Inicio > Impresiones, PlayStation 3 > Impresiones: Demo de Mass Effect 3

Impresiones: Demo de Mass Effect 3

El 9 de marzo sale a la venta el tan esperado Mass Effect 3 de BioWare, la, posiblemente, última entrega de la famosa saga de rol de acción Mass Effect. En esta nueva entrega, volvemos a manejar al comandante Shepard (que puede ser el original, John Shepard, o creado por el jugador) en una historia dinámica donde debe defender la Tierra y toda la galaxia del ataque de los Segadores.

Antes de comenzar, debo añadir que, a pesar de que tenga Mass Effect 1 y 2 en mi PC, nunca he podido completarlos. He podido jugar al primer Mass Effect en el ordenador de mi padre porque el mío ni en sueños lo corre, pero como apenas uso ese ordenador, la experiencia no la disfrutaba. Cada vez que podía volver a jugar me olvidaba de lo que había hecho anteriormente y llegaba a cansarme porque no entendía lo que pasaba después. Y aun así, me sigue pareciendo un juego bastante épico que espero que un día de estos pueda disfrutar de la experiencia completa.

Pues bien, hablemos de la demostración jugable del juego, que ya está disponible en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. La versión que he jugado ha sido la de PlayStation 3 y me dispongo a contar mis impresiones. Para ello, dividiremos la entrada en dos, ya que la demo tiene dos modos de juego: el modo historia y el multijugador.

Modo historia


Lo primero que llama la atención de Mass Effect 3, al igual que con los dos anteriores, es que tienes la posibilidad de elegir entre pasarte el juego con John Shepard o crearte tu propio Shepard, hombre o mujer, con su propia historia y sus propias habilidades. Entre otras cosas, también puedes elegir el estilo de juego. Hay tres a elegir:

  • Modo Acción: El juego se vuelve un Third Person Shooter donde no eliges clase, no tomas decisiones ni organizas la subida de nivel. Perfecto para los que prefieran la acción sin preocuparse del rol.
  • Modo Historia: Disminuye la dificultad de los tiroteos y su duración. Los elementos de rol se mantienen.
  • Modo Juego de rol: Es la mezcla del modo Acción y modo Historia. Es decir, el Mass Effect tradicional.

Nada más empezar nos muestran una impresionante cut-scene donde la Tierra es invadida por los Segadores, aun después de haber preparado un ejército de naves patrullando sobre la atmósfera. Lo primero que hay que destacar son los estupendos gráficos y detalles que desprenden las animaciones. Uno de los pocos problemas que he encontrado en esta demo ha sido el inestable framerate, sobre todo en las escenas, pero supongo que es cosa de la demo como ya pasó en otras ocasiones. Durante las cut-scenes, como es habitual y, si hemos elegido el modo “Historia” o “Juego de rol”, podemos elegir lo que queremos decir a continuación, lo que en muchas ocasiones puede cambiar el rumbo de la historia, que no es el caso en esta demo. Una vez tenemos el control de Shepard, vemos el increíble panorama de los Segadores arrasando con la humanidad, mientras avanzamos para subir a nuestra nave. Durante los tiroteos, el juego recuerda mucho a Gears of War y Uncharted por el sentido de que puedes cubrirte y disparar, algo que en el primer Mass Effect no se podía hacer, pero sí en el 2 y en este juego. Por el camino iremos encontrando botiquines y munición que necesitaremos a lo largo de la aventura. Una vez acabada esta zona, saltamos a una misión más adelante en el juego, donde tenemos que rescatar a una Krogan. En esta porción tendremos a nuestro equipo y podemos darles diversas órdenes, como atacar a los soldados que desees, que se cubran, que se dirijan a cierto lugar, etc.

Modo multijugador

Como novedad en esta última parte, BioWare ha añadido un modo de juego multijugador cooperativo aparte del modo historia. En este modo seremos uno de los cuatro jugadores en un determinado mapa matando enemigos y cumpliendo diversos objetivos. Antes de entrar en una partida puedes crearte un personaje de cualquier clase y raza y elegir armamento, armadura y extras varios. A medida que vayas ganando experiencia, iras subiendo de nivel y consiguiendo dinero para comprar packs en las tiendas. He probado el cooperativo varias veces y me ha gustado mucho, ya que apenas hay lag, es necesaria la cooperación para cumplir los objetivos y es bastante divertido. Al ser una demo, es de esperar que el modo multijugador se potencie en el producto final, y pueden incluir más mapas y razas.

Aun así, si estás interesado en Mass Effect 3 solo por el multijugador, no merece la pena. El centro del juego se basa en el modo un jugador y, al ser el último juego de la trilogía, es recomendable empezarlo por el primero si es posible. La versión de PlayStation 3 de Mass Effect 2 te trae un cómic interactivo que narra los eventos del primer Mass Effect, así que si quieres jugar a esta saga en esta consola, empieza por Mass Effect 2. Merece la pena, y os lo digo yo, que no he podido jugarlo en profundidad.

Saludos

Leviathan

Anuncios
Categorías:Impresiones, PlayStation 3
  1. EricVader
    Sábado 25 febrero 2012 en 18:56

    Probé la demo del 2 y del 3, no es que no me gusten, sino que no veo su ”punto”. Justamente, hoy al comprarme el Crysis 2 esta mañana, estaba el Mass Effect 2 de segunda mano a 12€. La próxima vez me lo compraré a ver que tal…

    • Sábado 25 febrero 2012 en 19:01

      Prueba la demo en modo de juego “acción”, que lo convierte en un Third Person Shooter y no tienes que preocuparte por el rol. Aunque el juego pierde mucho si lo juegas de ese modo, pero al menos tienes elección.

  2. Lunes 27 febrero 2012 en 21:04

    A mi me encantó la demo, simplemente espectacular, justo lo que esperaba del cierre de la trilogía… dentro de poco saldrá a la venta por suerte… a ver si lo puedo comprar para abril…

    Saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: