Archivo

Archive for miércoles 21 septiembre 2011

La censura escrita en Playstation 3

miércoles 21 septiembre 2011 7 comentarios

Supongo que los que tengan PS3 y hayan usado alguna vez el chat o cualquier sitio del sistema donde se escriba (excepto los mensajes privados y poco más) sabrá de lo que estoy hablando. Seguro que alguna vez os habreis encontrado con palabras que habíais escrito y que en vez de esa palabra os salgan estrellitas chiquititas como esta: *
Pues de eso os voy a hablar, de la censura por escrito en la Playstation 3.

Mi pregunta no es «¿Por qué lo han puesto ahí?», ya que obviamente sería por la intención de proteger a usuarios de edad joven de las palabras malsonantes que abundan en la sociedad, o que hieran su sensibilidad, para que luego no las vayan diciendo por ahí y no llamen la atención de los padres. No, esa no es mi pregunta, mi pregunta sería «¿Era necesario la censura?». Y yo respondo: «NO».

Leer más…