Inicio > Opinión, Videojuegos > Mis deseos en el E3 2012

Mis deseos en el E3 2012

Llega nuevamente la feria más esperada del año por los videojugadores. La Electronic Entertainment Expo, más conocida comunmente como E3, se celebrará durante los primeros días de Junio en Los Angeles, California, concretamente los días 5, 6 y 7. Como siempre, mucha gente tiene puestas sus expectativas en este evento, ya sea para saber más acerca de su saga o juego favorito, conocer las novedades acerca de su o sus consolas o, simplemente, para ver las sorpresas que traen las desarrolladoras. A pesar de que Mansión Dominator esté algo inactivo sobre estas fechas (estudiar para los exámenes finales, no penséis que no hacemos nada con tal de viciarnos a Uncharted 3), haremos lo de siempre con el E3; escribir las novedades de cada conferencia puntualmente y recopilar los mejores anuncios y trailers, aunque este año sea algo diferente, ya que, en vez de editar la entrada cada vez que suceda algo interesante, utilizaremos Twitter. Ya que he avisado sobre este tema, os voy a contar en esta entrada qué es lo que deseo este año. La lista no está en orden.

God of War: Ascension

Naturalmente, estoy esperando con entusiasmo la nueva aventura del espartano. Quizás no lo esté esperando con tantas ganas como los anteriores, ya que se considera cerrada la trilogía y el juego va a ser una precuela con modo multijugador, pero eso no quiere decir que no sea uno de los juegos que quiero ver en la conferencia de Sony. Naturalmente es un 100% seguro de que lo van a mostrar, especialmente el modo historia y un gameplay con, posiblemente, el primer jefe del juego. ¿Hay algo más que necesiten contarnos? ¿Estará el modo multijugador a la altura? Aparte de todo esto, tengo ganas de saber si traerá algún modo de juego cooperativo, donde podamos pasarnos el modo historia o parte de él con uno o varios amigos. Lo más seguro que el juego acabe saliendo en 2013, así que no voy a hacerme muchas ilusiones con la fecha, pero quién sabe lo que tienen planeado hacer los directivos de la compañía nipona.

The Last of Us

Naughty Dog… que grandes juegos nos ha brindado desde la primera consola de Sony. En PlayStation recibimos a Crash Bandicoot con una fantástica trilogía y un juego de carreras. En la siguiente generación tuvieron a Jak & Daxter, otra trilogía de la que no he tenido el placer de jugar, mas otro juego de carreras. En PlayStation 3 nos sorprendió gratamente con la saga Uncharted, nuevamente otra trilogía. ¿Qué harán después de esta saga en lo que queda de generación? ¿Un juego de carreras basado en Uncharted como pasó con los anteriores? Perro Travieso nos dejó boquiabiertos a todos presentando The Last of Us, un juego completamente nuevo que no tiene absolutamente nada que ver con Uncharted. El protagonista sera Joel que, junto a la pequeña Ellie, huirán de una epidemia mundial y recorrerán Estados Unidos buscando una solución, buscando comida y medicina para sobrevivir. El gameplay será similar a Uncharted, pero no será el mismo control. Doy por seguro de que hablarán de este juego durante la conferencia de Sony, porque pocos datos se saben acerca del título.

Half-Life 3

Si tuviera que sacar cosas positivas acerca de Valve necesitaría todo el día para ello. Juegazos, buen trato con los usuarios, buen servicio (Steam), dejan la posibilidad de que los usuarios modifiquen sus juegos y no suelen hacer DLC’s para sus títulos, y si los tienen, son gratuitos, excepto los de Team Fortress 2 y Portal 2, que muchos de ellos se pueden conseguir si los juegas mucho. Pero si me preguntaras qué es lo peor de Valve, tan solo mira lo que han hecho con su saga estrella, Half-Life. Tanto el original como la secuela revolucionaron el género FPS dando una experiencia inolvidable que más quisieran tener los miles y miles de FPS que se han lanzado en esta generación. Esta saga ha conseguido que ame los FPS, y me jode ver cómo la gran mayoría de shooters clónicos desaprovechan lo mucho que puede dar el género de por sí. ¿A qué viene tanto militarismo y tanto ambiente bélico como si estuviera ligado al género? Mientras que cada año hay un nuevo Call of Duty, tenemos que esperar una generación entera para que saquen un nuevo Half-Life. ¿Los episodios? Sacaron dos para acortar el tiempo de desarrollo y, desde 2007, seguimos esperando el episodio tres, cosa que ya no nos gustaría que hicieran, porque los episodios son extremadamente cortos y hacen que el juego pierda mucho. Cada E3 espero impacientemente que nuestro gordito Newell aparezca en el escenario y nos de la grata sorpresa. Ya han dicho que no anunciarán nada nuevo, pero conociendo a estos tíos, lo más seguro es que estén mintiendo. Más les vale.

Grand Theft Auto V

¿A quién no le ha dejado boquiabierto el trailer de Grand Theft Auto V? Después del sobresaliente Grand Theft Auto IV y, tras dos grandes juegazos como Red Dead Redemption o L.A. Noire, Rockstar vuelve a sacar su franquicia estrella a la luz con una nueva secuela, situada nada más y nada menos que en Los Santos, una de las tres ciudades del clásico de PlayStation 2, Grand Theft Auto: San Andreas. Los Santos y buena parte del campo, incluyendo el monte Chilliad, se podrá jugar con una física mejorada de GTA IV, tanto en solitario como en compañía. No es exactamente la misma localización, sino que es mucho más grande que en San Andreas en contraste por la exclusión de San Fierro, el desierto y Las Venturas, ciudades que probablemente incluyan en forma de expansión tal y como hicieron con The Lost and Damned y The Ballad of Gay Tony, dos expansiones de lujo para Grand Theft Auto IV. En este E3 veremos más detalles acerca de este título sí o sí.

Mejor catálogo para Vita

PlayStation Vita es lo único bueno que veo en el futuro de Sony. PlayStation 4 no está entre mis deseos porque me he llevado muchas decepciones con PlayStation 3. Por supuesto, no hablo del pedazo de catálogo exclusivo que tienen, sino por la MIERDA de consola que es. Voy por mi tercera PlayStation 3 y he tenido innumerables cuelgues entre las tres, problemas con datos guardados, caídas de mi cuenta de PlayStation Network y un sinfín de fallos inexplicables. Con portátiles, por otra parte, nunca he tenido problemas, salvo el lector UMD de mi PSP 2000, que dejó de funcionar (y aun así la utilizo más que mi PSP 3000 completamente funcional). Solo por ese aliciente estoy observando cómo avanza Vita, especialmente su catálogo, que de momento solo me interesa Uncharted: Golden Abyss, y como es entendible no voy a comprarme una consola por un solo juego. Que se dejen de ports y refritos y hagan un catalogazo exclusivo, que no se puede decir que tengan pocas sagas.

Proyecto de Quantic Dream

Fahrenheit fue una buena experiencia cuando lo jugué en PlayStation 2. Un juego cinemático pero interactivo, basado en Quick Time Events. Recibió muchas críticas y difícilmente se puede considerar juego, pero me gustó de principio a fin. Heavy Rain es, para mi, inolvidable, sobretodo la primera vez que me lo pasé. Aunque lo parezca, no está basado en Quick Time Events como Fahrenheit, sino que es mucho más libre y manejable, y además la historia varía dependiendo de tus acciones. Es natural que esté esperando con ganas lo nuevo de Quantic Dream. De momento solo han presentado Project Kara, una demo técnica de lo que podría ser el siguiente título de la compañía. Esté basado o no en la demo técnica, espero con ganas de verlo en la conferencia de Sony.

PlayStation All-Star Battle Royale

Mejor conocido como Super Smash Bros versión Sony, es un juego que, siendo completamente honesto, tengo muchas ganas de jugar. Me pirran los crosovers, desde siempre me han gustado. Siempre he querido ver a Mario y Sonic juntos en un juego decente (no esos de juegos olímpicos), o los protagonistas y villanos de Final Fantasy en un solo juego (Dissidia), o un crossover de Half-Life y Portal (¿Half-Life 3?), y por supuesto PlayStation All-Star Battle Royale no es una excepción. Kratos, Drake, Cole, Sackboy, Hale… todos metiéndose ostias en el mismo juego. Naturalmente muchos de los personajes de Sony no tienen ni la mitad de carisma que los de Nintendo en Super Smash Bros, y mucha gente ya está tachando este juego de malo por ser plagio. Pero vamos a ser razonables, ¿cuántos shooters clónicos hemos visto esta generación? Yo sigo pensando que pueden sacar algo bueno de este juego, y seguramente en este E3 revelen más personajes. ¡Qué metan personajes de terceras compañías!

Wii U

Nunca me he considerado muy fan de Nintendo y sus exclusivas, pero nunca he negado la inmensa calidad de éstas. ¿Quién no ha jugado nunca a un Mario, un Zelda o un Metroid? Prácticamente todo gamer que se considere así debería haberlo hecho, y si no, no es demasiado tarde para ello. Sin embargo, Wii no me gusta nada. ¿Qué se ha cargado la consola? Pues el control. En mi opinión, por supuesto. No, no me gustan que me obliguen a jugar con un control totalmente diferente al que estoy acostumbrado. Nunca me ha gustado que para jugar a cualquier juego tengas que menear el esqueleto obligatoriamente, aunque no todos los juegos necesitan el sensor de movimiento, pero en general, ni el mando ni su diseño me convence. Wii U, por otra parte, es un mando de toda la vida pero con una pantalla en medio, algo así como una consola portátil pero sin serlo. Eso ya me gusta más, y además va a tener mejor apoyo de third parties. Esta es la única consola de sobremesa que veo en condiciones en el futuro, porque PlayStation 4 no la veo con buenos ojos desde la catástrofe que es PlayStation 3, y Xbox… Eso sí, os lo voy avisando desde este momento; como Valve empiece a desarrollar juegos para Wii U, es ahí cuando lo considero compra segura. Soñar es gratis.

Conferencia de Microsoft

¡Jajajajajaja! ¡¡¡AAAAJAJAJAJAJAJAJA!!! ¡BUENÍSIMO! ¡FANTÁSTICO! Después de la gran conferencia de Microsoft del año pasado, espero con ansias la de este E3. El año pasado tuvimos un buen despolle viendo a los actores sobreactuando mientras jugaba juegos mediocres con Kinect, errores, críticas a la competencia, más errores, más actores sobreactuados y un Halo nuevo. Me he despollado de lo lindo viéndolo en directo y he disfrutado cada segundo de ello, por eso espero con ansia las nuevas gilipolleces que harán esta vez. ¿Conseguirán superarse?

Ahora en serio, siento lo de antes, pero es que la conferencia de Microsoft fue un absoluto cataclismo de la dignidad. Dolía, DOLÍA verlo. En mi caso, lloraba de la risa, pero en el fondo, me jode de verdad cómo han violado el término de videojuego la compañía americana. Nunca he sido fan de Xbox, pero ahora, desde luego, la gente que posee una deben estar tirándose de los pelos. La consola se salva por su catálogo multiplataforma y, probablemente, su online (aunque en el fondo no me gusta que sea de pago, intuyo que será mejor que PlayStation Network), pero si uno se ha comprado la consola por las exclusivas, pobre de él. Kinect es el tumor de los videojuegos, el santo grial de la mediocridad, y aún tienen cojones de mantenerlo como si fuera imprescindible. Imaginad si Sony hubiera hecho eso con EyeToy o, más cercano, con PlayStation Move. Antes dije que Wii no me gusta por su control, pero por lo menos es un mando diferente a lo ya visto y con sensor de movimiento. Kinect, por otra parte, es horrible. Sin mando ni nada, solo tú moviéndote como un imbécil (con perdón a los usuarios de Kinect). ¿Es ésto el futuro de Xbox? En conclusión, sí, espero impacientemente ver la conferencia de Microsoft.

Y ya está, en general todo ésto es lo que deseo para este E3. Habrá más cosas y puede que caigan más juegos de los que yo he nombrado. Durante el E3, como ya dije, escribiré todas las novedades vía Twitter y luego pondremos los resúmenes y tráilers en el blog como siempre hemos hecho. ¿Y vosotros? ¿Esperáis mucho este año?

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Opinión, Videojuegos
  1. Nesster
    Miércoles 23 mayo 2012 a las 16:55

    He de decir, soy muy fan de nintendo y su política de “Con cada consola, revolucionamos el mundo.”, pero concuerdo que la sensación que deja un mando de Wii no se compara con la de un mando de playstation.

    Como gamer, el mando de playstation me ha acompañado desde mi primera Playstation y siempre me ha sido comodísimo, no tengo ni una queja de él. El mando de Wii tenía que ser así, y puedes jugar con él tranquilamente que no te arruina la experiencia de juego, pero cansa… No es un mando cómodo para hacer el vago.
    Y luego están los usuarios de XBOX. A ver… los he visto quejarse de que el mando de Playstation “duele”… eh… A ver, no es lo más ergonómico del mundo, pero he llegado a usar ese mando durante horas… y horas… Y HORAS seguidas y a mi no me ha pasado nada en las manos.

    Con Kinect… puf… A ver, la idea de Kinect es genial, juntar el concepto de EyeToy con la idea revolucionaria de Nintendo ha estado muy bien (cabrones…), pero… seamos sinceros, fuera de los juegos de baile y algunos puntuales como los de lucha en plan “Punch-out!!” o los de tenis… pues ya no tiene mucha utilidad. Si tan sólo hubiera una forma de mezclar mando con el control de Kinect, pues sería la hostia. Imagina jugar a un juego normalmente con tu mando y, a la hora del puzle, tener que hacerlo con tus propias manos.

    Uh, tengo kilómetros de cosas que decir, como mi ansia por Wii U y otras cosas, pero mejor lo dejo aquí que la cosa se está alargando mucho.

    • Jueves 24 mayo 2012 a las 13:20

      Yo tengo la EyeToy y un juego, el EyeToy Play 2 que solo jugué algunas veces, porque este tipo de juegos es para jugarlo en compañía. En vez de usarlo para jugar, uso la EyeToy como webcam, cámara para PS3 (para hacer fotos para LBP), micrófono… Kinect lo mismo, no sirve para jugar. Prometieron juegos normalitos, que no sean juegos de fiesta ni de baile ni nada por el estilo, y en su lugar nos llegan todos esos juegos chorra. La mayoría del catálogo de Wii son juegos de este estilo, pero hay bastantes juegos de toda la vida perfectamente jugables, y lo mismo se atribuye a PlayStation Move. Kinect no tiene juegos de este estilo, y cuando es compatible, como con Mass Effect 3, es solo como micrófono (que ya me diran por qué no vale un micrófono normal y corriente). Y lo peor de todo es que quieren que Xbox sea Kinect.

      El resumen de la conferencia del año pasado: Un nuevo Call of Duty, Kinect, gameplay chorra, echar pestes a la competencia, Kinect, gameplay chorra, Kinect, nueva actualización para 360, Kinect , echar pestes a la competencia, gameplay chorra, más gameplays chorra, Kinect, teaser para juego de Kinect y un nuevo Halo. Mientras que Sony se lía a anunciar exclusivas nuevas o mostrar las ya anunciadas, y Nintendo empieza la conferencia con una orquesta del 25º aniversario de Zelda, Microsoft lo dedica para tratar a los usuarios como idiotas.

      Y este año seguro que pasará algo similar. Empezarán con Black Ops II, continuarán con horas hablando de Kinect y luego un teaser de una saga que ya tienen (Gears of War, Fable, Forza…).

      En fin, en breve será el E3 y veremos qué pasa.

      Saludos

  2. SoulKaiser
    Miércoles 23 mayo 2012 a las 21:46

    Solo espero que vuelva el tio de BOOOOOOOOOOO

    Y algun juego pony claro

  3. Jueves 24 mayo 2012 a las 20:48

    Yo solo espero que Valve anuncie Ricochet 2, ¡Estoy deseandolo!

  4. Domingo 27 mayo 2012 a las 19:47

    Que dices? La conferencia de Microsoft del año pasado fue emocionante.

    Y ahora en serio, espero que toda la conferencia no sea absolutamente sobre Kinect. Me molaria mas que no dijesen nada sobre ese armatoste (a mi y a la mayoria), pero conociendoles y viendo lo mucho que se aferran a esa tecnologia, y que tienen el sueño humedo de llevar Kinect al PC sin necesidad de Xbox… Pues nada, a pasar otro rato divertido viendo esa conferencia xD (Que triste…)

    Y del Half Life 3 olvidate. Eso lo sacaran para el 2030 jajajajajajaja
    (si de casualidad lo anuncian este año en el E3 yo no me hago responsable).

    • Sábado 9 junio 2012 a las 15:27

      Ajajajajajaja al final este año ha habido otro GABEN. Mira que se veia venir xD

  5. Lunes 28 mayo 2012 a las 3:59

    RICOCHEET 222222

  1. No trackbacks yet.

Responder

