Inicio > Opinión, Videojuegos > Políticos norteamericanos quieren un sistema de advertencia de salud en los videojuegos parecido a los cigarros

Políticos norteamericanos quieren un sistema de advertencia de salud en los videojuegos parecido a los cigarros

Miércoles 21 marzo 2012 Deja un comentario Go to comments

Estos políticos de hoy en día como se les van la cabeza, antes era la ley S.O.P.A, luego el ACTA y ahora políticos norteamericanos buscan un sistema para poner advertencias en los videojuegos como los avisos de salud de un paquete de tabaco.

Dos políticos han presentado una propuesta llamado Violence in Video Games Labeling Act (H.R. 420) que el objetivo de poner alertas como ya he dicho anteriormente.

The Hill, el demócrata Joe Baca y el republicano Frank Wolf tienen una ideología para compartir cruzada contra los juegos  violentos y promover estos avisos.

Uno de estos señores, Baca, habla de que el sector de los videojuegos no ha sido capaz de informar a los padres sobre los contenidos que tienen estos juegos cuando sus hijos se conectan a la consola o el PC.

”Tal y como se advierte a los fumadores de lo capaz puede hacer el tabaco, también debería advertir a los padres y a los niños de las crecientes que demuestran totalmente que los videojuegos violentos aumentan la agresividad”, comunica Wolf.

La ESA, organismo pro-videojuegos de USA y la que organiza los E3, ha respondido la respuesta como de ”inconstitucional” y asegurado que trabajan siempre en ofrecer información a los padres sobre los contenidos de los juegos.

¿Queréis saber mi opinión? Que ya estoy harto de políticos que nos busquen las cosquillas a los consumidores que compramos videojuegos, que nos dejen en paz ya de una vez. Estamos en el siglo XXI, que es hora de evolucionar un poco estas cabezas señores políticos. En vez de tocar las narices, intenten parar esta crisis que estamos pasando y dejen de ir de justicieros que sólo que estáis interesados por el dinero. No digo nada más, ya hablé mucho sobre de este tema cuando el psicópata ese de Noruega masacró a gente inocente y que más de 51 videojuegos fueron retirados por ése loco.

Fuente: Meristation

Saludos

EricVader

Categorías:Opinión, Videojuegos
  1. Nesster
    Miércoles 21 marzo 2012 a las 15:10

    A ver si lo he entendido, ¿Lo único que quieren es poner una pegatinita que ponga “Jugar puede matar”? Porque si es eso no lo veo tan malo.

    • EricVader
      Miércoles 21 marzo 2012 a las 15:23

      Ya con las advertencias del ”puño” (violencia), ”jeringuilla” (drogas), ”araña” (miedo)… Y sobretodo el PEGI +18 ya se entiende que es un videojuego de adultos.

      Vamos, que sólo quieren tocar las narices estos políticos.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: