Inicio > PlayStation 4, Sony > Anunciado PlayStation 4

Anunciado PlayStation 4

Los rumores se confirman. Sony Computer Entertainment ha anunciado en la PlayStation Meeting 2013 de esta mañana su nueva consola, PlayStation 4. Es la séptima consola de Sony contando portátiles y sobremesa desde que entraron en el mundo de los videojuegos en 1994. La consola en sí no se ha mostrado en toda la conferencia, aunque se han mostrado varios juegos y demos técnicas junto con el mando y varios detalles sobre la nueva consola.

Especificaciones técnicas


PlayStation 4 ha optado por una arquitectura x86, aunque se desconocen los procesadores de la máquina. Gráficamente se apoya sobre PC GPU y tendrá 8 GB de memoria RAM unificada, una mejora considerable comparada con su predecesora PlayStation 3, que ofrecía solo 512 MB de RAM. Además ofrecerá un chip secundario que ejecutará aplicaciones y tareas en segundo plano.

DualShock 4


DualShock 4 repite una vez más como mando principal de la consola. El nuevo mando tendrá incorporado un touchpad y el botón Share, que servirá para compartir imágenes y vídeos del juego que estamos jugando con nuestros amigos. También ha aparecido el nuevo PlayStation Eye, con un diseño similar a Kinect, que servirá como barra de sensores para el nuevo mando y el PlayStation Move y, además, grabará en 3D.

Red social

En PlayStation 4 tendremos la opción de hacer streamings. Es decir, ver partidas de nuestros amigos jugando a un juego y la posibilidad de unirse a su partida pulsando un botón. Ésta y muchas otras posibilidades estarán disponibles gracias a la red social interna que vendrá en la consola. Podremos comunicarnos con nuestros amigos mientras están jugando, compartir información y comentar partidas.

Juego en la nube


Por la compra de Gaikai tendremos retrocompatibilidad mediante el juego en la nube. Todavía no se conocen muchos detalles sobre esto, pero sabemos que la retrocompatibilidad no será física.

Gracias al streaming de juegos podremos jugar demostraciones sin tener que descargarlas, o comprar un juego completo y comenzar a jugarlo desde el momento que lo compras mientras se está descargando en segundo plano. Todo esto es una respuesta al tedioso sistema anterior, donde teníamos que esperar a que un juego se descargara, instalara o actualizara para poder jugarlo. Gaikai también funcionará entre otras plataformas, por lo que podremos jugar a los títulos de PlayStation 4 desde PlayStation Vita, smartphones o tablets de Sony sin que pierda nada de calidad. Por último, se ha confirmado que PlayStation 4 saldrá a finales de 2013.

Opinión personal


He tenido numerosas decepciones con mis PlayStation 3, principalmente relacionado con el hardware y los múltiples errores de la consola. Naturalmente no iban a hablar sobre esto en la conferencia, pero es precisamente la razón principal por la que no me compraré la consola de salida. Sin embargo todo lo demás parece interesante. ¿Streamings? ¿Probar juegos al instante en lugar de descargar e instalar la demo? Estas opciones prometen y han captado mi atención, pero me gustaría ver cómo se desarrolla el asunto. Eso sí, los juegos de lanzamiento prometen bastante, pero ya hablaré sobre eso en otra entrada.

Fuente: Vidaextra

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:PlayStation 4, Sony
  1. Jueves 21 febrero 2013 a las 16:37

    Y algo que tu no añadiste: No tendrá bloqueo de juegos de segunda mano y no será necesaria conexión permanente a internet, sin duda, dos grandes noticias.

    Fuente: http://www.vandal.net/noticia/1350634645/playstation-4-no-requiere-conexion-permanente-a-internet/

    Saludos

    • Jueves 21 febrero 2013 a las 16:43

      Es que llegan a hacer esas dos cosas y no se compran la PS4 ni ellos.

      • Jueves 21 febrero 2013 a las 16:49

        En eso tienes mucha razón… Ahora solo hace falta saber si jugar online irá por cuotas o solo serán las opciones streaming las de pago…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: