Inicio > Opinión, Videojuegos > Rankin’ 10: Easter Eggs

Rankin’ 10: Easter Eggs

Sacred2010-07-2922-46-00-04

Por suerte, ellos no tienen a Rajoy.

Llevaba su tiempo sin hacer uno de estos, y creo que son siempre interesantes, no sabes qué puedes aprender de un lunático que escribe en MD. Y bien, me he pasado por los diversos Top 10 del blog, pero no he visto uno sobre ello, así que aquí estoy yo, para saciar la curiosidad.

Antes de comenzar, eso sí, explicaré bien qué es un Easter Egg. Los Easter Eggs son secretos y/o referencias bien escondidas en los vídeo juegos y películas. Normalmente, estos Easter Eggs hacen referencias a otras cosas que esa compañía ha hecho, y otras son simplemente estupideces con un gran nivel de bizarrismo.

Y bien, se acabaron las explicaciones, vamos a lo que importa.

Number 10: Vanquish (PS3)

Estos robots bailan mejor que usted

¿Sabes qué es lo peor? Que unos robots bailan mejor que nosotros.

Ya sabéis como soy: Si hago una lista, ya puede haber algo Disco, Retro, o generalmente estúpido. Y bien, no he tenido mucha experiencia con juegos de PS3 (no la tengo, pero me la dejaron), y uno de los pocos juegos que disfruté fue Vanquish. Ya tirando por el Tercer Acto, encuentras un ascensor, y al subir…

Escuchas música cañera, un robot con forma de Reproductor de música (de los viejos, quiero decir), y un pequeño grupo de Robots soviéticos…Bailando. Con muchísima más marcha que cualquier humano. Con un estilo que forzaría a la humanidad a rendirse a su infinito poder. Una pena que el protagonista no pueda unirse a ellos, sería un final más interesante.

Y bien, ¿como te quedas si además, ese baile es una referencia a otro luego? Pues bien, ese baile es una referencia a Bayonetta. En una de las secuencias del juego (no he tenido la oportunidad de jugarlo, así que no se en qué parte, mi ignorancia te salva de un Spoiler), la protagonista baila junto con otros NPC’s, con un tema de fondo similar (aunque ni de coña así de épico). De hecho, creo que ambos juegos están hechos por la misma compañía, aunque podría equivocarme. ¿Que no lo se por seguro? ¡Claro que no, soy vago de cojones!

Number 9: Max Paine (PC, PS2, Xbox)

Máximo Peine

Máximo Peine rompía el 4 muro antes de que se pusiese de moda.

Y bien, Rockstar son conocidos por poner easter eggs raros en cada uno de sus juegos, y Max Payne no será menos. En el preludio de la 3º parte del juego, estaremos, de nuevo, en una de las siniestras y bizarras pesadillas de Payne. Cerca del comienzo, acabaremos en una habitación grande, en llamas, con un escritorio en el cual hay un papel, y un teléfono sonando. Y bien, aquí comienza el Easter egg. Cuando te acerques al papel, Max dirá que el “Papel me está mirando“. Si interactuas con él, comenzará una de estas escenas hechas a base de imágenes narradas por Max, en la cual la voz de su mujer le dirá que “Estás en una Novela gráfica“. Tras una explicación sobre lo que ha visto, la escena acaba, y puedes interactuar con el teléfono. Tras hacerlo, Max lo agarra, y se escucha a sí mismo. Lo que en realidad escucha, es su Voz en off, y frases de diversas partes del juego. De hecho, Max dice que su voz le suena, y todo. Ahora, si tratas de salir de la habitación, en vez de salir, eres teletransportado de nuevo a la misma, y el teléfono empieza a sonar de nuevo. Si ahora te acercas al papel, Max dirá que “El extraño trozo de papel parecía peligroso“, y al interactuar, saldrá una escena similar a la de antes, pero ahora su mujer dice que “Estás en un videojuego“. Si ahora interactuas con el Teléfono, escucharás una frase de Vlad.

Ahora pensarás que es una mierda de Easter Egg, pero este fue uno de los primeros Easter Eggs en romper el cuarto muro (si no sabes qué cojones es el cuarto muro, usa el p#to Google), y tiene su gracia cuando lo narra Max con toda su extrema seriedad.

Oh, y lo mejor es que este Easter Egg vuelve en Max Payne 2, exactamente en el mismo capítulo (Preludio de la 3º parte). Cuando encuentras a Mona y la Rubia de bote apuntándose la una a la otra, pasa de ellas, sigue recto, y encontrarás un cartel en el que pone, bien claro, “Wake up! You’re in a computer game!!!!“.

Number 8:  Silent Hill 2 (PS2, Xbox, PC, PS3, Xbox360)

DOG MEANS GOD LOLOLOLO

Sólo por curiosidad, Dog es God al revés. Exacto, admira a tu nuevo Dios, el perro estúpido de Silent Hill 2.

Y bien, jugué este juego hace ya su tiempo porque todo el mundo me hablaba bien de él, y me pareció genial, y entretenido, además de jodidamente siniestro. Tras pasármelo varias veces, y ver todos los Endings, decidí seguir jugando, por curiosidad, quizás encontraba más secretos. Y así fue. En la caseta de un perro, encuentras la “Dog Key“. Si la usas en la sala de observación cerrada en el Nightmare Hotel, encuentras…Esto.

Creo que no hay nada más que decir.

Number 7: Metal Gear Solid (PSX, Gamecube)

PHYCHO MANTIS

Lo próximo será leer cuanto le queda a una mujer para dar a luz.

Y bien, no soy muy fan de los MGS. De hecho, el de PSX es el único que he jugado, y es principalmente porque, aunque la historia es buena (complicada, pero buena), no me molan demasiado los juegos de sigilo. Pero si hay algo que recuerdo de ese juego (además del “Pero que coño“) es Psycho Mantis. No sólo era un jefe entretenido, pero la batalla, y la escena en sí rompen el cuarto muro y vomitan sobre él.

Y bien, al llegar a esta habitación, debes aporrear a tu compañera, la cual ha sido controlada por este…Tío raro. Una curiosidad, si pones la visión en primera persona, podrás verlo todo desde la prespectiva de Psycho. Tras eso, decidirá leer tu mente, pero como eso no convence, leerá tu mente un poco más a fondo. ¿Y qué te dice? Los juegos a los que has jugado recientemente. ¿Así, sin más? No, ¡el juego lee tu Memory Card! (IT’S A TRAP) Tras eso, si tienes juegos como Castlevania o Silent Hill, conocidos éxitos de PSX, los comentará. Oh, y en la versión de Gamecube, comentará otros juegos, entre ellos Legend of Zelda Windwaker, Eternal Darkness (de la misma compañía), Mario Sunshine y Super Smash Bros Melee. Pero espera, que aún hay más. Tras esto, comenzará una batalla contra él, pero cada movimiento que hagas será esquivado. Si llamas a tus compañeros, te darán pistas para evitar eso. ¿Sabes como? Quitando el mando del Puerto de Jugador 1, y poniéndolo en el Puerto de Jugador 2, ya que Psycho lee los movimientos del primero. ¿Bizarro, eh? Pero desde luego jodidamente entretenido ver como Psycho “mueve tu mando con sus poderes psíquicos” (cuando todo lo que hace es hacerlo vibrar).

Numer 6: Gears of War 3 (Xbox360)

THATS-A-BIG-COCK

That’s one…BIG COCK.
YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEAHQueascodebroma.

Que conste: No encontré este hasta que me lo contaron, y me parecía tan estúpido, que no me lo creí. Hasta que lo vi, claro está, y no pude contener mi risa. En el primer capítulo del juego, casi nada más comenzar, en este barco tan cutre, hay 4 tubos. Dispara dentro de ellos, al Engranaje que tienen dentro, hasta que Marcus diga “Hello“. Cuando termines con el 4º, una gallina (o un gallo, quien sabe) saldrá de él. Este bicho es totalmente inofensivo, correteará por el escenario de una manera un tanto cómica, pero si por algún motivo decides dispararle  verás que no recibe apenas daño. Ahora, si eres lo suficientemente gilipollas para seguir disparando, el puto bicho se transforma en Moltres de Pokémon (o simplemente un Gallo de Oro), y empezará a disparar fuego por la boca mientras te persigue. Resiste mucho a las balas, cuesta de matar, ¿y qué recibes tras matarlo? Además de muchos puntos, podrás escuchar a Marcos gritar “Mutate on that, you fuck!“. Y creedme si lo digo, en Gears of War 3 hay MUCHOS Easter Eggs con Gallinas. Muchos. Y bien, no se muy bien a qué vienen estas gallinas, pero yo diría que son una referencia a las de Zelda. Sí, esas que son capaces de aniquilar a Link. Pero el misterio sigue ahí, y seguirá, nadie es lo suficientemente inteligente para descubrir la verdad.

Number 5: Wave Race: Blue Storm (GameCube)

261961-a_konami

Si no conoces este código, no has tenido infancia. Bueno, no mucha.

Muchos Easter Eggs fueron creados para entretener a los jugadores, o hacerles buscar completas paranoias para acabar encontrando algo bizarro, o satisfactorio. Sin embargo, en Wave Race: Blue Storm no acabaron de entenderlo bien. Si vas a Options, y tras eso, Audio Settings, tendrás un menú donde escuchar temas del juego, y otras cosas cutres en general. Bien, ahora pon el legendario Konami Code (Up Up Down Down Left Right Left Right B A Start), y escucharás un sonido de fondo. Ahora, has cambiado a la comentarista del juego, que se hace algo molesta, por un tío que te insultará, se reirá de ti  y comentará todo lo malo que has hecho en tu puta vida. Este “Comentarista Sarcástico” se hizo famoso porque, a pesar de ser creado para insultar al jugador de todas las formas posibles, era un completo éxito, y hacía el juego más interesante, además de asegurarte unas risas con algunas de las absurdas frases: Desde “Pathetic” o “Waste of time“, a frases como “You have betrayed what little trust i put in you” o “You don’t have an inferiority complex, you’re just inferior“. ¿Y quieres saber lo mejor? Se tardaron 9 PUTOS AÑOS EN DESCUBRIR ESTO. Yo creo que si metieran cosas como estas en más juegos deportivos, al fin vería un motivo para comprarlos.

Number 4: Dota 2 (PC)

tumblr_mjscbt2ota1qfea3vo1_500

Y ahí va el Episodio 3, retrasado para otros 9001 milenios.

Todos aquí conocemos a Valve. Si no les conoces, métete un tiro. Ellos adoran a sus fans (excepto cuando preguntan por el Episode 3), y nosotros les queremos a ellos. Es la relación Amor-Odio perfecta. Y bien, en uno de sus últimos juegos, el cual sigue en Beta, han decidido montar un Easter Egg algo original, para que sus fans se impacienten aún más:

En Dota 2, hay cientos de personajes, pero quedan otros tantos por sacar. Pues bien, cuando sacan uno, hacen un Wallpaper bastante épico de dicho personaje. ¿Dónde está el Easter Egg? Te pondré un ejemplo.

keyart_disruptor

Este es el fondo que se hizo para promocionar a Disruptor. Se puede apreciar a su primo, Axe, en la imagen (HEEEEEEEY COUSIN, LET’S GO BOWLING). ¿Como te quedas si te digo, que hay otro personaje en esa imagen? Aprovechando que la calidad y tamaño de estas imágenes es épico, podemos enfocar mucho mejor, y si miramos a la derecha de Disruptor…

THE-FUCK-IS-THIS

Vemos esta extraña silueta. ¿Le reconoces? Si no has jugado a Dota 2, seguramente no. Pues bien, este era el próximo héroe que Valve tenía pensado hacer, Nyx Assassin.

keyart_nyx

¿No estás convencido? Pues aquí otra más.

meepo_largeAquí tienes el fondo de Meepo, the Geomancer. ¿Notas esa extraña silueta a la derecha?

magnus_full

Esa silueta es Magnus, el héroe que sacaron a la semana siguiente.

Como ya he dicho, Valve lleva haciendo esto desde hace ya meses, y se ha vuelto hasta un reto tratar de encontrar el personaje secreto de la imagen (Buscar a Wally es cosa del pasado). De hecho, yo ya he encontrado los personajes de la última imagen (El fondo de Elder Titan), que son dos en este caso: Tresdin, y Abbadon. Pero claro, tú te preguntarás, ¿como cojones puedes poner esto en esta lista? Pues bien, es un montón de Easter Eggs de un juego, FUERA DEL JUEGO. Pocas veces verás cosas así, y todo gracias a Valve, y su originalidad.

Ahora, si sacaran el puto Episode 3

Numer 3: Fallout New Vegas (PC, Xbox360, PS3)

Proxy

¿Pip-Boy? Fuck you, yo tengo mi Pimp-Boy, con música disco y más diamantes que Minecraft.

Todos lo sabemos, Bethesda también mete una barbaridad de huevos de pascua. El problema es que muchos de ellos son sobre Monty Python, y no pillo casi ni una, porque no lo he visto en mi vida. La diferencia con este juego, en concreto, es que si quieres ver los Easter Eggs, debes tener una Perk, el “Wild Wasteland” (Yermo Salvaje al español). Y ya te digo que verás estupideces: Los cadáveres de los tíos de Luke, Owen y Beru, varios soldados gritando “They’re comming from the Walls! GAME OVER, MAN, GAME OVER!“, frases en latín, unas jodidas “Holy grenades“, un Pip-Boy retro con música disco…Y la lista sigue, incluso en las DLC’s. ¿Y cual he elegido para esto? Por una vez, no eligo el Pimp-Boy, por épico que sea, porque hay otro que muchos recordarán.

En la DLC “Lonesome Road”, tendremos más sitios donde buscar cosas nazis. ¿Y sabéis qué podemos encontrar?

nYuOB

Al inseparable amigo de Fry, Seymour. Exacto, el perro que hizo a medio mundo llorar, a menos que tengas afro y los tengas bien puestos. ¿Los de la compañía tenían infancia, después de todo? ¿Aún le echaban de menos? Jamás lo sabremos, pero podremos tener a Seymour en nuestro escritorio, y sacarle a pasear. Y por suerte, no tendremos que recoger sus cagadas.

Numer 2: Final Fantasy IX (PSX, PSP)

Necron_Quote

Parece que Necron es quien entrenó a Yoda. Quizás también le dio clases de estilo a Samuel L. Windu.

Poca gente lo sabrá, porque MUY POCA GENTE HA JUGADO A ESTA JOYA, pero Final Fantasy IX, en sí, es un inmenso Easter Egg, con más Easter Eggs dentro. Si has jugado a los demás Final Fantasy, verás MUCHAS referencias, parodias y huevos sobre ellos. Y yo, que los he jugado todos, he sido capaz de encontrar cerca de 60-70 referencias, de las cuales 5 de ellas son grandes Easter Eggs jodidamente interesantes. ¿Y he elegido uno de ellos? ¡NO ME DA LA GANA! Como yo he esto este Top 10, y no soy capaz de decidirme, pondré los 5 Easter Eggs que este juego tiene, porque yo lo valgo.

PERO AVISO, HAY MÁS DE UN SPOILER DE POR MEDIO. ESTÁS AVISADO.

DE HECHO, TE AVISO DE NUEVO.

  1. Durante el juego, podremos encontrar personajes que, de un modo u otro, se las han apañado para aparecer de anteriores  juegos de la serie: Locke, el ladrón, se puede encontrar en una de las ciudades, Terra es ahora un planeta y su madre, tiene una estatua en Alexandría, Boko, el Chocobo de Bartz, sale en una Carta, Gilgamesh y Enkidu aparecen durante el juego varias veces, Squall y Cloud son mencionados en el Ending en inglés, la hija de Barret se puede encontrar en otra de las ciudades, y una mujer con flores es idéntica a Aerith, además de que usa una de las frases que usa con Cloud (“He’s handsome, but he’s not exactly Mr. Personality…”), en cierta parte mencionan a Altair (antes de aparecer en Assassins Creed, estubo en el 2º Final Fantasy), y la lista continua.
  2. Garland, del primer Final Fantasy, es otro de los villanos principales del juego (además de que pilota el Invencible, de FFV). Él y Kuja tienen una profunda enemistad, pero al final, cuando tú derrotas a Garland, Kuja le remata del mismo modo que Kefka remata al Emperador Gestahl: De una patada, le tira de una altura inmensa, y muere de la caída. De hecho, otra parodia sobre Kuja, es que el protagonista y el villano son hermanos, del mismo modo que Cecil y Golbez, de Final Fantasy IV.
  3. Cuando Garnet intente conseguir que Lamú se una a tu bando como espíritu de invocación, él te hará pasar a ti una prueba. Debes encontrar a los otros Lamús, escuchar los 5 trozos de la historia, y unirlos, quitando el trozo de la historia falso. Cuando la reúnes toda, y la ordenas, tendrás la historia de Josef y los acontecimientos de la Cueva de Hielo, del Final Fantasy II.
  4. En la casa de subastas de Treno, puedes comprar una buena cantidad de objetos bizarros. Entre ellos, hay dos especiales para este Huevo de Pascua. El Espejo de Une, y el Artefacto de Doga. Quizás no te suenan, pero si les la descripción del espejo, podrás leer la frase “The body may perish, but the spirit lives on“, la cual es una clara referencia a las últimas palabras de la Bruja Une y Doga(FFIII), además de  Zemus (FFIV). Ahora, si vas al Poblado de los magos negros, en la posada, podrás usar ambos objetos en el Tocadiscos, y reproducirás el tema “Doga and Unei” de FFIII.
  5. En el CD3, en cierta parte de la historia, vas a un “Castillo del revés” y acabas consiguiendo 4 espejos, además de que descubres los 4 lugares donde debes dejarlos. En esta parte, el grupo se separa en 4 grupos de dos personajes, y tú acabarás luchando contra uno de los 4 guardianes usando a Zidane y Quina. Este Guardián se llama Lich, y usa ataques de Tierra. ¿No lo pillas aún? Bien, pues en la Última Mazmorra, camino al fin del juego, Memoria, encontrarás a esos guardianes, siendo los 4 “Marilith“, “Tiamat“, “Kraken” y “Lich“. ¿Te suena ya? Estos “Guardianes” son los 4 Elementales del Final Fantasy original, y el orden en el que te los encuentras en dicha mazmorra, es el mismo orden en el que los encuentras en el primer FF.

Obviamente hay muchos más, pero encontré estos los más interesantes. Si tengo que ponerlos todos, esto sería demasiado largo (y juraría que ya lo es…), así que os ahorraré leer demasiado. Sin embargo, aún queréis saber más, en esta lista encontrareis muchos de ellos.

Number 1: Braid (PC, Xbox360, PS3)

55256

Yo no me imaginaba que un juego así de raro, podría tener cosas así de raras en él. Cuando me contaron sobre este Huevo de Pascua, pensé que era uno de esos cutres Creepy-pastas del Internet, pero me tomé la molestia de intentarlo, y funcionó. Os explico, pero antes un aviso:

ESTO TIENE AÚN MÁS SPOILERS QUE EL ANTERIOR.

Y NO, NO ESTOY DE COÑA, TE HE AVISADO.

Durante el juego, podemos encontrar unas extrañas estrellas. El juego no nos dice para qué narices sirven, pero podemos recolectarlas. Hay 8 en total, pero sólo encontrarás 7. Si has conseguido las 7 que podrás encontrar, y comienzas la última partida, podrás desbloquear el Easter Egg, que además te enseña en qué está realmente basado el juego.

Durante la última partida, debes avanzar hacia adelante antes de que ese extraño vórtice rojo te alcance, mientras ayudas y eres ayudado por la princesa. Si tras activar cada palanca retrocedes en el tiempo, para que ya esté activada y ganes tiempo, podrás llegar al final con el tiempo suficiente para que el candelabro que ha caído al suelo y está roto, se reconstruya y vuelva al techo (porque todo va al revés). Si te esperas a que empiece a subir, y saltas sobre él, alcanzarás a la princesa. ¿Y sabes qué pasa si lo haces? De golpe suena un extraño sonido, la princesa parpadea, sufre unos extraños espasmos, y Bum. Una explosión, la pantalla se queda en blanco por unos momentos, y tras eso, ni vórtice rojo, ni princesa. Puedes continuar el mapa, y si lo haces por el camino de arriba, sin bajar, al final del todo, encontrarás la 8º estrella. Ahora vuelve hacia atrás, hasta el comienzo, por el camino que la princesa tomó. Tras eso, entra en la puerta, llegarás al Epílogo, y al final de todo, descubrirás que las estrellas forman una constelación con la forma de dicha princesa, encadenada. No sólo eso, pero que el juego en sí está totalmente inspirado en la creación de la Bomba Atómica: La ciudad en llamas es Manhattan, el vórtice es la explosión, y la princesa, es la Bomba atómica. Y durante todo este juego, has intentado evitar el pasado, y borrar esos errores que la humanidad ha tenido. El epílogo del juego está lleno de frases sobre ello, una de ellas, la de la imagen ahí arriba, incluida.

Mejor aún, te lo resumo todo en pocas palabras: ES UN PUTO MINDFUCK SOBRE LO GILIPOLLAS QUE LOS HUMANOS SOMOS. Creo que eso es más claro. Pero eso no quita que este Easter Egg es una genialidad. Y lo considero un Easter Egg, y no un “Final Alternativo“, porque este juego en sí no tiene final, por así decirlo. Es como es.

¿Te ha gustado? ¿Tienes una opinión distinta sobre alguno de ellos? ¿Crees que algún otro Easter Egg merecía ser mencionado? No te cortes, la sección de comentarios está para eso (siempre que no mandes demasiado spam).

-Krystian, aka BadassFreeman

Categorías:Opinión, Videojuegos
  1. Aún no hay comentarios.
  1. Domingo 24 agosto 2014 a las 3:24
  2. Martes 7 abril 2015 a las 20:35
  3. Jueves 25 junio 2015 a las 16:36
  4. Jueves 2 julio 2015 a las 20:15
  5. Lunes 20 julio 2015 a las 21:32
  6. Lunes 24 agosto 2015 a las 22:01
  7. Lunes 31 agosto 2015 a las 9:17
  8. Miércoles 9 septiembre 2015 a las 9:39

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: