Inicio > Análisis, Consolas, PC, PlayStation 3, Videojuegos, Xbox 360 > Análisis: Dark Souls, Prepare to die Edition

Análisis: Dark Souls, Prepare to die Edition

Blacker than the blackest black times infinity

Y bien, Freeman aquí de vuelta, con otro de esos análisis bizarros de los míos. En este caso, analizaré Dark Souls, y Dark Souls; Prepare to die Edition (la versión de PC). Pero antes de comenzar, aclararé el porqué de que yo haya jugado, y ahora analice este juego:

Como muchos saben, suelo aceptar recomendaciones sobre los juegos que debo jugar, en mi canal de Youtube. Y bien, tras jugar a juegos como Surgeon Simulator, QWOP, y chorradas similares, muchas personas me sugirieron que debía hacer un vídeo en el cual jugase a este juego, cuya premisa es que morirás constantemente. Y bien, hace casi 3 semanas desde que lo comencé, y hace dos días, terminé su modo de un jugador. Creo que he jugado lo suficiente para poder hablar sobre él, y así, hacer ver a otros si Dark Souls es realmente tan bueno como piensan.

Vista General: Dark Souls; Prepare to rage-quit die Edition es un juego creado para PS3 y Xbox360 por From Software (En serio, las compañías de vídeo juegos tienen algunos de los nombres más cutres que he visto en mi puta vida), y distribuido por Namco Bandai por el 2011, y más adelante llevado a PC, en Steam. Continuando con el estilo del viejo Demon Souls, Dark Souls es uno de esos juegos aclamados por muchos por ser “OMJ 2HARD4ME, ÜBER-H4RDC0R3”, llevado a tal límite, que mucha gente lo considera cutre-mierda, y ser otro ejemplo claro de “Dificultad Artificial”. Y bien, aquí os diré lo que pienso de este juego, tras completarlo, y ver la mayoría de cosas que él esconde.

ENTRADA CUTRE 1

La única manera de hacer esto más racista, es añadir pollo frito.

Trama:  Y bien, como dije en el vídeo de Dark Souls, la trama no es demasiado amplia. De hecho, es casi inexistente. Sin contar la introducción del juego (la cual tiene cosas que no entenderemos demasiado), y de las leyendas que algunos NPC’s nos cuentan, no queda mucho, que no se incluya con algún jefe opcional, un mundo bizarro, o similar. Sep, la historia de este juego huele un poco a culo. Aún así, hay algo gracioso en todo esto, y es que, la mayoría de NPC’s tienen su propia historia, y por estúpido que suene, la historia de los NPC’s es muchísimo mejor que la trama principal en sí. Solarie, Siegmeyer, Artorias, Tarkus, Logan, estos personajes tienen historias jodidamente interesantes, que te pegarán al juego hasta saber el final de dichas personas. Ahora, no se como cojones es posible conseguir que la trama principal de asco, pero que los extras tengan más importancia que los protagonistas, pero eh, yo no soy un programador, ni guionista. Ya sabrán ellos lo que hacen, pero generalmente, la trama de este juego no me ha gustado, me ha parecido aburrida y relevante, no es más que un montón de letras que te separan de un Boss a otro. Si pones las historias de los NPC’s de por medio, todo es más aceptable, pero debería ser al revés.

ENTRADA CUTRE 2

Afro Samurai no puede alcanzar este nivel de Win, aunque un pelo más voluminoso sería aceptable.

Jugabilidad: La jugabilidad de este juego es dolorosa. Así es, hace daño a través de tu monitor. Estarás muriendo constantemente por motivos que no acabarás de comprender, ya sea por enemigos inútiles e incapaces de defenderse, o contra Jefes finales capaces de matarte de un golpe. ¿Porqué? Por varios motivos.

  1. Primero, este juego tiene unos controles PÉSIMOS. ¿Como de pésimos? Bueno, el puto juego de PC es un “Port” de Xbox360, y todas las explicaciones del juego te indicarán los controles con dicho mando, y no con Teclado. Por lo cual, tendrás que aprender por tu cuenta qué hace cada tecla. Es hasta gracioso que insistan en la página de Steam del juego que DEBERÍAS jugar con un mando de Xbox360, si quieres jugar de verdad, cuando me saldría más barato y sencillo simplemente comprar el juego para Xbox360 y punto.
  2. Bugs. Este juego está plagado de ellos. Hay casi más bugs que enemigos. De hecho, el verdadero Final Boss del juego es llegar a completarlo sin acabar cayendo en alguno de ellos. Paredes que puedes atravesar, reacciones a cámara lenta del juego (del rollo, pulso el botón de Evadir y tarda unos segundos en hacerlo, o simplemente no evade y punto), o agujeros minúsculos en los cuales puedes caer, quedar atrapado, o incluso morir al instante por motivos variados, de los cuales tampoco puedes salir de ninguna manera excepto morir, o usar algún Item para tele transportarte.
  3. Mala IA. De hecho, llamarla Inteligencia Artificial suena irónicamente incorrecto. Muchos NPC’s enemigos correrán en linea recta a por ti, sin preocuparse de si hay un agujero sin fondo en medio, por el cual caerán, y además, te darán Almas por ello. Otros NPC’s simplemente retroceden al luchar y bloquean constantemente cualquier ataque que lances, e incluso bloquean mientras atacan, todo al mismo tiempo. Oh, y los Jefes no se libran. Muchos de ellos pueden acabar sufriendo diarreas mentales y perdiendo la voluntad para vivir dependiendo de lo que haces, o a donde vayas, haciendo que simplemente puedas acercarte y aporrear el monstruo hasta que muera.
ESTO ES ENTRADA CUTRE 300

THIS, IS AN OVER-USED SHITTY MEME ABOUT SPARTA.

Pero si dejamos todos estos puntos negativos, la jugabilidad no está tan mal. Es entretenido, aunque algo estúpido: En múltiples ocasiones encontrarás enemigos que te matarán de un golpe y son imparables, porque tu equipamiento y nivel aún son muy bajos, y te perseguirá hasta el fin de los tiempos. Verás, en un juego así de grande, es raro que el juego no te de ninguna explicación de lo que debes hacer, y eso te pasará constantemente. De hecho, en esa extraña ciudad llena de muertos vivientes, me pasó 3 veces en apenas 15 minutos: Me crucé con enemigos que aún no debía de retar, y morí de un golpe.

Y bien, ahora pasemos de todo eso, y expliquemos como jugar a esto: Puedes atacar, bloquear (si bloqueas sin escudo sigues recibiendo daños), dar patadas y contra-atacar. Si contra-atacas, harás daños masivos en una animación algo brutal (mientras dure la animación, eres totalmente inmune a cualquier cosa). Más adelante puedes conseguir objetos, como una especie de Vodka cutre que cura muertos vivientes, y magia, para disparar láseres por los ojos, lo que cualquier hombre de verdad ha soñado. ¿No tan difícil, no? Sí, podría haber empezado por ahí y ahorrarme todo el texto de antes, pero son cosas que merecen mención.

Oh, y puedes bailar, y celebrar la muerte de NPC’s, haciendo el gilipollas. Todos los juegos necesitan algo así, ¿no?

LA ENTRADA CUTRE 5 ESTA APAGADA O FUERA DE SERVICIO

Nota para el futuro: si tu Mino-tauro no te trae el periódico, no le des de ostias. Los de protección de animales suelen odiar esas mierdas.

Audio: Bueno, no escucharás muchas voces en este juego, y tampoco hay una gran variedad de efectos de sonido. Las únicas voces que escucharás, serán las de NPC’s, las cuales están trabajadas, y se meten en su papel (Solarie y Siegmeyer siendo mis absolutos favoritos, se meten en su papel). ¿Y ya está? No, hay algo que necesita una especial mención. Aunque durante buena parte del juego no escucharemos más que Zombies y golpes de espada, ciertas partes tienen banda sonora. Y, para variar, la banda sonora es muy buena. En serio, no estoy de broma, me gusta más la banda sonora que el juego en sí. El problema, es que habría sido mejor si la música no apareciese simplemente en Jefes finales, y algún que otro lugar (como el Santuario del fuego). El tema que más me ha llamado la atención, es el de la batalla final. Cuando la mayoría de jefes tienen temas épicos e intensos, este tema está hecho únicamente con un piano, y es algo más lento. Y bueno, pega lo suyo con lo que estás haciendo (no, no spoilearé más). En total, la banda sonora tiene 23 temas, no es mucho, y algunos de esos temas se reciclan para otros jefes, pero podría ser peor. Sólo espero que Dark Souls 2 tenga más, y mejor.

ENTRADA CUTRE MI AFRO ESTA DELICIOSO

“I’m just here…*Sunglasses*…HANGING OUT. YEEEEEEEEEEEEEEEAH!”

ENTRADA CUTRE 6

Ahora sólo me faltan gafas de sol. Espero que alguien por Internet haya sacado un Mod para tenerlas.

Gráficos: Los gráficos del juego son mejores que los de otros juegos que verías hoy día. Hay un buen detalle en los enemigos, los objetos, y el escenario. Incluso se han molestado en añadir molestos efectos al mirar de cara al Sol. Muchos escenarios tienen su propio tema, y tipo de decorado, desde castillos en ruinas, a lo que aparenta ser el jodido centro del mundo. Todo muy bonito y tal, si lo comparamos con Skyrim, el juego sobre flechas en la rodilla tendría las de perder. Las escenas gráficas usan el mismo motor que el juego, en vez de ser simples vídeos, y enseñan la belleza de dicho motor, como es debido, y no como otras tantas compañías hacen. El único problema que veo en el juego, son los Ragdolls. Cuando matas a un enemigo, a menos que fuese un Boss, caerá al suelo, es un jodido cadáver, no es como si fuese a moverse por su cuenta. ¿O quizás lo hará? Pues gracias a bugs bizarros, los cadáveres seguirán moviéndose en ocasiones, sufriendo extraños ataques epilépticos tras morir, o simplemente se pegarán a tus piernas al pasar cerca de ellos (Se que están a mis pies, pero esto es llevarlo muy lejos), o incluso saliendo volando sin ninguna explicación aparente. Por suerte, estaremos más pendientes de los bonitos terrenos, que de esos estúpidos muertos vivientes.

ENTRADA CUTRE HE OLVIDADO POR CUAL NUMERO IBA

¿Qué es mejor que un tío demasiado Badass para este mundo? Exacto.

Multijugador: Posiblemente, el punto que más polémica ha creado sobre este juego. Para variar un poco con lo que vemos normalmente, Dark Souls tiene su multijugador directamente añadido en el juego en sí. ¿No lo entiendes? Yo tampoco lo entendí, así que lo diré de una forma más simple: Tiene un multijugador forzado. Pero antes de hablar sobre esto, hablemos del tipo de multijugador que mucha gente querrá para esta clase de juegos: Cooperativo.

ENTRADA CUTRE GO FUCK YOURSELF

Por algún motivo, los NPC’s atacan más a tus aliados que a ti  los jefes se vuelven Easy Mode con amigos/compañeros.

Serás capaz de invocar los espíritus de otros jugadores para luchar contra los jefes serios del juego. ¿No tienes amigos, o lo juegas pirata? No te preocupes, algunos personajes del juego, como Solarie, o Tarkus, pueden ser invocados del mismo modo. Aunque claro, mejor con amigos. Pero debes saber algo: Invocar aliados es sólo posible en tu forma humana (Puedes volver a ser humano consumiendo 1 de humanidad en una hoguera), y costará 1 de humanidad adicional por invocación. Y bien, estas invocaciones hacen que la dificultad del juego baje considerablemente (De hecho, Tarkus es más fuerte que el Iron Giant, y puedes sentarte a ver el combate mientras le animas y él gana por tí (FOR GREAT JUSTICE), aunque si hay más de un jefe en esa batalla, se vuelven luchas muy interesantes, con tus amigos.

Ahora, el punto negativo de este multijugador. Mediante uno de los objetos (un Orbe rojo roto, si no me equivoco), podrás “invadir” el mundo de otros jugadores, y matarlos  para robarles sus almas, y humanidad, porque te tocas por las noches.  Ahora, esto no estaría tan mal, si no fuese porque casi cualquier payaso te lo puede hacer, da igual su nivel, y la diferencia con el tuyo. Si no buscas una manera de desactivarlo, o de jugar Offline (o Pirata), serás invadido por toda clase de payasos con equipaciones exageradas, y poder absurdo. Y como diría nuestro difunto muerto amigo, Billy Mays, “Pero espera, que hay más”. El multijugador tiene una buena cantidad de gente con Hacks, los cuales les dan vida o aguante infinito, por lo que, si te invade uno de esos, tendrás que buscar una forma de tirarle por un precipicio, ya que siguen recibiendo daño por caídas absurdas.

Ahora, si dejamos esto a un lado, hay algo que me ha gustado del multijugador, y es la facilidad para trollear gente de mala manera. No tengo imágenes, pues esto lo hice en la versión de Xbox360, durante el fin de semana con Live gratis (me dejaron el juego), pero hay maneras bastante ridículas de matar gente. Por un lado, activar un ascensor, y meterte con rapidez, mientras luchas con tu enemigo. Lo más probable, es que ambos acabéis muertos, de una forma muy imbécil. En cambio, si entras, pero él no, en ocasiones puede pasar que él llame el ascensor de vuelta, él piense que vienes en él por igual, y trate de hacer uno de esos ataques con salto tan OP, pero si simplemente lo llamas de vuelta, él (y sus amigos, si te ha invadido en grupo, algo muy asqueroso) se estrellarán contra el suelo de una forma muy cómica. Especialmente si no has pulsado el botón del ascensor, y simplemente está bugeado. Otra cosa que invito a la gente a probar, es disfrazarte como un NPC, en el Bosque (uno de ellos lleva la equipación inicial para el Bandido), y cuando te invadan, simplemente ponte donde ese NPC estaría, y ríete de tus rivales, quienes se pasarán el rato dando vueltas en círculos, hasta que te canses y les des un crítico por la espalda.

ERTUC ADARTNE

Recuerda, siempre que ganes, haz una pose en plan “Podría hacerlo sin manos”.

Veredicto Final

Dark Souls podría ser mucho mejor de lo que ha acabado siendo. Mucho mejor. El problema, es que la versión de consola, y la de PC, tienen sus diferencias. Si quieres jugar el juego como es debido, más te vale tener una Xbox360, o una PS3. Jugarlo en ordenador es como la ruleta rusa: En cualquier momento, el juego va y elimina tus partidas guardadas, o las corrompe. Pero, ¿cuando? Cuando menos lo esperes. Tiene cosas por mejorar, desde el lag, a bugs, sin olvidar que la historia es jodidamente inexistente. Si Dark Souls 2 tiene todo eso arreglado, y es más “jugable” para quienes prefieran jugar en PC (HANDS OFF, THE MASTER-RACE), entonces le daré buena nota. Pero este, no se merece las notas que otras personas le dan, ya que ignoran la de puntos MUY mejorables que tiene. Mi nota final para Dark Souls; Prepare to die Edition, es un Una puta mierda de juego/10 (O simplemente 4/10).  A la versión de consola, un 6/10, ya que en ella no tendrás que soportar unos controles pésimos, una mala optimización, y demás chorradas insoportables.

Lo mejor:

-Si no contamos los jefes cutres con cutre-IA, es un juego un tanto desafiante.

-Puedes aumentar la dificultad con los típicos “Nueva Partida+”, que nunca faltan en estos juegos.

-Bastante largo, una buena cantidad de jefes secretos o alternativos, que dejan armas aún más fuertes y brutales.

-Las historias de los NPC’s y sus personalidades harán que te caigan bien, y te darán ganas de luchar con ellos. Bueno, siempre que seas humano.

Lo peor:

-La historia principal es, sin ánimo de ofender, una genérica mierda.

-Ya puedes rezar para que no te invadan h4x0rs.

-Hay bugs para parar un tren, los jefes finales se pueden bugear por igual, y acaban por no ofrecer resistencia. Dudo que eso se hiciese a propósito.

  -Algunos NPC’s, como Tarkus, SON TAN JODIDAMENTE BADASS, QUE PUEDEN CONTRA LOS JEFES FINALES SOLAMENTE PORQUE LES ANIMAS, CON MAYUS Y TODO. 

Y bien, ¿te ha gustado el análisis? ¿Tienes preguntas? ¿Algo no te ha quedado claro? ¿Crees que estoy escribiendo demasiado aquí abajo? La sección de comentarios está para ese tipo de cosas, ¡Úsala! Comenta lo que piensas, y así ayudarás a mejorar.

-Krystian (aka BadassFreeman)

  1. Lunes 9 febrero 2015 a las 13:01

    “la historia es generica mierda”. Ahi estas demostrando lo poco que sabes de este juego al hacer esta reseña

  1. Sábado 9 agosto 2014 a las 17:47

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: