Inicio > Análisis, Xbox 360 > Sonic the Hedgehog (360)

Sonic the Hedgehog (360)

Sonic the Hedgehog es el primer juego del famoso erizo azul desarrollado para PlayStation 3 y Xbox 360 por parte de Sonic Team, estudio interno de SEGA. El videojuego fue lanzado en 2006 por motivo del decimoquinto aniversario de la saga, y además comparte el mismo título que el primer videojuego de Sonic en Mega Drive.

Historia

Elise, la princesa de Soleanna, va a celebrar un ritual por la noche y, durante el evento, tiene una breve visión de la ciudad en llamas, pero no lo toma mucho en cuenta. Tras esto, el doctor Robotnik y su ejército invade la ciudad y secuestra a Elise, ya que quiere descubrir el secreto de las llamas del Desastre y su relación con las Esmeraldas de Caos. A partir de este punto Sonic y sus amigos se disponen a salvar a la princesa y detener a Robotnik.

El juego se divide en tres líneas argumentales: la de Sonic the Hedgehog, la de Shadow the Hedgehog y la de un nuevo personaje llamado Silver the Hedgehog. Al completar las tres historias podrás acceder a la última, de la misma forma que en anteriores juegos de Sonic.

Gráficos

Sonic the Hedgehog (360)
Al ser un juego desarrollado para PlayStation 3 y Xbox 360 es natural que tenga un apartado gráfico muy superior a lo visto en anteriores juegos. El estilo gráfico del juego se aleja de lo anteriormente visto en un juego de Sonic y se acerca más a un Final Fantasy. Algunos personajes como el doctor Robotnik han cambiado de diseño para acompañar el estilo gráfico del juego, lo que es un gran acierto. La sensación de velocidad está presente en todo momento como buen juego de Sonic que es. Los escenarios están llenos de detalles y con unas texturas con muy buena resolución, además de un excelente juego de luces que ayuda en la inmersión del juego. El agua es muy realista, hasta el punto de que dan ganas de bañarte en ella. Apenas hay pantallas de carga; hay tan pocas que casi ni notarás que están ahí. El framerate es perfectamente estable incluso cuando hay más de tres enemigos en pantalla.

Jugabilidad

¿Cómo puede fallar el apartado jugable en un juego de Sonic? Pues no, señores, es el apartado más cuidado del juego con diferencia. El control es perfectamente preciso para evitar muertes injustas, la cámara funciona correctamente y sigue al personaje sin excepciones y los escenarios están diseñados para no ser atravesados constantemente. Muchos enemigos comunes tienen barras de vida para evitar que te aburras a base de golpearlo repetidas veces hasta que caiga, y para evitar que te canses corriendo por los niveles han hecho que muchos de esos enemigos tengan que ser abatidos obligatoriamente para continuar. Sin duda, una idea inteligente.

Durante la aventura podremos manejar personajes secundarios como Tails, que dispondrá de una velocidad vertiginosa como la de Sonic y una nueva habilidad que consiste en lanzar anillos visto en primera persona. Brillante.

Shadow vuelve en su mejor forma, ya que de nuevo podrá usar armas y vehículos como siempre ha hecho, solo que, a diferencia de su excelente spin-off Shadow the Hedgehog, el uso de armas y vehículos se vuelve obligatorio. Silver usa la telequinesis, y sí, su control es tan satisfactorio como suena.

El juego también ofrece mundos abiertos al estilo de Sonic Adventure, donde podrás completar misiones secundarias obligatorias y 100% no tediosas para acceder al siguiente nivel del juego. Con los anillos que te dan al completar estas misiones podrás comprar diversas habilidades que te ayudarán por el camino y no te llevarán a muertes seguras de ninguna manera. Algunos niveles tendrán secciones de snowboard al igual que en anteriores juegos de Sonic, solo que esta vez tendremos la habilidad de subir cuestas a mayor velocidad que bajándolas. De la misma forma, los personajes tienen nuevas y espectaculares habilidades como detenerse completamente en el techo sin que les afecte la gravedad. Mola, ¿eh?

Además, el juego tiene dos modos multijugador: el competitivo, donde para ganar es necesario cooperar con el otro jugador, y el cooperativo, donde sobrevivir al ejército de unos nuevos enemigos llamados “bugs” es más importante que nunca.

Sonido


La banda sonora de un Sonic siempre ha sido excelente, aunque es una lástima que la banda sonora de este juego no esté a la altura de los anteriores. Tan solo escuchen la banda sonora si es que no le sangran los oidos:

Por otra parte, ni mencionar el excelente doblaje sincronizado con el movimiento de los labios de los personajes. Nada más que añadir.

Opinión personal


En mi opinión, el mejor juego de Sonic hasta la fecha. Sonic Team han dado en el clavo con esta nueva entrega y han sabido contentar a los fans ofreciendo lo mejor de un Sonic y potenciándolo al máximo. Mejor que los Adventure, mejor que Colours y Generations y al nivel de calidad de los de Mega Drive, igualando a Sonic 3 & Knuckles. Los que hayan jugado a esta obra maestra estarán de acuerdo conmigo en esta afirmación.

Lo Mejor

  • Una historia épica y original.
  • Gráficos excelentes.
  • La jugabilidad pulida y sin ningún fallo.
  • Los personajes tienen personalidades muy creíbles.
  • Un multijugador muy divertido; pasarás horas jugándolo con tus amigos.
  • Jefes finales legendarios y memorables.
  • Silver, un personaje inolvidable.

Lo Peor

  • La banda sonora flojea con respecto a los anteriores juegos de Sonic
  • Que decidieran optar por los infames Sonic Colours y Sonic Generations en lugar de seguir con el estilo de esta joya.

Conclusión
Un juego que todo fan de Sonic debería tener. Pasará a la historia de los grandes éxitos y será una experiencia muy difícil de olvidar. El mejor regalo que nos pudieron dar a los fans por su decimoquinto aniversario. Gracias Sonic Team. Gracias.

Calificación: Excelente

Actualizado: Obviamente esta entrada era una inocentada. La banda sonora está chula.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Análisis, Xbox 360
  1. Viernes 28 diciembre 2012 a las 21:13

    Estoy contigo. Yo lo he probado también y es increible! Tan increible que no he podido terminar de jugarlo, PORQUE ME RESULTA IMPOSIBLE!!!

    …me resulta imposible no emocionarme a la vez que voy jugando a esta maravillosa obra maestra. UNA OBRA DE CULTO! Un juegazo que todo fan de Sonic debería poseer, y también algo que hay que ver para creerlo.

    Asombrosa entrada, Domin! (Mahou) 5 estrellas!

    Saludos!

    PD: aprovecho para anunciar que próximamente volveré a ser editor de Mansion Dominator, tras un año y pico haciendo estupideces, aka. estudiando para la universidad, pero que lo acabo de dejar tras ir alli a darles una ostia a todos mis profesores, por cabrones sadicos. Asi que en breve… me tendreis aqui haciendo entradas ^^

    • Viernes 28 diciembre 2012 a las 21:17

      Y no, no me he equivocado. No he querido decir autor. Lo he dicho bien: EDITOR! Volveré a Mansión Dominator con más fuerza que nunca!😀

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: