Inicio > Android > ASUS Tablet Eee Pad Transformer 101 (análisis)

ASUS Tablet Eee Pad Transformer 101 (análisis)

Miércoles 7 marzo 2012 Deja un comentario Go to comments

Hoy, en Mansión Dominator, es la primera vez que analizamos un tablet. Esta vez, aprovechando que lo adquirí el mes pasado este magnifíco tablet, es hora de analizarlo.

El verano pasado, ASUS presentó en España su innovador tablet Eee Pad Transformer. Nos permite disfrutar de una experencia Honeycomb junto con la posibilidad de poner un teclado (que nos viene junto con el tablet) para la mayor cómodidad a la hora de navegar por internet o para chatear.

Actualmente, se puede adquirir este tablet por un precio que ronda los 399€ (si escogemos el modelo con 16GB) o 499€ (la versión de 32GB) aunque los precios también pueden variar si queremos adquirir también el teclado o no.

El material del diseño en el que está hecho es de plástico pero con una construcción increíble y un acabado que su textura se puede sentir una gran cómodidad al sujetarlo.

La pantalla contiene IPS, de 10.1 pulgadas, incorporado con un panel multitáctil llamado Gorilla Glass, una buena ventaja es que es bastante resistente en rayaduras y golpes. Contando además, con una resolución de 1280 × 800 píxeles. En el interior, el tablet contiene Nvidia Tegra 2 con una memoria de 1 GB de RAM. Para conexión a internet tiene Wifi, 3G, Bluetooth, GPS, G-Sensor, Sensor de luz, Giroscopio y E-compass. Incorpora también dos cámaras de fotos, una interior y la otra frontal. La interior tiene 5 millones de píxeles y la frontal 1.2 megapíxeles, es muy práctico a la hora de hacer vídeos ya que graba a calidad 720p.

Pesa más o menos unos 680 gramos, aunque siendo un poquitín más grueso que el tablet de Apple, el Ipad.

El teclado de la ASUS Eee Pad Transformer 101, contiene integrado conexiones microSD, un miniHDMI y un minijack.

La gran ventaja en cuanto batería tiene este tablet, es que si conectamos nuestro tablet en el teclado, tendremos hasta  16 horas de funcionamiento (claro, depende del uso que estés haciendo en ese momento). A parte de que también incluye 2 puertos USBs y una ranura SDHC.

Opinión personal

En mi opinión adquirir este tablet es una opción muy buena, ya que contiene Android y contenidos descargables totalmente gratis comparando a la poderosa iPad 2, pero no nos asustemos, hay funciones que el tablet de ASUS le da mil patadas a la de Apple. El próximo artículo hablaré sobre sus funciones, ¡y sobretodo la calidad de las fotos de las cámaras frontal e interior!

Categorías:Android
  1. Miércoles 7 marzo 2012 a las 15:31

    ¡Una entrada innovadora! Hacía tiempo que no veía una por estos lares.

    A mi las tablets nunca me han gustado. De hecho, nada que sea táctil me gusta. ¿Soy el único que prefiere escribir en la pantalla sin mirar en el teclado? Porque tanto tiempo practicando ésto para que luego venga el boom de los periféricos sin botones.

    Saludos

    PD: ¿Por qué has dejado de publicar las entradas en Facebook?

    • EricVader
      Miércoles 7 marzo 2012 a las 15:37

      Oh shit, Domin, se me olvidan de publicarlas al Facebook. Estaré más atento la próxima vez.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: