Inicio > Impresiones, PlayStation 3 > Impresiones: Beta multijugador de God of War: Ascension

Impresiones: Beta multijugador de God of War: Ascension

Gracias a las opciones online de las consolas de esta generación muchas sagas de videojuegos de un jugador han dado el salto al multijugador. En algunos casos ha funcionado como Uncharted 2, aunque en otros han sido decepcionantes como BioShock 2. El multijugador online no siempre va a funcionar en juegos que han estado centrados en la experiencia monojugador, incluso ha habido casos en que la campaña principal flojea porque los desarrolladores se han centrado plenamente en el modo online, algo que sucede en los nuevos Call of Duty. Cuando se anunció que God of War: Ascension va a incluir multijugador muchos fans se echaron las manos a la cabeza. ¿Cómo va a funcionar un modo online competitivo con muchos Kratos pegándose ostias? Estaría petado de spammers que siempre realizarían el mismo combo o el típico que solo haría agarres. Pues bien, una vez probada la beta os puedo asegurar de que está lo suficientemente cambiado como para que la experiencia sea satisfactoria. Estas son mis primeras impresiones sobre la beta multijugador de God of War: Ascension.

Antes de empezar nuestras batallas alrededor del mundo subiremos al Olimpo, donde tenemos que aliarnos con uno de los cuatro dioses disponibles: Ares, Hades, Zeus y Poseidón. En la beta solo Ares y Zeus están disponibles, siendo Ares centrado en el combate cuerpo a cuerpo y Zeus centrado en la magia. Una vez nos aliemos con un dios nos darán una espada e inmediatamente comenzará el tutorial de combate. Los que estén familiarizados con la jugabilidad de God of War no encontrarán muchos problemas, pero van a notar que hay muchos cambios. Como en los anteriores juegos de la saga haremos combos con cuadrado y triángulo, aunque esta vez para agarrar a un enemigo hay que pulsar R1, haciendo que círculo sirva para pegar patadas a los enemigos. Para cubrirse basta con pulsar L1, pero para bloquear un ataque y coontratacar no basta con pulsarlo en el momento en el que te atacan como en anteriores entregas; para eso debes mantener pulsado L1 y presionar X. Los ataques especiales al mantener pulsado L1 como cuadrado o triángulo, o el botón L2 sin más, tienen un tiempo de retraso por cada uso, por lo que no podrás usarlos constantemente y hay que esperar cierto tiempo hasta que puedan volver a ser utilizados. En cuanto a la magia nuestra barra estará vacía al comenzar una partida, por lo que para utilizarla tienes que abrir un cofre de magia previamente, que sale en cualquier punto del mapa en un momento concreto. En cuanto a los agarres mencionados anteriormente no siempre vas a poder utilizarlos, ya que solo serán efectivos cuando el oponente esté haciendo una de las siguientes acciones: estar en el aire, correr al pulsar L3, evadir con el stick derecho o recibir un bloqueo de contraataque. El agarre consiste en una cadena similar a las espadas de Kratos pero que solo sirve para eso, agarrar. Durante el tutorial te enseñan a hacer todas estas acciones paso a paso.

Una vez terminado el tutorial iremos al menú principal del modo multijugador y personalizar nuestro personaje. Ahora mismo no se puede cambiar el aspecto del personaje, pero seguramente se pueda hacer en el juego completo. A medida que subamos de nivel iremos desbloqueando nuevas armas, armaduras, reliquias y magias. Cada arma y armadura tienen propiedades distintas; algunas tienen mayor fuerza de ataque cuerpo a cuerpo o de magia, otras son de resistencia, etc. Podremos elegir diferentes combinaciones de armaduras entre tres piezas distintas, como el casco, la parte superior y la parte inferior. Las armas se desbloquean haciendo diferentes acciones, como matar diez enemigos brutalmente o encontrándolas en las partidas. De momento hay dos tipos de armas, las espadas y los mazos. Cada arma y armadura va subiendo de nivel a medida que las usemos, aumentando su eficacia. En cuanto a las reliquias y magias las podemos subir de nivel mediante unos tokens que conseguimos cada vez que nuestro personaje sube de nivel. Al equipar una reliquia nos ofrece diversos beneficios, como mayor rapidez de recarga de los ataques especiales o más fuerza después de realizar un contraataque.

En la beta hay tres modos de juego distintos: favor de los dioses (cuatro jugadores), favor de los dioses por equipos (ocho jugadores) y capturar la bandera (actualmente bloqueado). Cada modo de juego tiene un solo mapa en la beta, uno pequeño para el de cuatro jugadores y otro grande para el de ocho. En favor de los dioses jugaremos en el mapa Arena de los Dioses, una modificación del mapa donde nos enfrentamos a Heracles en God of War III. De hecho, Heracles estará supervisando el combate y de vez en cuando atacará con sus Cestus a los jugadores. En las paredes a los lados hay partes con pinchos donde, si lanzas a los jugadores, les quitará mucha vida o directamente les matará. Debajo de Heracles hay una zona con pinchos que a veces se abrirá y podrás activar la palanca que hará que lluevan flechas por el escenario, aunque si no te das prisa los pinchos de esa sala volverán a salir y te matarán al instante. Ha habido casos donde yo y los otros tres jugadores morimos en esa misma sala. También puedes morir si te caes del escenario, tanto en este mapa como en el otro. Nótese que cuando estás agarrando a un oponente ningún otro jugador puede atacarte e interrumpir la animación.

En favor de los dioses por equipos jugaremos en el mapa Desierto de las Almas Perdidas del primer God of War, con el titán Polifemo atacando a los jugadores en la parte superior del escenario. En este modo de juego perteneceremos a un equipo de cuatro jugadores luchando contra otro equipo de cuatro jugadores. En el mapa tendremos tres puntos de control, dos de ellos donde nos puede atacar Polifemo y uno en mitad de una trampa de pinchos. Cuantos más puntos de control capturemos más puntos ganará nuestro equipo por segundo. Alrededor del mapa encontraremos trampas como la trampa de pinchos en uno de los puntos de control y trampas de fuego en varias zonas. Tanto en este mapa como en el anterior podremos coger diversos items como las botas de Hermes que nos dará velocidad y una lanza que quitará mucha vida a nuestro oponente. En un momento determinado de la partida los dioses lanzarán en mitad del escenario la Lanza del Olimpo, el arma con el que derrotaremos a Polifemo. Cuando un jugador lo obtiene el resto del equipo tiene que ayudarle y evitar que el equipo contrario se lo arrebate. Cuando el jugador ataque lo suficiente a Polifemo podrá rematarle en una espectacular animación donde los jugadores del equipo aniquilan brutalmente al titán para ganar la partida.

En definitiva, me ha gustado mucho como han transformado una jugabilidad tan estricta para un solo jugador a un satisfactorio modo multijugador competitivo. Lo único que espero que mejoren son las opciones de personalización de personaje y más variedad de escenarios y modos de juego, además de un modo cooperativo si es posible. Por supuesto, espero que el modo campaña también esté a la altura de los anteriores God of War y que su calidad no se vea eclipsada por la presencia del modo multijugador.

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Impresiones, PlayStation 3
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Sábado 5 septiembre 2015 a las 22:36
  2. Lunes 28 septiembre 2015 a las 7:08

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: