Inicio > Impresiones, PlayStation 3 > Impresiones: Demo de God of War Ascension

Impresiones: Demo de God of War Ascension

Que yo hable sobre algo relacionado con God of War no debería de pillaros por sorpresa a estas alturas, puesto que soy un fan acérrimo de la saga desde su primer juego. Kratos ya ha pasado por cinco juegos en total: tres juegos de la saga principal en consolas de sobremesa (los dos primeros en PlayStation 2 y el último en PlayStation 3) y dos precuelas para PlayStation Portable. El salto entre God of War y God of War II fue espectacular, y lo mismo sucedió entre Chains of Olympus y Ghost of Sparta, pero a la hora de saltar a PlayStation 3 no fue como se esperaba, haciendo que God of War III haya sido tachado de God of War 2.5, y la verdad es que no hay muchas mejoras más allá de los gráficos. Sin embargo, cuando ya parecía que la saga está bien cerrada, apareció el ya mencionado Ghost of Sparta, una precuela que se sitúa entre el primer y el segundo God of War de PlayStation 2. Y dos años más tarde se anuncia God of War: Ascension, otra precuela que va mucho más atrás en la historia, incluso antes de Chains of Olympus, convirtiéndose en el primer God of War por orden cronológico.

Aviso: A partir de aquí hay spoilers de la saga. Si no quieres leerlo sáltate esta sección pulsando aquí.

Ascension se sitúa seis meses después de que Kratos asesinase a su familia y rompiera su pacto con Ares, por lo que las Furias, seres nacidos de la sangre de los Primordiales, lo buscarán para castigarle por sus pecados. En el juego veremos a un Kratos más joven y más humano que en el resto de juegos, ya que ni siquiera se le ve matando inocentes a sangre fría (de hecho salva a un tipo en la demo del E3). Pero no por ser una precuela significa que mostrarán cosas menos espectaculares como dioses o titanes como se pudo apreciar a lo largo de God of War III. No señor, esperad a ver a los hecatónquiros.

La demostración nos permite jugar durante los primeros 30 minutos del juego, los mismos que se mostraron hace bastante tiempo en vídeo. En el se muestra a Kratos siendo torturado por Megaera y luego liberándose para atacarla. A medida que avanzamos se puede observar lo cambiado que está el control con respecto a los anteriores juegos. Y no me refiero a un par de cambios en los movimientos, no, sino que hay acciones que han cambiado de botón, combates desarmados, agarres con más opciones a la hora de atacar enemigos, un sistema de furia que hará que puedas hacer más combos a medida que se llene… Dicho esto, el control está tan cambiado que hasta a los más veteranos de la saga les costará acostumbrarse a esta nueva mecánica. Por ejemplo, ya no podemos hacer el característico combo de Kratos donde pulsamos seis veces cuadrado, porque el cuarto movimiento será el último si no tenemos la barra de furia llena. La barra de furia se irá llenando a medida que vayamos atacando con éxito a los enemigos, y mientras esté completa podremos hacer combos devastadores. Como siempre, podremos ir recolectando orbes rojos para mejorar nuestras armas o magias durante el juego. En cuanto a los botones cambiados como mencioné previamente, ahora para agarrar no se utiliza círculo (que en su lugar este ha sido sustituido para los ataques desarmados, como puñetazos o patadas), sino el botón R1, con el que antes podíamos abrir cofres o balancearnos con las espadas. Ahora podemos agarrar a los enemigos con las espadas y, una vez agarrados, usar la otra espada para atacar a los demás enemigos, usar al enemigo agarrado para atacar, lanzarlo, arrastrarlo hacia ti para matarlo o usarlo para embestir como en God of War III, etc. Además, Kratos podrá utilizar las armas que dejen los enemigos y atacar con ellas pulsando círculo. En cuanto a control, es el God of War más diferente de todos, más que Ghost of Sparta.

Durante la demo perseguiremos a Megaera por la prisión de los condenados, una prisión construida alrededor de Egeón, y eventualmente ella sacará a sus insectos para controlar uno de sus brazos, del que sale una criatura enorme que atacará a Kratos. Es entonces cuando nos fijamos en el increible apartado gráfico del juego, muy bien pulido y lleno de dinamismo. En imágenes puede no parecer gran cosa, pero cuando veas como se mueve cada elemento del escenario incluyendo el suelo en el que te encuentras es cuando comprenderás qué es lo que tiene de especial los gráficos de este juego. Aunque no se queda atrás precisamente en el resto de apartados, porque el modelado y las texturas son increíbles, especialmente cuando lo juntamos con la preciosa iluminación dinámica que ofrece. Junta todo esto y tendrás la potencia de PlayStation 3 exprimida al máximo. La demo en total dura media hora, tres veces más que la demo de God of War III, por lo que puede ser que el juego será más largo, aunque nada se ha confirmado por el momento. Durante la demo, además, nos encontraremos con un curioso cameo.

En la propia demo nos deja elegir idioma, incluso en griego para los que quieran disfrutarlo como si estuvieran en la antigua grecia de verdad. La banda sonora es totalmente nueva, pero se nota que está asociada al estilo característico de la saga. En cuanto a los efectos de sonido está al nivel de God of War III, pero con pequeñas diferencias. Complementa bastante bien con la acción de la demo.

Durante la demo, a diferencia de otras demos, no podremos probar algunos items nuevos (como pasó en la demo de God of War III que nos dejó utilizar las Cestus de Nemea y las Garras de Hades aunque no deberíamos tenerlas en ese momento, o en la demo de Ghost of Sparta con las Armas de Esparta y el Ojo de Atlantis). Vimos en acción un item de la demo del E3 que tenía el poder de restaurar objetos destruidos y ralentizar a los enemigos, y no aparece en ningún momento de esta demo. Sea lo que sea, en el juego completo habrá más armas e items, como siempre.

En conclusión, a pesar de ser la historia más apartada del resto de la saga, tiene pinta de ser un juegazo. Esta vez sí que tiene suficientes novedades como para que se pueda considerar un God of War de nueva generación. Después de jugar a la demo un par de veces puedo asegurar que, a pesar de que la historia de la saga esté más que conclusa, esta precuela merecerá la pena. Mañana saldrá la demo en Europa, así que podéis probarlo vosotros mismos. Os dejo con el gameplay grabado por mí y el nuevo tráiler del modo historia.



Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Impresiones, PlayStation 3
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Martes 6 octubre 2015 a las 9:01

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: