Inicio > Videojuegos > La Beta de Dota 2 ha finalizado

La Beta de Dota 2 ha finalizado

Dota 2Tras casi 3 años en su estado de Beta cerrada, Dota 2, el remake del tan conocido Defense of the Ancients, el mod de Warcraft III, ha finalizado su Beta. El último juego en el que Valve ha estado trabajando ya es el juego más jugado de Steam, y con una comunidad inmensa, todos los bugs arreglados, y las pocas cosas por acabar, el juego está listo para salir al aire, para cualquier jugador que quiera experimentar lo que fue el comienzo de toda una saga de juegos de estrategia (ahora conocidos como MOBA‘s, o RTS).

¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo.

Desde su salida, Dota 2 ha dado mucho que hablar, pero obviamente, no todo el mundo lo ha conocido, o tenido la oportunidad. Otros, lo han encontrado completo, o demasiado difícil. Para esa gente, daré una pequeña explicación:

En Dota 2, se enfrentan 5 jugadores contra otros 5 jugadores. Cada jugador elije un héroe al que controlar de entre los más de ochenta héroes ya terminados ( quedan 11 héroes por ser acabados), y deben trabajar en equipo con las criaturas de cada bando (llamados Creeps) para completar su objetivo: Destruir el Ancestro enemigo. Para ello, puedes conseguir dinero, el cual te permitirá comprar potentes objetos, y ganar experiencia, la cual te permitirá mejorar las habilidades de tu personaje.

El juego tiene una razonable variedad de modos de juego, los cuales modifican como una partida sería originalmente: Todos los jugadores reciben un héroe al azar, sólo podrás elegir uno de los 20 héroes que menos hayas jugado, o el nuevo “Limited Pool”, el cual te dejará elegir entre unos 20 héroes sencillos, para que aprendas por lo básico. Además de esos modos, cuando llegan fechas especiales, Valve lanza modos de juego especiales, como así fueron los eventos de Halloween (Diretide) y el evento navideño (The Greeviling).

Con una comunidad que crece sin parar, Valve también ha sacado un Tutorial, el cual tiene cierto parecido con el de Warcraft III, del cual el juego proviene. Dicho tutorial tiene dos partidas con mapas totalmente distintos, en los cuales manejas a Davion, The Dragon KnightKardel Sharpeye, The Sniper (todo parecido con el Sniper de TF2 es una parodia), en los cuales aprendemos los básicos del juego. También cuenta con un vídeo explicativo sobre como es una partida de Dota 2, varias partidas de práctica en escenarios especiales, un sistema para jugar con bots y practicar con ellos, y el modo para principiantes, anteriormente mencionado. Además, gracias al sistema Workshop que Valve puso a funcionar ya hace mucho, los jugadores pueden subir guías para aprender a jugar, y ayudar otros jugadores: Desde como manejar un héroe y qué objetos comprar para él, hasta mecánicas más complejas como hacer “Pulls” y “Stacks”, o puntos clave de visión en el mapa.

Dota 2 ya lo tiene todo para que cualquier persona lo juegue, tenga experiencia de otros MOBA‘s (como League of Legends o Heroes of Newerth), simplemente jugado juegos de estrategia, o totalmente nuevo al género. ¿Quieres probarlo? Es muy sencillo:

Visita el Link oficial al Blog de Dota 2, y selecciona que quieres jugar. Tras un corto tiempo, recibirás el visto bueno desde un mensaje a tu cuenta de correo (la que tengas asignada a tu cuenta de Steam), y podrás jugar. Valve ha hecho que no se pueda descargar el juego directamente durante unos días para ver cuanta gente se añade a la comunidad, y ver si necesitarán más servidores (han estado añadiendo más y más sin parar, para que la comunidad no tenga problemas para jugar). ¡Y da igual de donde seas! Dota 2 tiene servidores en Europa (Este y Oeste), Rusia, America (Norte y Sur), Australia, y en un futuro no muy lejano, Corea y China se unirán (con la ayuda de Perfect World en China y Nexon en Corea). Y aunque por ahora sólo se pueden buscar partidas en 3 idiomas, Inglés, Ruso y Chino, se ha dejado claro que en el futuro se incluirán otros idiomas, como el Español.

¿Sigues sin estar convencido? No pierdes nada por probar. Antes de irme, y dejarte a ti la decisión de unirte a los Radiant o los Dire en la lucha por el poder, os dejaré el Trailer oficial del juego, el cual ya tiene más de 7 millones de visitas. ¡Que pases una buena masacre!

-Krystian, AKA BadassFreeman

Categorías:Videojuegos
  1. Miércoles 10 julio 2013 a las 15:28

    Tres años de beta. Half-Life 3 confirmado.

  1. Jueves 22 enero 2015 a las 12:16
  2. Miércoles 25 febrero 2015 a las 14:07
  3. Jueves 3 septiembre 2015 a las 5:32
  4. Viernes 4 septiembre 2015 a las 6:30
  5. Lunes 28 septiembre 2015 a las 2:18
  6. Jueves 8 octubre 2015 a las 16:47
  7. Miércoles 28 octubre 2015 a las 5:39

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: