Inicio > Resumen videojuegil > Resumen videojueguil 2012 de LeviathanDominator

Resumen videojueguil 2012 de LeviathanDominator

Hemos sobrevivido una vez más al fin del mundo y entramos en pleno 2013. Para celebrar la ocasión como todos los años, voy a listar los juegos que he obtenido este año. Esta vez la lista no será tan larga como la del año pasado, que de por sí ya era difícil de superar, aunque también listaré los juegos de PlayStation Plus, ya que técnicamente son míos siempre y cuando esté suscrito. Me resulta curioso que este año no he tenido ningún juego de los que han salido durante 2012 (a excepción de algunos Minis), aunque a decir verdad muy pocos me interesaron realmente. Pero bueno, no os entretendré más: ¡allá va mi resumen videojueguil 2012!

Uncharted 3: Drake's Deception (PS3)


Empecé fuerte el año con uno de los juegos que más deseaba tener. La última aventura de Drake en PlayStation 3, nominado a GOTY en 2011, la estaba deseando con muchas ganas desde que se confirmó, pero tuve que esperar hasta Reyes para obtenerlo. Y, como esperaba, no me decepcionó en absoluto. El modo historia me parece superior a la de Uncharted 2 y su online es una mejora completa, aunque me decepcionó un poco que los DLC’s de Uncharted 2 no fueran compatibles. El salto de Uncharted 2 al 3 no ha sido tan grande como el de la primera parte a su secuela, pero en mi opinión el 3 es el mejor de la saga con diferencia. Más largo, más variado, más divertido, más bonito y con mejor historia, Uncharted 3 se ha ganado a pulso que sea uno de mis grandes favoritos de la consola de Sony. ¡Buen trabajo, Naughty Dog!

Resistance: Retribution (PSP)


La historia de cómo conseguí el juego es bastante curiosa. En clase hicimos una excursión a una fábrica de cerveza, pero luego nos quedamos unas horas en una plaza con muchas tiendas. Como souvenir, ¿qué mejor recuerdo que pillarse Resistance: Retribution para PSP? A diferencia de los juegos de PlayStation 3, este juego es un TPS desarrollado por SCE Bend Studio, donde controlaremos al teniente James Grayson con la simple misión de vengarse y destruir las quimeras. La historia de la saga en general no tiene nada nuevo que ofrecer y es el típico argumento que habrás visto en muchos otros juegos de este estilo, aunque el apartado gráfico cumple sobradamente para ser un juego portátil y la ambientación es muy buena. Además, el juego incluye multijugador online. Un juego recomendable para todo aquel que tenga una PSP y disfrute pegando tiros.

Uncharted: El Tesoro de Drake (PS3)


En un intercambio con Scorpio me dio la primera aventura de Drake a cambio de una tarjeta de memoria para su GameCube y Wii. La primera vez que jugué al primer Uncharted fue hace mucho tiempo, mucho antes de tener Uncharted 2, donde alquilé el juego y en esos dos días me lo pasé. Mi opinión es la misma ahora que cuando lo jugué esa vez, me parece un juego decente sin más. Se hacía repetitivo, el control no era muy pulido (lanzar granadas con el Sixaxis me parece un coñazo) y no tenía multijugador, pero sí tenía muy buenos gráficos para cuando salió, personajes carismáticos y una historia buena. A partir del 2 la saga se lanzaría por las nubes, pero la primera parte siempre me parecerá eso, un juego decente.

Test Drive: Unlimited (PSP)


Cuando jugué por primera vez a este juego fue en PlayStation 2, aunque luego lo disfruté plenamente en PC. Es un juego de carreras con coches reales donde tenemos un mundo abierto. Lo más destacable del juego es, sin lugar a dudas, el extenso mapeado basado en la isla de Oahu, con una extensión de más de 1500 kilómetros de carreteras y autopistas. De por sí ya es un mapeado enorme para ser un juego de PlayStation 2, pero, ¿pudieron meter el mapa en la versión de PSP? La respuesta, por muy increíble que parezca, es que sí. Es cierto que la versión de PSP perdió muchas cosas y gráficamente no es tan bonito como otros títulos, pero solo por tener el gigantesco mapa en una consola portátil ya merece la pena. Lástima que el online del juego ya esté cerrado, pero sigue siendo divertido.

Metal Gear Solid (PS3/PSP)


¿Hay algún gamer por ahí que todavía no conozca esta saga? Porque estamos hablando de una de las sagas más icónicas de los videojuegos. Es un juego de infiltración donde controlamos a Solid Snake, cuya misión es infiltrarse en una base de la isla Shadow Moses, donde FOXHOUND se han rebelado y quieren utilizar Metal Gear Rex, un tanque bípedo que es capaz de lanzar una cabeza nuclear a cualquier parte del planeta. La historia es épica y tiene muchos personajes carismáticos, pero para mí esta saga siempre ha tenido un problema muy gordo. ¡TIENE DEMASIADAS ESCENAS! Está bien que un juego tenga historia, pero con tanto vídeo acabas cansándote. Puede que algún día me lo termine, pero me da escalofríos con solo pensar en ponerme y ver todos los vídeos hasta el punto donde lo dejé.

Fallout: New Vegas (PS3)


Me lo pillé el año pasado para PC, pero nunca tuve la oportunidad de jugarlo debido a la poca potencia que tenía. Como no tenía ganas de esperar tanto me lo acabé pillando para PlayStation 3. Después de jugar a Fallout 3 puedo decir que New Vegas es superior en todos los aspectos. Escenarios más variados y completos, mejor sistema de interacción con compañeros, posibilidad de modificar armas, modo hardcore, etc. Los gráficos siguen siendo como los de Fallout 3 pero con ligeras mejoras. Si te has pasado Fallout 3 y tienes más ganas de Fallout con el mismo estilo de juego, hazte con New Vegas. Y si nunca has jugado a ninguno no importa, porque ambos tienen historias completamente distintas. Un gran RPG occidental que disfrutarás por mucho tiempo.

Borderlands (PC)


Las ofertas nos facilitan la vida dándonos cosas a precios más bajos que los que originalmente tienen. Algunas son descuentos pequeños, otros a mitad de precio y otros tan increíbles como el siguiente: Borderlands a 3€. Aun consciente de que no tengo un PC bueno para jugarlo, me lo pillé sin pensármelo dos veces. No lo jugaría hasta más tarde en PlayStation 3 (más abajo está el resumen de este juego) y esta versión no se activa en Steam ni tiene online, pero aun así es un auténtico juegazo a ese precio.

Assassin's Creed II (PS3)


Nunca he sido fan de la saga Assassin’s Creed. Jugué al primero antes de tener PlayStation 3 y todo pero, sin ser mal juego, no me agrada mucho. Pero claro, las ofertas son eso, ofertas, y como estaba en liquidación en el Carrefour a 6€ pues aproveché. He jugado mucho y sigue sin agradarme, pero puede que algún día me lo acabe. Aun así, veo por qué a la gente le gusta tanto esta saga, pero yo no lo pondría como uno de los referentes de esta generación. Una saga buena, pero nada especial para mi gusto.

Midnight Club II (PC)


Y no solo de ofertas se viven, ya que también existen las promociones. Rockstar regalaba el videojuego de carreras Midnight Club II en Steam a cualquiera que se uniese al grupo oficial de Rockstar, y así sin más obtuve el juego. Aunque seguramente mi antiguo PC hubiera podido correr el juego nunca he tenido la oportunidad de probarlo, así que no tengo nada más que decir aparte de aconsejaros que os apuntéis a las promociones de este tipo, porque recibir cosas gratis casi siempre es bueno (una patada en los cojones gratuita no).

Amnesia: The Dark Descent (PC)


He jugado a pocos juegos de terror ya que no soy muy fan del género. No es porque den miedo (que para algo se hacen juegos de terror), sino porque los que he probado casi nunca tienen sentido, dan sustos gratuitos y en general no divierten mucho. Amnesia, por otra parte, es un juego que no da miedo: acojona. La historia está justificada, el gameplay es gratificante y, además, es muy inmersivo. Formó parte del Humble Bundle V junto con siete juegos más. Si te gustan los juegos de terror que tiran más por la atmósfera que por sustitos, prueba Amnesia.

Bastion (PC)


Bastion es un RPG de acción ambientado en un universo de fantasía post-apocalíptica. En el juego controlamos a Kid, cuya misión es restaurar el mundo tras una desastrosa calamidad. Este juego tiene un estilo gráfico excepcional y una narrativa muy buena, además del estupendo sistema de combate con armas muy estilistas. Si eres amante de los RPG y lo que buscas es un juego con unos gráficos preciosos, Bastion te va a encantar.

LIMBO (PC)


Otro de los juegos que vienen en el Bundle. No lo he podido jugar correctamente en mi PC a pesar de lo poco que requería, pero más adelante gracias a PlayStation Plus he podido disfrutarlo en PlayStation 3, así que, de la misma forma que Borderlands, encontraréis el resumen de este juego más abajo.

Psychonauts (PC)


Tim Schafer ha participado en el desarrollo de excelentes y muy bizarras aventuras gráficas como Monkey Island, Maniac Mansion o Grim Fandango, pero con el juego de plataformas Psychonauts el listón de juegos inusuales ha llegado a un nuevo tope. En el juego controlamos a Raz, un joven que se cuela en un campamento para entrenamiento mental donde hay un misterioso complot para apoderarse de los cerebros de los asuntos y crear un ejército. El juego es un plataformas 3D, solo que no es nada normal y corriente. Un juego bastante original y divertido.

Superbrothers: Sword & Sworcery EP (PC)


Este peculiar juego independiente es un poco difícil de escribir. Es una aventura de acción desarrollado por Superbrothers y Capybara Games con un estilo gráfico basado en pixeles y con una banda sonora muy buena. Del argumento poco he podido pillar porque lo he jugado bastante poco, pero he visto por ahí que es sorprendente. Poco más puedo decir aparte de que es un juego bastante curioso y, cuando tenga la oportunidad, intentaré pasármelo de nuevo.

Braid (PC)


Braid es un juego de plataformas y puzzles donde tenemos que manipular el tiempo para solucionarlos. En el juego controlamos a Tim, cuyo objetivo es rescatar a una princesa de un monstruo. El juego tiene un apartado artístico increíble y muy fluido. Tiene seis mundos, cada uno con una especialidad, como por ejemplo el segundo mundo es simplemente un plataformas ordinario pero que podremos rebobinar el tiempo cuando sea necesario y superar obstáculos que en otros juegos de plataformas habría sido imposible. Si te gustan los plataformas en 2D y los rompecabezas, prueba Braid.

Super Meat Boy (PC)


¿Te gustan los juegos difíciles? ¿Juegos con un control muy preciso pero con una dificultad tan alta que te haría sudar sangre hasta quedarte vacío? ¡Entonces juega a Pepito Papón Pérez Landia Super Meat Boy! En el juego controlamos a un personaje rojo con forma cuadrada que va a rescatar a su novia, Bandage Girl, de las garras del antagonista del juego, Dr. Fetus. El juego tiene más de 300 niveles con una dificultad elevada, pero con un control tan preciso que cuando morimos ha sido simplemente por nuestra culpa. Si buscas un desafío justo, prueba mis niveles, joder Super Meat Boy.

Lone Survivor (PC)


Lone Survivor es un juego independiente de terror psicológico donde controlamos a un superviviente de una infección que ha convertido a la población del mundo en mutantes agresivos. El objetivo del juego es sobrevivir y buscar más supervivientes. Los gráficos están en la linea de Sword & Sworcery EP, pero con un ambiente mucho más oscuro. Recomendado si te gustan los juegos de terror y si te quedaste con más ganas después de Amnesia.

Dark Souls (PS3)


Y hablando de juegos difíciles, aquí tenemos al demonio hecho Blu-ray. Dark Souls es un RPG de acción desarrollado por From Software y distribuido por Namco Bandai. La principal característica del juego es su tremenda dificultad, aunque tiene opciones bastante inusuales como la posibilidad de escribir mensajes para que otros jugadores puedan leerlos durante la aventura (ya sean consejos o trampas), y la posibilidad de invocar otros jugadores aleatoriamente para que te ayuden o invadir sus mundos para darles por culo. Los escenarios son bellísimos y muy inspirados y los enemigos y jefes muy bien hechos, cada uno con su especialidad. Garantizado que morirás mínimo una vez con cada jefe que te encuentres. Si buscas un buen desafío y te gusta frustrarte, juega a Dark Souls.

Sonic Adventure 2 HD (PS3)


Después de tantos años desde su lanzamiento en Dreamcast muy poco he podido jugar a Sonic Adventure 2. A diferencia de otros juegos de Sonic, este no fue lanzado en PC ni en ninguna consola de esta generación hasta 2012, que finalmente anunciaron el lanzamiento de Sonic Adventure 2 HD para PlayStation Network, Xbox Live y Steam. El juego sigue intacto, solo que esta vez la mayoría del juego está en HD salvo algunas escenas. Por todo lo demás, me alegro que lo hayan relanzado al fin. ¡Ya era hora!

The Ship - Complete Pack (PC)


Antes de Assassin’s Creed ya existían juegos online donde tienes que matar a cierto objetivo y huir de un perseguidor, y uno de ellos es The Ship, un juego que me regalaron gracias a Steam Gifts. El juego también tiene elementos en plan The Sims, donde tienes que cuidar a tu personaje haciendo que coma, se duche y duerma. Hablando con otras personas descubriremos donde está nuestro objetivo y tenemos que sospechar de aquel que nos esté siguiendo. Un juego bastante divertido cuando juegas con amigos.

Shoot Many Robots (PC)


Gracias a una promoción de Ubisoft me regalaron este juego, pero no he tenido la oportunidad de jugarlo puesto que me lo regalaron después de que se me estropeara el PC. Aun así, se que es un shooter lateral donde disparamos a hordas de enemigos y tiene opción a cooperativo para cuatro jugadores. Además, podemos mejorar nuestro equipamiento.

Metro 2033 (PC)


Igual que con Shoot Many Robots, lo conseguí con una promoción de THQ y tampoco puedo jugarlo. Es un FPS post-apocalíptico (¿cuantos juegos con ambientación post-apocalíptica tengo ya?) con toques de terror basado en la novela del mismo nombre. Nada más que decir.

Duke Nukem 3D: Atomic Edition (PC)


Gracias a otra promoción más, GOG.com me ha regalado este juego, de la misma forma que me regaló el primer Fallout el año pasado. El clásico Duke Nukem 3D ya lo conocemos todos, pero, ¿Atomic Edition? Pues sí, esta versión expande la historia con un capítulo más y añade nuevas armas. Pero como los anteriores juegos, no he podido probarlo tampoco. Un PC que ni corre bien Windows XP tiene poco que ofrecer, oye.

Velocity (PS3/PSP)


Promociones, promociones y promociones. Sony Computer Entertainment regalaba cuatro Minis si hacías diversas tareas como publicar algo en Facebook o twittear algo, así que conseguí los cuatro. Velocity es un shooter de scroll vertical donde debemos destruir a los enemigos, rescatar a los supervivientes y usar nuestra habilidad de teletransportarnos con la nave para sortear diversos obstáculos. Un juego simple pero entretenido.

BREAKQUEST (PS3/PSP)


Este juego es simplemente Arkanoid con muchos power-ups y muchos niveles, cada uno completamente diferente al anterior. Hay niveles donde hay dibujos hechos con bloques, otros con bolas suspendidas en cuerdas, otras que son ilusiones ópticas, etc. Hay power-ups que hacen que tu nave cambie de tamaño y forma, que la bola vaya más rápida y lenta, que te inmovilizan o que salgan más bolas a la vez entre otros. A medida que vayas desbloqueando niveles puedes jugarlos en el modo arcade con diferentes modos de dificultad. Un juego bastante entretenido para llevar a todas partes en tu PSP o Vita.

Canabalt (PS3/PSP)


Recuerdo que jugué a este juego en una página de minijuegos y me extrañó mucho verlo convertido en un Mini, pero ahí está. En Canabalt llevamos a un hombre que corre sin parar a la derecha y debemos saltar los obstáculos y llegar lo más lejos posible para obtener la puntuación máxima. Entretenido, pero cansa después de varias partidas.

Wizorb (PS3/PSP)


Por si no tuviéramos suficiente con BREAKQUEST, tenemos otra versión de Arkanoid llamada Wizorb, pero esta vez con toques de RPG. En Wizorb controlamos a un mago que puede utilizar la magia para destruir los bloques y enemigos del escenario. Con el dinero que vamos obteniendo podemos ayudar a recuperar el pueblo destruido. Y ahí van cuatro Minis que puedo jugar tanto en PSP como en PlayStation 3, aunque están mejor como juegos portátiles.

Especial PlayStation Plus

Las promociones no han acabado y sí, gracias a diversas promociones he conseguido 30 días gratis de PlayStation Plus dos veces, y vaya si los he aprovechado bien. Estos son los juegos que he obtenido mientras he sido usuario de PSN+ y puedo seguir jugándolos las veces que quiera mientras sea miembro.

Borderlands (PS3)


Nunca pensé que me iba a gustar tanto este juego, aunque no es de extrañar si me molan los juegos en primera persona y los RPG’s occidentales. En Borderlands podemos elegir entre cuatro clases distintas: soldado, cazador, sirena y berserker. Se puede jugar tanto en solitario como en cooperativo con tres jugadores más, cada uno con un personaje. En el juego exploramos el planeta Pandora en busca de “La Cámara”, y para llegar hasta ella tendremos que completar diferentes misiones que se nos encomendarán. Al subir de nivel nuestros personajes tendrán más vida, más capacidad de armas, habilidades especiales y posibilidad de manejar armas más fuertes entre otros. Un juego muy divertido especialmente si juegas en grupo.

MotorStorm: Apocalypse (PS3)


Más que post-apocalíptico, este juego más bien se ambienta en pleno apocalipsis. Nunca me ha atraído la saga MotorStorm hasta esta tercera parte; las dos primeras entregas estuvieron bien pero no me impulsaron a comprarlas. Sin embargo esta es la que más me ha llamado la atención por la originalidad de correr en una ciudad que se está destruyendo mientras compites por llegar a la meta. Si algún día se me acaba el rollo de PSN+ probablemente me lo acabe pillando, ya que es muy divertido y engancha, sin contar los gráficazos que tiene, dignos de una exclusiva de PlayStation 3.

Just Cause 2 (PS3)


Desde hace dos años descubrí la demo de este juego, un sandbox con un mapa enorme (más de 1000 kilómetros cuadrados) y un control bastante original que consiste en un gancho de agarre y un paracaídas, bastante útiles para explorar, enganchar enemigos, robar vehículos fácilmente, etc. La demo era una pequeña porción del mapa (que ya de por sí esa porción es tan grande como el mapa de un Grand Theft Auto, aunque obviamente no tan completo) y un límite de 30 minutos de juego hasta que se acabe la demo. Desde hace tiempo llevo buscando el maldito juego pero aparentemente ninguna tienda de los alrededores lo tiene, ni siquiera después de ser relanzado con la gama Essentials. Al fin lo encontré para PlayStation Plus y he podido disfrutarlo en todo su esplendor. Solo puedo decir que efectivamente, es lo que prometía y más. Un juegazo, con gráficos bellísimos y muy divertido. Un poco corto en misiones principales y una historia algo típica, pero fácilmente perdonable gracias a las posibilidades de este juego. Muy recomendable.

Bulletstorm (PS3)


Desarrollado por Epic Games, Bulletstorm es un FPS donde controlamos al pirata espacial Grayson Hunt en una misión de venganza. El juego tiene un estilo muy arcade en el sentido de que cuantas más muertes espectaculares más puntos ganas, como por ejemplo lanzar tus enemigos a un cactus o tirarlos al vacío. A nuestra disposición tenemos un gancho de agarre muy al estilo Just Cause 2 que nos servirá para hacer combos a los enemigos. Un juego muy espectacular pero terriblemente corto.

Scott Pilgrim Vs. The World: The Game (PS3)


Scott Pilgrim Vs. The World: The Game es un beat ‘em up basado en la serie de novela gráfica de Bryan Lee O’Malley. El juego se puede jugar de uno a cuatro jugadores, cada uno con un personaje diferente a elegir entre cuatro, y tiene siete niveles, cada uno con un jefe. Cada personaje tiene sus propios movimientos que se van desbloqueando a medida que se sube de nivel. Un juego bastante divertido, especialmente si juegas con amigos (ah, y puedes tener activado el fuego amigo, eso siempre mola).

CUBIXX HD (PS3)


Desarrollado por Laughing Jackal, CUBIXX HD es un juego de puzzles basado en el clásico arcade Qix, donde controlamos un robot que dispara láseres a un cubo para ir borrando sus lados. A medida que el jugador progresa irán saliendo más enemigos y más power-ups. Incluye cooperativo a pantalla partida hasta siete jugadores. Es un juego bastante entretenido para echar el rato.

Double Dragon Neon (PS3)


Considerado un reboot de la clásica serie de juegos beat ‘em up Double Dragon, en Neon, desarrollado por WayForward Technologies, controlamos a Billy Lee (y si juega un segundo jugador llevará a Jimmy Lee) con el objetivo de rescatar a Marian de la banda Shadow Warriors. Es una versión fiel a los juegos clásicos de la serie y con un apartado gráfico renovado.

Resident Evil 5 (PS3)


Cuando Resident Evil era una saga de terror era la ostia, pero a partir del 4 tomó un giro que lo llevó a convertirse en un TPS. El 4 seguía teniendo esa ambientación de terror que tanto caracterizaba la saga, pero… ¿este? ¿Un juego donde nos dedicamos a matar gente de raza negra y siempre es de día? ¿En serio? El juego en sí no me divierte en absoluto, y para nada ayuda el terrible control de Chris. Capcom debería dejar de hacer estas transformaciones a la saga y centrarse en seguir ofreciendo terror del bueno.

Crysis 2 (PS3)


El primer Crysis fue gráficamente una delicia, un juego que solo los PC’s más potentes podían correr al máximo y solo unos pocos privilegiados podían disfrutarlo en todo su esplendor. El juego tuvo un control bastante decente, una historia buena y era un juego divertido. Su secuela, por desgracia, decidió optar por un control más simple para adaptarlos a una consola, y los gráficos no fueron tan revolucionarios (mucho menos que el juego estuviera ambientado en Nueva York como muchos otros juegos). Aun así sigue siendo un FPS bastante divertido de jugar, y además tiene modo multijugador online y numerosos extras.

Ratchet & Clank: All 4 One (PS3)


No he sido muy fan de la saga Ratchet & Clank, de Insomniac Games. Jugué al primero pero me acabó aburriendo a mitad de juego y lo dejé. Aun así, este juego estuvo gratuito cuando me hice con la suscripción de PlayStation Plus y lo descargué. Más adelante lo llegué a jugar con otros tres amigos y la verdad es que estuvo bastante bien. Un juego de plataformas y acción con entornos en 3D donde lo más importante es cooperar. Estuvo divertido, pero hasta ahí.

LIMBO (PS3)


Ahora sí, hablemos de LIMBO. Sacando las cosas malas del camino, es un juego muy corto, pero es una pedazo experiencia desde el principio hasta el final. El apartado artístico del juego es muy peculiar y bonito, usando de forma excelente el blanco y negro. En cuanto al control se controla como un juego de plataformas y puedes agarrar objetos con R1 (al igual que en LittleBigPlanet). Aunque sea corto, merece la pena jugarlo.

Batman: Arkham City (PS3)


Últimamente parece que todo lo que está relacionado con Batman es oro. Primero la excelente trilogía de Christopher Nolan y ahora los videojuegos desarrollados por Rocksteady Studios. Al igual que su predecesor Arkham Asylum, es un videojuego de acción con mundo abierto, elementos de infiltración y tácticas de ataque. Muchos personajes de la serie Batman están presentes en el juego, como el Joker, Dos Caras, Catwoman, etc. Seas fan del caballero oscuro o no, es un pedazo de juego que deberías probar. I’m Batmaaaaaaaaan!

Vanquish (PS3)


Es un TPS desarrollado por Platinum Games y publicado por Sega con una estética futurista y una jugabilidad muy veloz y arcade. En el juego controlamos a Sam Gedeón, un agente de DARPA que tiene equipado un traje con multitud de funciones, como propulsores jet en los brazos y en las piernas. El juego es muy similar a Bulletstorm en cuanto a la acción y diversión se refiere.

Big Sky Infinity (PS3)


Este juego es un matamarcianos en dos dimensiones donde controlamos una nave controlada por nuestros dos sticks del mando; el izquierdo para maniobrar la nave y el derecho para disparar en cualquier dirección. ¿No recuerda un poco a Super Stardust HD? Lo más curioso del juego es que los niveles se generan aleatoriamente, por lo que nunca sabremos lo que se nos avecina la próxima vez que juguemos un nivel en concreto. Es bastante entretenido, pero al rato acaba cansando.

Juegos prestados

Quiero dedicar una pequeña sección a los juegos que me han prestado este año aparte de los juegos que tengo, porque me apetece y punto.

Sonic Generations (PS3)


Ha llevado mucho tiempo, pero al fin han comenzado a salir juegos de Sonic decentes. Primero Sonic Colors (Colours en Reino Unido) y ahora Sonic Generations, en este juego podemos jugar tanto con el Sonic Moderno (ve para adelante y gana) como con el Sonic Clásico (ve para la derecha y gana). El juego tiene nueve niveles, cada uno sacado de un juego distinto de Sonic, como Green Hill (Sonic the Hedgehog), Speed Highway (Sonic Adventure) y Rooftop Run (Sonic Unleashed) entre otros, además de remakes de algunos jefes finales de estos juegos. Un must have para todos los fans de Sonic, aunque yo me lo pillaré para PC.

Saints Row: The Third (PS3)


Una pregunta: ¿qué coño se han fumado para hacer este juego? Porque yo quiero un poco. La saga Saints Row ya no se puede comparar con un Grand Theft Auto ni mucho menos, ya que este juego es la representación absoluta de la insanidad. En el juego tenemos que hacer que los Saints, nuestra banda, “conquiste” Steelport haciendo misiones y enfrentándose al Sindicato. Tenemos un potente editor de personajes y un montón de posibilidades, así como multijugador cooperativo online. Si eres de los que provocan caos y destrucción en un Grand Theft Auto, pásate a Saints Row.

Me resulta cuanto menos curioso que haya analizado solo los dos juegos que me han prestado.

¿Qué juegos tendré en 2013?

Este 2013 está cargadito de juegazos, y que he decidido hacer una pequeña lista con los juegos que pienso obtener sí o sí este año. Algunos son juegos que salieron el año pasado y otros los lanzamientos de 2013.

Mass Effect Trilogy (PS3)


Cuando fue exclusivo de Xbox 360 era de las pocas exclusivas que me interesaban para esa plataforma (nunca me han llamado tanto los Halo y Gears). Pero hace tiempo anunciaron que el 2 acabaría saliendo en PlayStation 3, y después con la tercera parte pasaría lo mismo. El primer Mass Effect se quedó como exclusiva de 360 hasta hace poco, que saldrá en PlayStation 3 tanto en formato digital como dentro del pack de Mass Effect Trilogy. Tres RPG’s occidentales ambientados en el espacio y además con la posibilidad de crearte tu personaje. Este Reyes cae fijo.

PlayStation All-Stars Battle Royale (PS3)


¿Un juego de lucha con personajes de PlayStation como Kratos, Drake, Cole y Sackboy? ¿Al estilo Super Smash Bros? Pues sí, este juego de lucha tiene una veintena de luchadores mezclando estrellas de PlayStation como invitados (Heihachi, Dante, Big Daddy, etc.) y con escenarios que juntan dos o más franquicias, como el escenario de Uncharted que se fusiona con BioShock. Iba a esperar a una versión completa para tener más personajes, pero como ya están todos los que me gustan no me importa demasiado, especialmente cuando ya han anunciado DLC’s gratuitos. Un juego muy divertido cuando se juega con gente y otro que caerá para Reyes.

BioShock Infinite (PS3/PC)


BioShock fue uno de los mejores FPS que he podido jugar en mi vida, muy cerca de la calidad de Half-Life 2. La ambientación estuvo muy lograda y el escenario de Rapture fue legendario. Cuando sacaron la segunda parte no sorprendió tanto, ya que volvía a ser Rapture y la verdad es que ya cansaba un poco, aunque esta vez encarnábamos a un Big Daddy. BioShock Infinite, por otra parte, abandona completamente la ciudad de Rapture para llevarnos a la ciudad aérea de Columbia, con un estilo gráfico completamente distinto a lo que hemos visto en los anteriores BioShock. Promete ser uno de los mejores juegos de 2013.

The Last of Us (PS3)


Naughty Dog nos sorprendió con el anuncio de The Last of Us. Cuando estábamos acostumbrados a que ellos solo hacen una saga por generación (Crash Bandicoot en PlayStation, Jak & Daxter en PlayStation 2 y Uncharted en PlayStation 3) anuncian este nuevo juego para PlayStation 3 que promete llevar la potencia de la consola a otro nivel. ¿Conseguirán sorprendernos Naughty Dog con The Last of Us? Habrá que verlo.

Beyond: Two Souls (PS3)


En mi opinión, Heavy Rain fue un juego magnífico. Es más bien una aventura interactiva, pero si juegos como Dragon’s Lair se pueden considerar juegos, ¿por qué no Heavy Rain? Quantic Dream lanzará para PlayStation 3 el videojuego Beyond: Two Souls, donde controlaremos a Jodie Holmes (interpretada por Ellen Page) en un juego que se centra en preguntas sobre lo que pasa después de la muerte. La historia sigue siendo un misterio, pero es el enigma principal de los juegos de Quantic Dream.

God of War: Ascension (PS3)


No iba a dejar un God of War fuera de la lista, ¿verdad? Ascension será cronológicamente el primer juego de la saga y, además, tendrá un modo multijugador online competitivo. Poco se ha revelado acerca del modo historia, aunque del multijugador se sabe que será de ocho jugadores (cuatro cada equipo, espartanos o troyanos), podremos crearnos nuestro guerrero y aliarse con un dios (Ares, Hades, Zeus y Poseidón). Por mí caerá fijo el día que salga.

Grand Theft Auto V (PS3)


Si no iba a dejar fuera a Ascension, menos a Grand Theft Auto V, que promete ser el mejor juego de Rockstar hasta la fecha. Tres protagonistas, una Los Santos renovada y multitud de novedades que dejarán en pañales a los demás juegos del género. Aunque se eche de menos las otras dos ciudades que componen el estado de San Andreas, el mapa tiene pinta de ser enorme aun sin ellos. ¡Menudo año nos espera con todos estos juegos!

Y aquí está listado en orden de preferencia los juegos que he obtenido este año. Los juegos de PlayStation Plus estarán coloreados en gris.

  1. Uncharted 3: Drake’s Deception (PS3)
  2. Borderlands (PS3)
  3. Dark Souls (PS3)
  4. Fallout: New Vegas (PS3)
  5. Just Cause 2 (PS3)
  6. MotorStorm: Apocalypse (PS3)
  7. Sonic Adventure 2 HD (PS3)
  8. Metal Gear Solid (PS3/PSP)
  9. Batman: Arkham City (PS3)
  10. Crysis 2 (PS3)
  11. Amnesia: The Dark Descent (PC)
  12. LIMBO (PS3)
  13. Resistance: Retribution (PSP)
  14. Test Drive: Unlimited (PSP)
  15. Bulletstorm (PS3)
  16. Scott Pilgrim Vs. The World: The Game (PS3)
  17. Vanquish (PS3)
  18. Super Meat Boy (PC)
  19. Ratchet & Clank: All 4 One (PS3)
  20. Assassin’s Creed II (PS3)
  21. The Ship – Complete Pack (PC)
  22. Braid (PC)
  23. CUBIXX HD (PS3)
  24. Bastion (PC)
  25. Metro 2033 (PC)
  26. Double Dragon Neon (PS3)
  27. Uncharted: El Tesoro de Drake (PS3)
  28. Psychonauts (PC)
  29. BREAKQUEST (PS3/PSP)
  30. Wizorb (PS3/PSP)
  31. Duke Nukem 3D: Atomic Edition (PC)
  32. Shoot Many Robots (PC)
  33. Velocity (PS3/PSP)
  34. Lone Survivor (PC)
  35. Big Sky Infinity (PS3)
  36. Superbrothers: Sword & Sworcery EP (PC)
  37. Resident Evil 5 (PS3)
  38. Midnight Club II (PC)
  39. Canabalt (PS3/PSP)

Lo dicho, el año que viene comienzo fuerte con Mass Effect Trilogy y PlayStation All-Stars Battle Royale. Este año, si no llega a ser por PlayStation Plus, hubiera resultado un poco flojo, pero estoy seguro de que el año que viene mi catálogo de PlayStation 3 va a evolucionar bastante. ¡Feliz 2013 a todos y que os lo paséis bien jugando!

Saludos

LeviathanDominator

Categorías:Resumen videojuegil
  1. Domingo 6 enero 2013 a las 2:35

    Gran resumen, que Uncharted 3 sea el juego que mas te a molado de todos los que te has pillado, no me extraña lo mas mínimo, pero que Borderlands sea tu segundo juego favorito de todos los de 2012, si y bastante. Me parece que me voy a tener que poner con el juego a ver si es tan bueno como dices.

    Saludos

  2. Domingo 6 enero 2013 a las 4:04

    Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, aunque no me ha gustado el MSG en 8º posición (en mi resumen del año pasado lo coloque como invitado porque ponerlo en la lista con esos juegos seria casi un insulto para MSG) las escenas son bastantes pero en mi opinión no son tan pesadas (Kojima tiene complejo de director de cine y te mete películas entre zonas juzgables).

    Sobre 2013 seguramente me agencie los mismos juegos que tu excepto Beyond: Two Souls (vale, no he jugado a NADA de Quantic Dream, merezco la muerte) y quizas Mass Effect Trilogy (HectorWiz me regalo el 1 y no me esta gustando demasiado, no es malo pero lo veo demasiado ¿complejo? no se explicarme…

    No me parece bien que pongas en tu lista juegos que no has terminado y juegos que ni siquiera has jugado, puedes nombrarlos pero por ejemplo Metro 2033 esta muy por debajo y es un juegazo.

    Te recomiendo encarecidamente para este año Dishonored el verdadero GOTY, se NOTA y mucho que gente que realizo HL2 trabajo en este juego (y como dato curioso, Quantic Dream realizo las capturas de movimiento)

    Pues eso que Feliz Año nuevo y que juegues mucho.

    PD: Readmíteme
    PD2: Es broma
    PD3: ¿O no?
    PD4: Es broma
    PD5: ¿O no?
    PD6: Es vroma
    PF7: lo he escrito con V no xD
    PD8: y ese PD con F
    PD9: ¿muchos PD?
    PD10: Se te olvido mencionar que Batman Arkham Asylum (y City) son de los pocos juegos (o únicos) que están basados en superhéroes (o superheroinas) que están bien hechos (o elaborados)
    PD11: PILLATE UN PC, PASATE A PC GAMER VERAS LO QUE ES DISFRUTAR LA EXPERIENCIA JAMER AL 200% JUEGO AL SKYRIM, AL DISHONORED Y A MUCHOS MAS A ULTRA, JODER A ULTRA, JODER JODER Y SOLO ME HE GASTADO 600 EUROS HIJO DE MIL PPPS DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
    PD12: Haz gameplays que poca gente hace y menos de Amnesia y te haces partner de Machinima
    PD13: Yo me voy por mi izquierda, yo me voy por mi izquierda yo me voy por mi izquierda vosotros a la mier…
    PD14: 13 PDs como 13 acaba este año
    PD15: MIERDA CON ESE HACEN 14
    PD16: MIERDA CON ESE HACEN 15 Y CON ESTE 16
    PD17: Ahora tendré que llegar a 2013 para corregirlo
    PD18: El aliento de mi gato huele a comida de gato
    PD20: Pues mira voy a nombrar los juegos que me he pasado este 2012:
    Batman Arkham City GOTY:
    Juego muy bueno al mismo nivel que el anterior, con nuevas cosas y con edificios
    Red Faction Armagedon:
    Regalo de HectorWiz con el THQ Bundle acción buena, historia mala no corrige los errores de Red Faction Guerrilla y para colmo le quita lo bueno que tenia…
    Saints Row The Third Complete Edition:
    Me lo compre en las ofertas de Steam muy bueno pero carece de online de más de 2 personas…
    Metro 2033:
    Otro del THQ Bundle, juegazo con un Moscú postapocaliptico, historia muy buena y con una ambientación muy, muy, pero que muy buena (NAZIS Y COMUNISTAS EN EL METRO, DIOS, ESO ES SIMPLEMENTE EPICO) basadas en una novela homónima y en un dato curioso (aunque no se si es totalmente cierto) los metros de Moscú están preparados para actuar como refugio nuclear.
    Garrys Mod:
    Otro regalo de Wiz… que buen amigo D: muy bueno, El Sandbox.
    Counter Strike: Global Ofensive:
    Counter Strike 1.6 con mejores gráficos y nuevas armas… ¿Por qué nombro a 1.6 y no ha Source? Porque se parece más a 1.6 que a Source.
    Left 4 Dead 2:
    Muy buen juego de Zombis, juégalo con amigos.
    Team Fortress 2:
    Lo tengo desde su salida, pero debido a que mi ordenador anterior era una MIERDA no he podido jugarlo hasta este año, buenísimo juego pero a la MUY larga se hace un poco pesado.
    Assassins Creed 2:
    Me parece un juego aceptable, mejor que el primero pero considero a Assassins Creed una saga SOBREVALORADA
    Assassins Creed: La Hermandad:
    Ubisoft un día cualquiera
    Jefe: Necesitamos ideas…
    Empleado 1: ¿Y si hacemos de Assassins creed una saga anual?
    Jefe: ¿Anual? Eso seria muy costoso…
    Empleado 2: Mire podemos coger Assassins Creed 2, añadirle 2 tonterías más y ya esta
    Jefe: Pero el mapeado, seria costo…
    Empleado 2: Hacemos una única ciudad, que sea un pelín más grande y yastah
    Jefe: ASI GANAREMOS MILLONES
    Farcry 3:
    Buen juego según algunos Skyrim con armas de fuego, yo discrepo puesto que Skyrim es MUY ABIERTO y esta mucho más currado, eso si es un buen juego y su malo malísimo es un pirata muy loco y carismático.
    Skyrim:
    GOTY GOTY GOTY GOTY , GOTY GOTY GOTY, NANANANANANA GOTY GOTY GOTY GOTY…
    Juegazo, muy abierto, muchas posibilidades… MUY LARGO, AUN NO ME LO HE PASADO ENTERO.
    Aunque lo he conseguido por vías bucaneras, no se si me comprendes, pero cuando saquen el Goty me lo agencio
    Dishonored:
    EL VERDADERO GOTY 2013, sin remilgos.
    Casi infinitas posibilidades, buena historia, buenos gráficos (en su apartado artístico) juegazo.
    Igual que Skyrim, unos bucaneros me lo dieron, aunque cae en su versión Goty.
    Spec Ops: The line:
    Si te gustan los shooters en 3º persona te gusta.
    Una historia aceptable, el uso de la arena y unos mapeados muy chulis.
    PD21: Creo que ya esta
    PD22: No pongo ranking son mas de las 3 de la madrugada.
    PD23: ADIOS
    PD24: Dios, creo que no he hecho una entrada más larga que esta.
    PD25: Y eso que es un comentario.

  1. Sábado 8 agosto 2015 a las 13:33
  2. Domingo 9 agosto 2015 a las 11:32
  3. Martes 25 agosto 2015 a las 4:26
  4. Sábado 29 agosto 2015 a las 8:26
  5. Domingo 30 agosto 2015 a las 3:20
  6. Miércoles 2 septiembre 2015 a las 19:42

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: