Inicio > Análisis, PC, PlayStation 3, Videojuegos, Xbox 360 > Análisis: Spec Ops; The Line

Análisis: Spec Ops; The Line

spec-ops-the-line-fondo-de-pantalla-1Tras tomarme una pequeña temporada descansando tras joderme el pie, ya era hora de ponerse manos a la obra de nuevo. Y claro, como es costumbre, trato de traer los juegos más recomendables para la gente, En este caso, Spec Ops; The Line. Poca gente lo ha jugado, o siquiera escuchado hablar de él. ¿Vale la pena? Sigue leyendo, y podrás descubrirlo.

Vista General: Spec Ops; The Line es un juego desarrollado por Yager Development, y publicado por 2K Games en 2012, para PC, Xbox360, y PS3. Con una mecánica similar a Gears of War no llamó la atención de mucha gente, pero aún así, asombró a mucha gente por su historia, la cual rompe el 4º muro de buena manera. Tras ganar muchos premios, y ser nominado para muchos otros, Spec Ops; The Line sigue siendo un gran juego hoy día, a pesar de pequeños bugs y un multijugador de relleno.

Trama: SpecOpsTheLine-2012-07-19-18-26-23-01La trama es el punto fuerte de este juego. Claro está, si os jodiese la historia, este Análisis sería una gran basura. Como de costumbre, trataré de explicar lo posible, sin destrozaros la experiencia:

¿Sabéis donde está Dubai? Pues bien, esta ciudad, llena de ricachones y gente forrada en oro y diamantes no vio venir a tiempo lo que se les vino encima: una tormenta de arena, la más grande registrada hasta el momento. Desde los Estados Unidos de América se envió al Sargento Konrad con todos sus hombres, para tratar de salvar a toda la gente posible. Al intentar huir, murieron más de 1.000 hombres, mujeres y niños. Eso fue hace 6 meses. Tras todo ese tiempo, un mensaje de dicho Sargento consiguió atravesar la tormenta, y para ello mandan a 3 hombres: El protagonista, el Capitán Walker, y sus dos hombres, Adams y Lugo, en una misión de reconocimiento, para ver la situación, salvar a quien se pueda salvar, y pedir un rescate.

Sin embargo, las cosas no van tan bien como planeado, y no Walker, pero , tendrás a elegir qué hará el escuadrón. En el juego, se toma al jugador como si fuese el 4º miembro, aunque controlemos al Capitán, y nosotros seremos testigos de como los horrores de una guerra pueden destrozar la mente de cualquier persona.

No contaré más. Puede que no sea mucho, claro está, pero tienes la palabra del Afro: la historia vale su peso en oro y diamante. No te decepcionará si le das una oportunidad. Pero eso sí, no pienses que esto es un Call of Duty, o un Battlefield. Este juego te hará ver, precisamente, lo equivocados que esos juegos están a la hora de enseñar a la gente lo que la guerra es. Y tiene 4 finales, ¿qué más puedes pedir?

spec-ops-the-line-gameplay-video-scr-3Jugabilidad: Como he dicho antes, a la hora de jugar, este juego es muy similar a Gears of War. Tendremos una vista en 3ª persona, podremos llevar dos armas, además de varios tipos de granadas, podemos usar el terreno como cobertura improvisada, e incluso podremos ejecutar enemigos cuando estén derribados. Aún así, la dificultad se hace cuesta arriba por el hecho de que cada vez los enemigos son más, y mejor armados. Para nuestra ayuda en combate tendremos a nuestros dos compañeros, Adams y Lugo. Adams tiene ametralladoras potentes, y Adams posee un Rifle de precisión. Puedes darle órdenes, ya sean “Moveos a este punto” a “Mata a ese francotirador“, pero debes tener cuidado, ya que pueden ser derribados. Si acaban demasiado heridos puedes mandar a el otro compañero a que les cure, o hacerlo tú mismo. A la hora del armamento, es bastante estándar: Pistolas, Ametralladoras ligeras, Rifles de Asalto, Escopetas, Rifles de Precisión, y Armas pesadas. Tú eliges lo que llevas, mangando armas del enemigo. Oh, y si te quedas sin munición, busca por el terrero, puede que encuentres cajas con cosas chachis para llevar.

La jugabilidad en Spec Ops; The Line no es nada del otro mundo, pero funciona como debe de funcionar, y eso es lo que importa. Los enemigos son desafiantes pero pueden ser flanqueados, y no estás solo para esto. Si dejamos a un lado los extraños bugs a la hora de ponerse a cubierto, no le veo nada malo en este punto.

sotl_-_concept_art_4Audio: Un juego no está completo sin una buena banda sonora, y en ese tema no decepciona. Por un lado tenemos los temas propios del juego, los cuales se meten bastante bien en cada momento, y por otro, los temas de bandas famosas que sonarán en la radio (no explico porqué, es parte de la trama). Entre los temas originales del propio juego, los que más destacan son “Fight the Chopper” y “Truth Revealed“, y entre los temas de otras bandas famosas, tenemos “Mogwai – Glasgow Mega-Snake“, “The Black Angels – Bad Vibrations“, “Deep Purple – Hush” y “Mogwai – R U Still In 2 It” (¿He puesto dos veces al mismo grupo? Os jodéis, tocan muy bien). Oh, y una especial mención para “Bad Boys, la cual es cantada por el Locutor (uno de los personajes del juego, no quiero joder la historia, leñe).

Temas que parecen sacados de “Apocalypse Now” (como parte de la trama), en mi opinión están mejor que simplemente poner Heavy Metal o cosas similares. Le dan una atmósfera perfecta al juego.

Y no olvidemos las voces. El juego está doblado cual película, los personajes se han metido bien en su papel, aunque los enemigos tienen, muchos de ellos, las mismas voces.

spec-ops-the-line-sunny-desert

 Gráficos: Por algún motivo, creo que este juego tiene mejores gráficos que otros juegos modernos que tratan de ser hiper-realistas, como Call of Duty o Crysis. Quizás es porque tendrán gráficos asombrosos, pero poco detalle en lo que hace falta. En Spec Ops; The Line tendremos buenos gráficos, con gran ambientación y una jodidamente asombrosa iluminación. Aunque lo que más abunda en el juego es arena, han conseguido hacer que esta ciudad llena de arena sea realista a través de nuestro monitor (o televisor, si juegas en consola).

Cadáveres apilados con moscas por encima, mientras que algunas personas moribundas tratan de arrastrarse fuera de ahí, rascacielos desde los cuales puedes ver que la arena ha devorado la ciudad, y las vistas de atardecer, te darán ganas de dejar los tiroteos a un lado para mirar un poco el lugar.

Lo único negativo que tengo que decir al respecto, es que en consolas, las texturas tardan un poco en cargarse, por lo cual veremos los personajes y escenarios mal momentáneamente. Estas cosas siempre han pasado en muchos juegos como GTA y Saints Row, será cosa de que los escenarios son grandes.

spec_ops_the_line_multiplayer_screenshot_022Multijugador: Si hay un multijugador en este juego, es porque alguien lo pediría. En mi opinión, no era necesario, pero eh, a caballo regalado, no le mires el dentado. Tenemos dos modos multijugador, y como son distintos, los revisaré por separado:

Primero, el modo Cooperativo. En este modo, podremos llevar a un soldado, mientras nuestro amigo lleva a otro, y juntos debéis completar los niveles, ayudándose el uno al otro. El modo no está mal pensado, pero falta algo de historia en el modo, se hace algo soso. En ocasiones hay algo de lag en consola, pero nada grave.

El otro modo multijugador, es…Bueno, el multijugador clásico que ves en muchos juegos hoy día. Deathmatch, Deathmatch por equipos, un modo rollo “Conquista” (unos atacan, otros defienden), bastante genérico. Podremos desbloquear cosas para personalizar a nuestro personaje a nuestro gusto, y tal.

Si tras completar la historia, tienes ganas de seguir matando gente, aquí tienes estos dos modos. Pero en mi opinión, el multijugador no era tan necesario. Quiero decir, el juego ya es bueno de por sí, si no se curran un buen multijugador, que no lo añadan.

Veredicto Final

Spec_Ops_The_Line_1

Spec Ops; The Line es uno de esos juegos que merecen más atención, pero no la ganan porque otras sagas (no, no diré otra vez sus REAL BADDAS SEAL OF APPROVAL WITH AFROS AND TACOSnombres) se la roban con juegos mal hechos. Una historia increíble, gráficos asombrosos, muy bien de precio (20€ en Steam, pero con las rebajas de Verano a la vuelta de la esquina, seguro que baja, yo lo tengo en Xbox360 y me costó solamente 9€), unas voces adecuadas, una gran banda sonora, y el multijugador más innecesario que puedes encontrar. Mi puntuación final para Spec Ops; The Line es un 8,5/10, con un sello oficial de “Juego Afro-recomendado”. Claro está, jugarlo o no, es cosa tuya.

Lo mejor:

-Una historia mejor que la mayoría de películas de Hollywood (o como narices se pronuncie).

-Mejores gráficos que la vida real. Vale, quizás exagero, pero te haces una idea.

-Será capaz de dejar marca dentro de ti. Te lo aseguro.

-Si estás hasta los huevos de Shooters genéricos, aquí tienes lo que andabas buscando.

Lo peor:

-La historia podría ser algo más larga. O quizás hacerla un poco más larga en el modo Cooperativo, de un modo u otro.

-El sistema de cobertura en este juego puede ser algo frustrante.

-Ya lo he dicho como 5 veces, pero el multijugador no era necesario.

 -Los compañeros manejados por el videojuego en ocasiones se comportan de manera…Suicida.

Y bien, ¿te ha gustado el análisis? ¿Tienes preguntas? ¿Algo no te ha quedado claro? ¿Crees que estoy escribiendo demasiado aquí abajo? La sección de comentarios está para ese tipo de cosas, ¡Úsala! Comenta lo que piensas, y así ayudarás a mejorar.

-Krystian (aka BadassFreeman)

  1. Lunes 15 julio 2013 a las 18:38

    No se puede hablar de lo grande que es este juego sin spoilear, asi que solo dire que NO ES LO QUE PARECE.

    Por cierto cabe destacar que uno de los desarrolladores de los niveles es Enrique Collinet un sevillano que se esta haciendo un hueco en esto de los videojuegos (Su canal BaxaTV es una joya del FANDUB)

  2. SoulKaiser
    Lunes 9 junio 2014 a las 12:27

    Levi, moroso, dos años sin mi premio.

  1. Miércoles 25 febrero 2015 a las 14:06
  2. Miércoles 25 febrero 2015 a las 14:07
  3. Miércoles 7 octubre 2015 a las 10:31
  4. Jueves 5 noviembre 2015 a las 5:13
  5. Viernes 1 julio 2016 a las 0:15
    a

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: