del gobierno y de la SGAE. El FBI afirma que el cierre no tiene nada que ver con la infame ley SOPA del que muchas webs, incluido Mansión Dominator, estuvieron en huelga hace escasos días.

Megaupload estaba en funcionamiento desde 2005 y constituye un 4% de Internet. La página ya tenía su propio sistema para evitar la piratería y muchos de sus archivos eran legales, incluso archivos que suben algunas empresas. Los usuarios con cuentas Premium (me incluyo) reclaman el dinero que han perdido pagando sus cuotas.

¿Qué decir que no se ha dicho ya? Nos están robando la libertad con el fin de que ellos obtengan más beneficios, esperando a que la gente se compre las películas aun estando a un precio desorbitado. Yo solía comprar cosas originales, pero después de ver ésto, se me han quitado completamente las ganas. No pueden detener a la piratería, y menos forzándonos a comprar los productos perjudicando de paso a los usuarios legales. ¿Por qué cada vez que intentan detener la piratería acaban pagando la gente que compra? Estaba subiendo vídeos sin copyright a Megavideo y ya no existen por culpa del gobierno americano, y encima las demás compañías querrán ponerse más duras con el tema e intentarán censurar más. ¡Hasta Mansión Dominator correría peligro! Es absurdo.

Cuantas veces tendré que repetir que descargar no es robar, es compartir. Compartimos cultura, y la gente que le gusta, se lo acaba comprando. Los habrá que no, pero la garantía de que la gente compre un producto después de haberlo recibido a través de Internet siempre va a estar ahí. Bueno, siempre lo estaba, porque después de este incidente dudo que la gente vaya a comprar, ya que sin la posibilidad de compartir, ¿cómo conoce la gente las películas, las series, la música, los videojuegos…? Si no fuera por Internet, no sabría de la existencia de muchas series, películas, etc. Y además, ¿cómo esperan que veamos contenido que no viene a nuestro país? Ni aunque viniera a España porque, en mi caso, no me interesa ver series japonesas dobladas al español o censuradas.

¿Hasta dónde vamos a llegar? Este afán de censurar Internet debe detenerse, pero no va a parar solo. Si crees que están abusando, difunde la palabra donde sea, o ponte un avatar con censura tal y como tengo puesto, o algo. Todo por un Internet libre y sin censura, como siempre ha sido.

Fuente: 20minutos

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Off Topic
  1. Viernes 20 enero 2012 a las 18:56

    Toda la razón del mundo, y todo tiene pinta de ir a peor en vez de mejorar, estamos hartos de estos empresarios que de lo único que se preocupan es de su propio bolsillo y de como aumentarlo mas y mas, aunque tengan que saltarse los derechos y libertades del ciudadano, hay muchas formas de minimizar el impacto de la piratería, pero ellos sólo escogen aquel método que disminuye la libertad y derechos de los consumidores. En fin es lo que tiene tener a dinosaurios de mas de 65 años en el gobierno estadounidense, y en las grandes empresas fundadas mucho antes de la aparición de la red de redes.

    Saludos

  2. EricVader
    Viernes 20 enero 2012 a las 22:15

    Estoy harto de los lloricas del copyright y sus tonterías. Nos están quitando la libertad de expresión. Aplaudo y felicito Anonymous el acto que ha hecho contra la FBI. Es hora de hacer una revolución.

    Saludos y buena entrada.

  3. layra38
    Lunes 23 enero 2012 a las 21:38

    Dios existe, se llama Kim y está encarcelado 50 años injustamente…
    Sinceramente, no se lo que le pasa al mundo. Cada vez va de mal en peor, esto es ahora, pero ¿Qué será después?, ¿se puede saber que mierda de futuro nos espera? ¿Libertad de expresión? Nos la quitan poco a poco para tener el bolsillo lleno. ¿Es éso lo único que importa? Penoso.
    Pues grácias a bajarme las canciones del nuevo cd de Rihanna, esucharlo y ver k me gustaba y tal yo iba a comprarmelo ._. (digo iba xk vale 20€ y creo k se va a quedar en el MediaMark hasta k baje de precio…) Y en lo de las series creo k es en lo k más me ha jodido. Ahora ¿como coño voy a saber quién es el/la asesino/a de Alison DiLaurentis en Pretty Little Liars? ¿Nunca voy a saber quién es la mujer de Ted Mosby? ¿Pero esto que eeeeeeeeeeeeeeeeeeees??? Y de las series japonesas ya ni hablemos vv’
    En fin, me voy a cometer asesinatos por ahí, k el FBI está muy ocupado con las descargas y no creo k le importe mucho…
    PD: Me añado a los que reclaman el dinero de sus cuentas Premium T_T

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: