Inicio > Opinión, PlayStation 3 > ¿Nuevo God of War a la vista?

¿Nuevo God of War a la vista?

AVISO: La entrada contiene pequeños spoilers.

La saga God of War siempre ha sido una de mis favoritas. Tuve una temporada donde jugaba muchísimo a las dos entregas de PlayStation 2 y no veía ninguna otra saga que me gustase más que la aventura del fantasma de Esparta, a pesar de las grandes joyas que ha traído la consola. PlayStation Portable y PlayStation 3 me las pillé con el único motivo de seguir disfrutando de esta saga, y naturalmente los dos juegos de PSP son mis favoritos en la portátil de Sony, aunque no ha sido el caso de PlayStation 3, donde han salido juegos que me acabaron gustando igual o incluso más, como por ejemplo el fabuloso LittleBigPlanet, las dos últimas entregas de Uncharted, las sagas inFamous, Half-Life 2 y Portal, los Fallout, etc. Por supuesto que me encantó God of War III, pero no pude evitar pensar que desperdiciaron el potencial de PlayStation 3 solo para que el juego luzca más bonito. Según he leído comentarios alrededor del inmenso cybermundo llamado Internet, mucha gente opina que más que un God of War III parece más un God of War 2.5, ya que, quitando el apartado técnico, el juego es perfectamente jugable en una PlayStation 2. Sí, sí, los titanes son capaces de reventar la CPU de una consola, pero seamos honestos, hemos visto titanes hasta en los God of War de PlayStation Portable. En God of War III hay más titanes, desde luego, pero no hemos saltado una generación de consolas para ver más de lo mismo, ¿o sí?

De todos los videojuegos que he jugado, solo tres han tenido un salto generacional. Aparte de God of War también se encuentra Grand Theft Auto IV, de Rockstar, y Half-Life 2, de Valve. En estos dos juegos, aparte del salto gráfico, han añadido el uso de la gravedad y las físicas, por eso en Grand Theft Auto IV, al atropellar a alguien, se mueve como un muñeco de trapo, y en Half-Life 2, puedes coger cualquier cosa con la Gravity Gun y lanzarla sin necesidad de scripts como se hacían antaño. God of War III no tuvo nada nuevo en este aspecto. No me estoy refiriendo al uso de la física porque God of War no la necesita, pero sin duda no tuvo ninguna novedad gigantesca que mereciera la pena después de tres años de espera y un salto generacional. El juego me gustó mucho, por supuesto, y hay momentos memorables, pero el listón de God of War II lo dejó demasiado alto y esperábamos más tratándose de la nueva consola de Sony. La ausencia del factor novedad, la prescindible excusa para alargar el juego y los repetitivos escenarios acaban destacando a pesar de esa máscara de juego bonito, jefes espectaculares, épica banda sonora y diversión. La última aventura de Kratos no ha sido tan épica como los fans esperábamos.

Pero, ¿es el final de Kratos? El afán de las compañías por rehusar viejas glorias es inmenso y la probabilidad de rescatar al personaje en tiempos de crisis es más que probable. Lo van a volver a intentar con Sly, lo han hecho con Twisted Metal y muy probablemente lo hagan con Kratos. ¿Por qué? El motivo por el que he escrito este pequeño artículo es porque mañana Sony anunciará un anuncio (anuncios dentro de anuncios, como Origen) y la imagen recuerda mucho a God of War. La frase “Will vengeance bring redemption?” tiene mucho sentido viniendo de Kratos, así que es muy probable que sea así. ¿Pero es realmente necesario una secuela de una saga que ya tiene su final? Eso ya es debatible.

Por una parte sí, la saga God of War necesita un final más propio de lo que ha montado a lo largo de sus entregas. Por otra parte no, tenemos suficientes juegos (cinco, dos de PlayStation 2, dos de PlayStation Portable y uno de PlayStation 3) y ya lo más importante de la mitología griega se ha mostrado. Y un servidor, fan de la saga desde la primera vez que inserté el disco en la consola, estoy en el punto medio. Es cierto que nadie se quiere quedar sin su saga favorita, pero tampoco quieren que la prostituyan como han hecho con Crash Bandicoot o Sonic (aunque dicen que los últimos juegos del erizo son muy buenos). El movimiento más inteligente que pueden hacer, y lo llevo diciendo desde hace ya bastante tiempo, es que hagan un nuevo juego Hack and slash pero con otra mitología. Ya han explorado prácticamente toda la mitología griega, y es una de muchas mitologías, entre ellas la nórdica, la egipcia, la cristiana, etc. Nueva mitología, nuevo protagonista, nuevo mundo, nuevos enemigos… todo nuevo pero con la típica jugabilidad que caracteriza God of War. ¿No molaría? Aunque si volviesen a tirar del God of War de siempre, lo vería más lógico si utilizasen más al personaje de Deimos, ya que, aunque técnicamente no se puede aprovechar mucho debido a razones que no contaré, sin duda eso poco que se puede sacar de él ya es más de lo que se puede con Kratos actualmente.

Pero lo mismo me estoy saliendo de las ramas porque podría acabar siendo otro juego completamente distinto. Aun así, sea lo que sea, tengo ganas de saber qué anunciaran mañana. Y si es un nuevo God of War ambientado en otra mitología, que recen para que no sea exclusivo de PlayStation Vita.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Opinión, PlayStation 3
  1. Miércoles 18 abril 2012 a las 20:45

    Lo cierto es que molaría bastante un God of War ambientado en la mitología nórdica, se podría decir que es mi mitología favorita, debido a la gran historia que se puede sacar de esa mitología y la manera de ver el negocio de Santa Mónica Estudios podría quedarles legendario… Aún así si yo fuese tu de lo que menos me preocuparía es de los juegos que vayan a sacar y me preocuparía de cuanto contenido piensan poner de descargable y el pase online, que aunque no tenga online se sacarán un as en la manga para ponerlo como en el Mass Effect 2 de PS3.

    Saludos

    • Jueves 19 abril 2012 a las 0:38

      Sony todavía no ha llegado a ese extremo, ya que no lo han hecho con Uncharted 3, y espero que no lo hagan en el resto de juegos de PS3.

      Saludos

  2. SoulKaiser
    Miércoles 18 abril 2012 a las 20:47

    Como sea para PS Vita, ya pueden ir cancelando el anuncio. Seria una tomadura de pelo total que hagan eso.

    Esperemos a ver que ocurre mañana. Eso si, si llega a ser otro God of War, que compense lo que han hecho con el III. Batallas brutales y tal, pero muy repetitivo

    Saludos

    • Jueves 19 abril 2012 a las 0:37

      El problema de God of War III es que han intentado alargar el inevitable final, porque no tendría sentido si Kratos estuviera en otro lugar que no fuera el monte Olimpo, por eso han puesto con calzador el Inframundo una vez más, y los acontecimientos allí abajo son prescindibles.

      SPOILERS

      Debajo no se encuentra ni Pandora ni su caja, Hades podría haber estado arriba en el Olimpo porque, de hecho, al principio del juego está allí, Cronos es un combate espectacular pero lamentablemente prescindible, los tres jueces solo valen para agarrar la cadena y Piritoo es la excusa para recibir el Arco de Apolo. Lo único que vale la pena del Inframundo es Hefesto, el palacio de Hades y el chiste del capitán del barco. Lo de Kratos perdiendo los poderes habría bastado que Hades se los quitase al principio del juego después de derrotar a Poseidón y habría valido. El resultado es que el Hades fue prácticamente para rellenar, así que nos dieron medio juego de relleno. Pero vamos, mejor eso que tener un juego con menos duración…

      Salu… oh, por favor, ¿tenemos que saludarnos en todos los comentarios?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: